Imagen

Filoestuches transperentes contra filoestuches negros

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
franfil

Filoestuches transperentes contra filoestuches negros

Mensaje por franfil »

Hola a todos.

Me interesaría saber vuestras preferencias sobre este tema, más importante de lo que muchos creen. Se trata de las hojas de album montadas con estuches transparentes ó con estuches negros.

Yo he tenido de los dos, y la verdad no termino de decidirme por uno u otro. Dicen que el fondo negro realza el sello, lo cual es verdad, pero también le un aspecto raro a la página.

¿Qué opináis?

Saludos
javivi
Contactar:

Mensaje por javivi »

Yo tengo puestos los dos y en las paginas con filostuche negro el sello resalta mucho más, aunque como dices la pagina parece un poco rara, pero el sello gana.
Filostuche negro mejor.
Imagen desde La Rioja, saludos
Realiza tus envíos con sellos conmemorativos
Visita mí página filatélica
Argus 2
Contactar:

Mensaje por Argus 2 »

Mis preferencias van por el filoestuche negro aunque el sello esté en un clasificador de cartulina negra.

La razón es que si lo alcanzo con las pinzas, el recuadro negro del filoestuche destaca de tal forma que es prácticamente imposible que se "despiste" la pieza que está "volando" a su aire.

Es más seguro que no se pierda incluso si, por aquellas cosas de la vida, cae al suelo. (¿a quien no se le ha caido un sello y se ha vuelto loco buscándolo?).

En este caso la usabilidad y seguridad son más importantes que la estética.

:roll: :roll: :roll:
.
¿Qué hace CORREOS por la Filatelia? NADA, su objetivo: ganar dinero..
Medalla de Plata al Mérito Filatélico hace más de 30 años.. por error evidentemente. Ni fui a recogerla.

Okupa solitario del Limbo Filatélico .. arriba, donde la Felicidad ..
Rommel

Mensaje por Rommel »

Pues yo empecé montando las hojas de álbum con filoestuches transparentes, pero enseguida me cambié por los negros. Éstas son mis razones:

El filoestuche transparente para mi punto de vista es más cómodo pero no realza tanto el sello como el negro.

Pero en lo que coinciden es que ambos son caríiiiiiiiiiiiiiiisimos.
Antonio.
---------------------
Un saludo a todos.
franfil

Mensaje por franfil »

Lo que pasa es que estoy pensando en adquirir unas hojas de album de un período importante de España, en cartulina crema, y resulta que creo que al color crema le pega todavía menos el color negro de los filoestuches.

¿Alguno de vosotros teneís hojas beig con estuches negros? ¿Como queda?

Saludos
esecea

Mensaje por esecea »

Hola a todos los agrómenos,

yo soy uno de los que tiene hojas color crema con filoestuches negros. Desde mi punto de vista particular, me gusta mas que el contraste de hojas blancas y filoestuche negro. Los blancos, nunca me han gustado. Pero repito, es mi punto de vista, los habrá sin duda que tengan el gusto al reves que el mio. Y como dice el dicho, contra gustos no hay nada escrito.

Saludos a todo el ágora

SANTI
Rommel

Mensaje por Rommel »

las hojas de mis álbumes de sellos son "Edifil color crema" y los primeros tomos los tengo montados en filoestuches transparentes, pero enseguida me pasé al color negro porque quedan los sellos más vistosos y realza aún más la presentación.

Aunque sobre gustos no hay nada escrito.
Antonio.
---------------------
Un saludo a todos.
trebol

Mensaje por trebol »

Saludos a todos.

Mi colección de España la tengo montada en hojas crema con filoestuche negro.

Algunas hojas de Italia las tengo con filoestuche blanco y, definitivamente, los sellos "lucen" peor que con el negro.

Saludos. :wink: :wink:
jeroca

Mensaje por jeroca »

Yo prefiero el negro y como todos los anteriores foreros realza mas sobretodo en los sellos del primer centenario a apartir del 68- 70 los tengo en transparente ¿desidia,dejadez, me da lo mismo?
Y la historia postal esta con cantoneras y / o estuche tranasparente
Osea que no te aclaro mucho, pon lo como más te guste
fernan2p

Mensaje por fernan2p »

Hola a tods.
Yo empecé con hojas clasificadoras negras, me pase a filoestuches negros, pero al comprar hojas de clasificadores con sellos impresos, a falta de catálogos, me decidí por el filoestuche blanco, y tengo de los dos modelos, pero cada vez me gusta menos, espero gastar los que tengo y estoy pensando en cuanto acabe con los blancos pasarlos a los negros otra vez, se ven mejor se aprecian mejor, y resaltan mas.
En cuanto a las hojas no hay mucha diferencia entre blanca y crema, aunque creo que me gusta mas la crema resaltan menos los filoestuches y los da incierto tono de antiguo.
Ahora decide tu mismo que para eso están los colores.
SAlu2
Carlos Juan

Mensaje por Carlos Juan »

En mi opinion es mejor el filoestuche negro. Esto es logico que sea asi, porque por lo general la zona del dentado del sello es blanca, y el interior o sea el cuadrado del sello es de color mas oscuro. El filoestuche negro permite crear cuatro contrastes de color, hoja blanca, borde del filoestuche negro, zona del dentado blanca, interior del sello de color (mas oscuro que el blanco) Esto produde un cierto efecto visual de relieve o profundidad, u marco dentro de otro marco, lo que realza el sello.

En mi caso como yo uso hojas negras pierdo parte de ese efecto. Sin embargo cuando tengo que poner un sello de luto, (sello con dentado en negro porque se hicieron asi por la muerte de un estadista) lo que hago es recortar un trozo de papel blanco y asi tengo hoja negra, marco blanco dentado negro y color del sello mas claro que el negro cuatro contrastes y queda muy bien. Lamentablemente hay muy pocos sellos de luto.

Saludos.
lalin1

Mensaje por lalin1 »

Pues yo, ni lo uno ni lo otro.
Lo transparente, me parece monotono y lo negro, funebre. Entonces, yo me fabrico mis propios filostuches para asi poder colorear un poco lo terriblemente feo que nos ofrece correos. Asi, la hoja-bloque-bodrio de salamanca, sobre un fondo amarillo intenso, pues ya no es tan bodrio, y la HB de Curro Romero, sobre un estuche azul cielo hasta parece mas bonita y todo. Llegue a esta conclusion cuando me di de cuenta de que tienes que gastarte los Euros con alegria, porque sino mejor gastarselo en vino :P :P :P
Argus;¿me puedes enviar una ventolera de esas que dices? :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Es que tengo unos cuantos sellos para que se los lleve el viento y te juro que no voy a agacharme para volverlos a su sitio.
A tdo esto, el que quiera que le muestre como los tengo le mando un escaneado de unas cuantas hojas. Predomina el azul, amarillo, verde y naranja.,
Un saludo para todos.
Hades

Mensaje por Hades »

Lalín.... yo también quiero verlo! :D ¿Por qué no nos lo cuelgas para que lo veamos todos?

Un cordial saludo.
rikitiki

Mensaje por rikitiki »

Y yo, y yo...

Yo uso ambos, si bien me gusta más el negro, ya que como bien decís resalta el sello. :wink:
SALUDOS
waleram
Contactar:

Negros mejor

Mensaje por waleram »

Yo empecé con los transparentes para luego pasarme a los negros, así que ahora lo que tengo es el 1er centenario en negro y el 2º en transparente, pero opino como la mayoría, el sello resalta mucho más sobre el negro.

Lalín por qué no escaneas un par de tus hojas y las cuelgas para que las veamos todos, seguro que la mayoría no hemos visto nunca nada igual.

Un saludo.
waleram

"De hombres es equivocarse; de locos persistir en el error".

Visita nuestra Expo Virtual: http://www.philatelia.org/expo/
lalin1

Mensaje por lalin1 »

Pues no hay problema ninguno.... bueno hay un problema pero tanpoco es mucho problema . El unico problema :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
es que no se colgar las fotos y eso que ya lo intente varias veces. Osea que si alguien me las quiere colgar que me mande su e-milio a mi privado y se las envio.
Un saludo para todos.
lalin1

Mensaje por lalin1 »

Mi querido amigo Lalin antes de B ó P se escribe m :P :P :P
Por ejemplo tampoco...

-------------
Chalu la compañia.
waleram
Contactar:

yo te las subo

Mensaje por waleram »

Hola paisano,

Envíamelas a mi correo si quieres y yo te las cuelgo en el foro. De todas formas ya va siendo hora que aprendas a subirlas :wink: porque ya sabes eso que dicen de "una imagen vale mas que mil palabras". En el foro de rollos técnicos hay un mensaje de Julian explicando de forma muy detallada como subir imágenes.

Creo que mi email ya lo tienes sino mádame un privado y te lo doy.

Un abrazo.
waleram

"De hombres es equivocarse; de locos persistir en el error".

Visita nuestra Expo Virtual: http://www.philatelia.org/expo/
Monty

Mensaje por Monty »

Yo uso transparentes.. aunque sé que el negro resalta más el sello.
Algo tengo con filoestuches negros pero no sé porqué se empañan y se manchan más que el blanco (o al menos se nota más).

Monty
Puigcampana

Mensaje por Puigcampana »

:D Amigos, yo quizás sea un poco vaguete como coleccionista y utilizo los trasparentes originales , la verdad es que la calidad de todas las marcas del mercado es bastante aceptable (que voy a decir si vendo la mayoría de marcas en mi filatelia) y aunque no realza tanto como los negros, los cuales he usado durante años, su transparencia conjuntada con el color blanco de la página, me gusta más que el pegote negro que durante años he tenido que ver. Pero en fin sobre gustos no hay nada escrito. (espero que mis clientes que me compran los negros nos se molesten, es solo una opinión).
Un saludo a todos.
puigcampana@stratos.e.telefonica.net
Última edición por Puigcampana el 31 Jul 2003, 19:53, editado 1 vez en total.
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”