Filoestuches transperentes contra filoestuches negros
-
Filoestuches transperentes contra filoestuches negros
Hola a todos.
Me interesaría saber vuestras preferencias sobre este tema, más importante de lo que muchos creen. Se trata de las hojas de album montadas con estuches transparentes ó con estuches negros.
Yo he tenido de los dos, y la verdad no termino de decidirme por uno u otro. Dicen que el fondo negro realza el sello, lo cual es verdad, pero también le un aspecto raro a la página.
¿Qué opináis?
Saludos
Me interesaría saber vuestras preferencias sobre este tema, más importante de lo que muchos creen. Se trata de las hojas de album montadas con estuches transparentes ó con estuches negros.
Yo he tenido de los dos, y la verdad no termino de decidirme por uno u otro. Dicen que el fondo negro realza el sello, lo cual es verdad, pero también le un aspecto raro a la página.
¿Qué opináis?
Saludos
- javivi
- Contactar:
- Argus 2
- Contactar:
Mis preferencias van por el filoestuche negro aunque el sello esté en un clasificador de cartulina negra.
La razón es que si lo alcanzo con las pinzas, el recuadro negro del filoestuche destaca de tal forma que es prácticamente imposible que se "despiste" la pieza que está "volando" a su aire.
Es más seguro que no se pierda incluso si, por aquellas cosas de la vida, cae al suelo. (¿a quien no se le ha caido un sello y se ha vuelto loco buscándolo?).
En este caso la usabilidad y seguridad son más importantes que la estética.
.
La razón es que si lo alcanzo con las pinzas, el recuadro negro del filoestuche destaca de tal forma que es prácticamente imposible que se "despiste" la pieza que está "volando" a su aire.
Es más seguro que no se pierda incluso si, por aquellas cosas de la vida, cae al suelo. (¿a quien no se le ha caido un sello y se ha vuelto loco buscándolo?).
En este caso la usabilidad y seguridad son más importantes que la estética.

.
¿Qué hace CORREOS por la Filatelia? NADA, su objetivo: ganar dinero..
Medalla de Plata al Mérito Filatélico hace más de 30 años.. por error evidentemente. Ni fui a recogerla.
Okupa solitario del Limbo Filatélico .. arriba, donde la Felicidad ..
Medalla de Plata al Mérito Filatélico hace más de 30 años.. por error evidentemente. Ni fui a recogerla.
Okupa solitario del Limbo Filatélico .. arriba, donde la Felicidad ..
- Rommel
Pues yo empecé montando las hojas de álbum con filoestuches transparentes, pero enseguida me cambié por los negros. Éstas son mis razones:
El filoestuche transparente para mi punto de vista es más cómodo pero no realza tanto el sello como el negro.
Pero en lo que coinciden es que ambos son caríiiiiiiiiiiiiiiisimos.
El filoestuche transparente para mi punto de vista es más cómodo pero no realza tanto el sello como el negro.
Pero en lo que coinciden es que ambos son caríiiiiiiiiiiiiiiisimos.
Antonio.
---------------------
Un saludo a todos.
---------------------
Un saludo a todos.
-
- esecea
Hola a todos los agrómenos,
yo soy uno de los que tiene hojas color crema con filoestuches negros. Desde mi punto de vista particular, me gusta mas que el contraste de hojas blancas y filoestuche negro. Los blancos, nunca me han gustado. Pero repito, es mi punto de vista, los habrá sin duda que tengan el gusto al reves que el mio. Y como dice el dicho, contra gustos no hay nada escrito.
Saludos a todo el ágora
SANTI
yo soy uno de los que tiene hojas color crema con filoestuches negros. Desde mi punto de vista particular, me gusta mas que el contraste de hojas blancas y filoestuche negro. Los blancos, nunca me han gustado. Pero repito, es mi punto de vista, los habrá sin duda que tengan el gusto al reves que el mio. Y como dice el dicho, contra gustos no hay nada escrito.
Saludos a todo el ágora
SANTI
- Rommel
las hojas de mis álbumes de sellos son "Edifil color crema" y los primeros tomos los tengo montados en filoestuches transparentes, pero enseguida me pasé al color negro porque quedan los sellos más vistosos y realza aún más la presentación.
Aunque sobre gustos no hay nada escrito.
Aunque sobre gustos no hay nada escrito.
Antonio.
---------------------
Un saludo a todos.
---------------------
Un saludo a todos.
-
- jeroca
Yo prefiero el negro y como todos los anteriores foreros realza mas sobretodo en los sellos del primer centenario a apartir del 68- 70 los tengo en transparente ¿desidia,dejadez, me da lo mismo?
Y la historia postal esta con cantoneras y / o estuche tranasparente
Osea que no te aclaro mucho, pon lo como más te guste
Y la historia postal esta con cantoneras y / o estuche tranasparente
Osea que no te aclaro mucho, pon lo como más te guste
- fernan2p
Hola a tods.
Yo empecé con hojas clasificadoras negras, me pase a filoestuches negros, pero al comprar hojas de clasificadores con sellos impresos, a falta de catálogos, me decidí por el filoestuche blanco, y tengo de los dos modelos, pero cada vez me gusta menos, espero gastar los que tengo y estoy pensando en cuanto acabe con los blancos pasarlos a los negros otra vez, se ven mejor se aprecian mejor, y resaltan mas.
En cuanto a las hojas no hay mucha diferencia entre blanca y crema, aunque creo que me gusta mas la crema resaltan menos los filoestuches y los da incierto tono de antiguo.
Ahora decide tu mismo que para eso están los colores.
SAlu2
Yo empecé con hojas clasificadoras negras, me pase a filoestuches negros, pero al comprar hojas de clasificadores con sellos impresos, a falta de catálogos, me decidí por el filoestuche blanco, y tengo de los dos modelos, pero cada vez me gusta menos, espero gastar los que tengo y estoy pensando en cuanto acabe con los blancos pasarlos a los negros otra vez, se ven mejor se aprecian mejor, y resaltan mas.
En cuanto a las hojas no hay mucha diferencia entre blanca y crema, aunque creo que me gusta mas la crema resaltan menos los filoestuches y los da incierto tono de antiguo.
Ahora decide tu mismo que para eso están los colores.
SAlu2
- Carlos Juan
En mi opinion es mejor el filoestuche negro. Esto es logico que sea asi, porque por lo general la zona del dentado del sello es blanca, y el interior o sea el cuadrado del sello es de color mas oscuro. El filoestuche negro permite crear cuatro contrastes de color, hoja blanca, borde del filoestuche negro, zona del dentado blanca, interior del sello de color (mas oscuro que el blanco) Esto produde un cierto efecto visual de relieve o profundidad, u marco dentro de otro marco, lo que realza el sello.
En mi caso como yo uso hojas negras pierdo parte de ese efecto. Sin embargo cuando tengo que poner un sello de luto, (sello con dentado en negro porque se hicieron asi por la muerte de un estadista) lo que hago es recortar un trozo de papel blanco y asi tengo hoja negra, marco blanco dentado negro y color del sello mas claro que el negro cuatro contrastes y queda muy bien. Lamentablemente hay muy pocos sellos de luto.
Saludos.
En mi caso como yo uso hojas negras pierdo parte de ese efecto. Sin embargo cuando tengo que poner un sello de luto, (sello con dentado en negro porque se hicieron asi por la muerte de un estadista) lo que hago es recortar un trozo de papel blanco y asi tengo hoja negra, marco blanco dentado negro y color del sello mas claro que el negro cuatro contrastes y queda muy bien. Lamentablemente hay muy pocos sellos de luto.
Saludos.
- lalin1
Pues yo, ni lo uno ni lo otro.
Lo transparente, me parece monotono y lo negro, funebre. Entonces, yo me fabrico mis propios filostuches para asi poder colorear un poco lo terriblemente feo que nos ofrece correos. Asi, la hoja-bloque-bodrio de salamanca, sobre un fondo amarillo intenso, pues ya no es tan bodrio, y la HB de Curro Romero, sobre un estuche azul cielo hasta parece mas bonita y todo. Llegue a esta conclusion cuando me di de cuenta de que tienes que gastarte los Euros con alegria, porque sino mejor gastarselo en vino

Argus;¿me puedes enviar una ventolera de esas que dices?
Es que tengo unos cuantos sellos para que se los lleve el viento y te juro que no voy a agacharme para volverlos a su sitio.
A tdo esto, el que quiera que le muestre como los tengo le mando un escaneado de unas cuantas hojas. Predomina el azul, amarillo, verde y naranja.,
Un saludo para todos.
Lo transparente, me parece monotono y lo negro, funebre. Entonces, yo me fabrico mis propios filostuches para asi poder colorear un poco lo terriblemente feo que nos ofrece correos. Asi, la hoja-bloque-bodrio de salamanca, sobre un fondo amarillo intenso, pues ya no es tan bodrio, y la HB de Curro Romero, sobre un estuche azul cielo hasta parece mas bonita y todo. Llegue a esta conclusion cuando me di de cuenta de que tienes que gastarte los Euros con alegria, porque sino mejor gastarselo en vino

Argus;¿me puedes enviar una ventolera de esas que dices?

Es que tengo unos cuantos sellos para que se los lleve el viento y te juro que no voy a agacharme para volverlos a su sitio.
A tdo esto, el que quiera que le muestre como los tengo le mando un escaneado de unas cuantas hojas. Predomina el azul, amarillo, verde y naranja.,
Un saludo para todos.
- waleram
- Contactar:
Negros mejor
Yo empecé con los transparentes para luego pasarme a los negros, así que ahora lo que tengo es el 1er centenario en negro y el 2º en transparente, pero opino como la mayoría, el sello resalta mucho más sobre el negro.
Lalín por qué no escaneas un par de tus hojas y las cuelgas para que las veamos todos, seguro que la mayoría no hemos visto nunca nada igual.
Un saludo.
Lalín por qué no escaneas un par de tus hojas y las cuelgas para que las veamos todos, seguro que la mayoría no hemos visto nunca nada igual.
Un saludo.
waleram
"De hombres es equivocarse; de locos persistir en el error".
Visita nuestra Expo Virtual: http://www.philatelia.org/expo/
waleram
- lalin1
- waleram
- Contactar:
yo te las subo
Hola paisano,
Envíamelas a mi correo si quieres y yo te las cuelgo en el foro. De todas formas ya va siendo hora que aprendas a subirlas
porque ya sabes eso que dicen de "una imagen vale mas que mil palabras". En el foro de rollos técnicos hay un mensaje de Julian explicando de forma muy detallada como subir imágenes.
Creo que mi email ya lo tienes sino mádame un privado y te lo doy.
Un abrazo.
Envíamelas a mi correo si quieres y yo te las cuelgo en el foro. De todas formas ya va siendo hora que aprendas a subirlas

Creo que mi email ya lo tienes sino mádame un privado y te lo doy.
Un abrazo.
waleram
waleram
- Puigcampana

Un saludo a todos.
puigcampana@stratos.e.telefonica.net
Última edición por Puigcampana el 31 Jul 2003, 19:53, editado 1 vez en total.