A riesgo de parecer, digamos poco despierto

pues me perdonais si no me acabo de enterarme o es que no sé explicarlo bien o quizas el tema no concuerda del todo con el enunciado del asunto. En fin a ver si ahora puedo.
Por mediación de mensajes, lecturas de aquí y de otros sitios he sacado las siguientes conclusiones que son:
1º Que tienes que activar la cuenta Premium en Paypal. Por ello te cobraran, algunos dicen 1,95 D$, dato por confirmar y otros dicen que la cantidad te la devuelven en la primera operación. Tampoco sé si es anual o solo se paga una vez, cuando la activas.
2º Que tienes que asociar la cuenta bancaria a Paypal ( esto se hace solicitándolo en la entidad bancaria de cada uno) y claro dar el numero de esta a Paypal . Desconozco si las entidades bancarias cobran por este servicio de activación, mantenimiento, numero de apuntes internacionales, otros o varias/todas las anteriores.
3º Que Paypal cobra una comisión por venta realizada ( aquí aún no sé si es por tramos o fija) pero vamos casi todos los datos que tengo apuntan que son cerca de 0,70 cts. operación.
4º Que si la operación no es en tu moneda ( en mi caso Euros ) pues cobran el cambio que depende de como coticen pero en general es bajo.
5º Que cuando quieras pasar una cantidad acumulada en tu cuenta Paypal a tu cuenta bancaria , paypal cobra 1 € de comisión. Aquí tampoco sé si es por tramos o es fija, aunque por los datos parece que para menos de 400 € es 1 €
6º En algún sitio he leído (creo recordar en los foros de Ebay España) que el dinero de tu cuenta Paypal con el que has cobrado te sirve también para poder pagar mediante Paypal. Dato este numero 6 que no ha sido confirmado por nadie más.
7º y ultimo ya que lo pongo por si se me queda algún dato, comisión o demás que no se haya aportado.
Solo pido que una persona que conozca el tema lo confirme y/o aporte algún dato más y de verdad de la buena que ya me podré morir tranquilo sabiendo como y cuanto cobra Paypal.