Imagen

¿Nos imitan allá fuera?

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
LPerez
Contactar:

¿Nos imitan allá fuera?

Mensaje por LPerez »

Hola:

Hoy he recibido dos sobres con sellos adquiridos en ebay. Poca cosa. La sorpresa ha venido al examinarlos con detenimiento.

Imagen

El primer sobre, procedente de USA, viene franqueado con un Deutsche Demokratische Republik. Increíble, pero cierto.

El segundo, de Australia, contiene un sello de CCCP, que no es CuCurrúCucúPaloma, como ya sabéis.

La irreverencia talibana supera los límites de Perejil y se extiende allende las fronteras.

Saludos gozosos
Última edición por LPerez el 23 Ago 2005, 12:01, editado 1 vez en total.
Luis Pérez
San Filatelio Web
Eduardo
Contactar:

Mensaje por Eduardo »

Hola Luis:

Curiosos sobres.

1.- La tarifa EEUU-España es actualmente de 80 centavos. El "graciosillo" que te manda el sello de 80 pfenning de la extinta (gracias a Dios y San Filatelio) DDR y que muestra a ese maestro de demócratas llamado Ulbricht, me recuerda cierto anuncio televisivo que decía "El sello ha muerto". Aparte el "graciosillo" se ha ahorrado los 80 centavos.
No obstante, gracias a él tienes una curiosa pieza.
El error del US Postal Service es casi perdonable. La cantidad de correo que pasa por ellos es la mayor de cualquier pais del mundo.

2.- El segundo envío, ENTERO POSTAL australiano, con complemento de franqueo también es muy curioso. Lástima que su matasellado deje mucho que desear.
El sello que vés pertenece a una serie de dos sellos emitidos por Australia y la extinta (gracias a Dios y San Filatelio) URSS en emisión conjunta (dos valores iguales para cada pais), en el que se refleja los trabajos científicos combinados en la Antártida.
No soy capaz de leer si en la esquina superior izquierda la leyenda es en caracteres cirílicos o en inglés (me parece cirílico). Si fuera así, pues otra curiosa pieza que tienes... y algunos centavos que se ha ahorrado el australiano.

Espera... queda confirmado es el sello de 5 kopeks soviético. Ahora veo los cirílicos caracteres. El facial estaría en el trozo que falta en el sello.

Como vés eso de ser "graciosillo" y "agarrados" es una epidemia casi mundial.

De todas formas, yo incluiría, ipso facto, ambos sobres en mi talibana colección, intitulando la página con el mismo titulo de tu mensaje.
Historia Postal de Ceuta y del África del Norte española, siglos XVIII-XX. Correo español en Tánger (1936-1945). Ambulantes Marítimos españoles. Tarjetas Postales de Ceuta, Marruecos, Barcos y Faros.
jeroca

Mensaje por jeroca »

Yo he de contar que cuando estuve en escocia mande dos sobres en el primero use un sello de 2ª clase (para correo ordinario en la isla) junto con un sello(el mas barato de la serie) de las catacumbas no se si de la serie de santiago o la de toledo. El sobre lo matasellaron por detras
Lo volvi a intentar pero la carta era de mas peso y el sello de las catacumbas iba entre dos sellos ingleses y esta vez si que lo matasellaron "correctamente".(tengo los dos sobres) je je je
¿anarquia postal Pre-taliban?
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”