Imagen

Jugando a identificar 2

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
Fardutti

Jugando a identificar 2

Mensaje por Fardutti »

Nuevo pasatiempo para el fin de semana
¿A qué país, territorio, invento o negociete corresponden estos sellos?
Imagen
Si quieres cambiar conmigo, esto ofrezco y esto busco
Carlos Juan

Mensaje por Carlos Juan »

Veo una corona en el matasellos, debajo letras en caracteres arabigos, y matasellos con palabras en ingles. Conclusion, alguna antigua colonia inglesa hoy reconvertido en pais arabe y con monarquia en funcionamiento en el momento de matasellado del sello.
Non sei mais.
Saludos.
PJ

Mensaje por PJ »

Un saludo a todos

Más que sellos, dado que no tienen valor facial, pienso que son viñetas, o incluso interpaneles de una emisión. :shock: :shock:

Y respecto al país emisor de los mismos, en un 99%, te diria que uno de los Emiratos Arabes del GOLFO Pérsico, perteneciente al famoso "Eje del Mal
Filatélico" :shock: :oops: :oops: :shock: :twisted: .......... Fujeira, Manama, UM Al QIwain, Ras Al Kaima, Dubai, etc.... que durante los años 60/80 estuvieron saturando el mercado con sus "estampitas"..... En la actualidad emiten en conjunto y de forma MUY seria con la denominación de Emiratos Arabes Unidos........ahora los "cromos" los emite España :oops: :oops:

Y no digo mas......que me mandan donde los Rollos Plumbeos :D :D :D
Un abrazo
PJ
segell

creo saberlo

Mensaje por segell »

mutawakelite kindom of yemen
muy habil al cortar el nombre del pais y valor facial,lastima de matasellos
Fardutti

Mensaje por Fardutti »

Yo no he cortado nada, los sellos o viñetas estan tal cual.
Buscaré en una página de Internet especializada en Yemen a ver si están ahí.
Si quieres cambiar conmigo, esto ofrezco y esto busco
leporello

Mensaje por leporello »

OJO FARDUTTI, si efectivamente pertenecen al mutakevilteke kingdom of yemen (o similar) puedes no encontrarlo en catálogo alguno, ya que creo que más que país o territorio, fue un negociete que montaron aprovechando que no estaba muy claro de quién era el país (guerra civil, Yemen del Norte/Yemen del Sur) etc. Si no recuerdo mal, el mutaka... era la zona desértica del interior.

Saludos

Leporello
eavjperu

Mensaje por eavjperu »

Los sellos (sellos???) de mutakawelite kingdom of yemen fueron impresos por los adictos a la monarquia del reino cuando este ya habia caido, y como bien dicen, no son mas que cromos de album sin ningun valor postal ni filatelico. Lo hicieron como un modo intentar prevalecer la monarquia y por supuesto se dieron cuenta lo rentable que era sacar cromos que parecian sellos verdaderos. :D

Abraham
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”