Hola Compañero
No queda muy clara tu pregunta, pero lo que se conocen como archivos postales, son paquetes de correspondencia dirigida a una empresa, organismo, sociedad o particular, que ha sido guardada ordenadamente, con el fin de tener archivado y recopilado todo el correo, pues antiguamente en las cartas figuraban la mayoria de datos de importancia que tenian referencia principalmente con las empresas, sean facturas, contabilidades, pedidos, pagos, encargos, y todo lo que conllevase un registro de actividad de cualquier sociedad con vinculos externos, tanto con sus clientes como con proveedores, y cuanto mas extendidos internacionalmente, mucho mas grandes.
En el apartado particular, un archivo es el recopilatorio de cartas que se han guardado o conservado, con la finalidad de tener una parte de la vida de una persona, resumida en base a sus relaciones escritas, e intercambio de pensamientos, ideas y cualquier otro tipo de contenidos, que han sido conservados sobre el papel, por algun motivo, sea personal, o sea profesional.
El tamaño del archivo se corresponde con la cantidad de cartas que existan desde la primera fecha guardada hasta la ultima.
Si tu tienes 20 cartas, pero sabes que existen muchas mas dirigidas a esa persona, tienes una parte del archivo, y si tienes todas las conocidas ó existentes, pues imagino que tienes todo el archivo.
De todas maneras, yo considero archivos, aquel grupo de cartas que nos sirven para determinar o fechas de marcas postales, o aplicacion de tarifas, o contenidos de importancia historica, siempre que sea algo significativo relacionado con la historia postal.
Si yo tengo 40 cartas dirigidas a mi abuela, las cuales son de un año en el que ya se conocen todas las marcas que tienen esas cartas y las tarifas son las normales al uso de la epoca, sin mas contenido que anecdotas personales de alguien anonimo historicamente, no se le puede dar tratamiento de archivo, aunque tecnicamente lo puedan ser.
En fin, no se si te ayudo en lo que estas preguntando concretamente, pero creo que algo así sobre lo que llamamos archivo de tal persona o tal otra, querias saber
Saludos