Bueno, soy otra vez el abogado del diablo.
Quede claro que prefiero mi primera hipótesis.
Laudes, llevo veintitantos años coleccionando. O sea, coleccionando muchas cosas, he visto circular, recibidas y despachadas, cientos y cientos de piezas anualmente y en ellas, han pasado y he visto cosas curiosisimas. En el Ágora he puesto algunas veces, varios ejemplos.
Como coleccionista, me ha tocado "vivir" los tiempos del "todo a mano" al paso a la automatización total, siempre hablando de Correos. Sigo viendo en este correo globalizado y automatizado, auténticas curiosidades.
La pieza, por mucho que os empeñéis, pudo haber circulado PERFECTAMENTE. Las dos marcas SON, en si, RARAS. No son las marcas de "por favor, póngame un matasellos aqui que es para un coleccionista", que hemos practicado todos los coleccionistas.
La anulacion con el lineal AMBULANTE italiano, y no con el FECHADOR AMBULANTE, ya nos da una pista de que esa postal pudo depositarse en el MISMO VAGÓN DEL AMBULANTE o en un BUZÓN DE ESTACIÓN.
En los ambulantes españoles e imagino que en los europeos, estaba ABSOLUTAMENTE PROHIBIDO desde
illo tempore, que subieran al vagón personas ajenas al servicio de Correos. Por tanto, el coleccionista que quería una virguería no subió ni siquiera pudo intentarlo. Hay muchas piezas en las que se anula un franqueo no correspondiente al pais en el que se deposita la carta o tarjeta, con una MARCA POSTAL SUPLETORIA, como es este caso.
El fechador de la estafeta de cambio valenciana TAMPOCO es un fechador normal. Puesto que esa estafeta de cambio hay que buscarla ya que NO ES UNA OFICINA ABIERTA AL PUBLICO. Resulta que es un fechador de certificado usado para dar fe de una postal que ha llegado del extranjero por un camino algo curioso. Al igual que se hacia CON TODA LA CORRESPONDENCIA no ordinaria.