Imagen

¿Página con Foro o Foro con página?

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
Carlos Juan

¿Página con Foro o Foro con página?

Mensaje por Carlos Juan »

Anoche se planteó en el chat un tema que puede ser de interés para todos y lo resumo lo mejor que puedo. Se trata de si se crea una página Webb de la que este foro sea solo un boton en la pantalla, o no. La pagina ya esta creada, aunque no instalada y os aseguro que es muy bonita y algo psicodélica o modernista incluso.
El debate se ciño a dos posturas: Por un lado se defendio que la formula habitual en internet es la página WEbb y desde ella acceso a todas las posibilidades (Foro, Chat, enlaces, etc), lo que permitiría poner la pagina en buscadores y atraer gente. Por otro se defendio que paginas hay muchas pero este es el unico foro que vale la pena, es nuestro mejor activo y el alma de todo y por eso es mejor mantenerlo en portada y colocar desde el enlaces a las demas cuestiones.
La cuestion pues, es si colocar el centro de gravedad en la página o en el Foro. Creo que sería interesante conocer vuestra opinión.
arluck
Contactar:

Mensaje por arluck »

Hola.

Interesante tema...

Ambas opciones son buenas, aunque a mi me atrae mas la segunda. Me resulta mas atractivo tener el foro en primera línea y, desde ahí, poder acceder a lo demás (chat, web, enlaces, etc.)

Saludos.
Mario.

Participa en "Seis Cuartos", la revista de AFINET

AFINET: www.afinet.eu
La Gatera de la Villa: www.fotomadrid.com/gatera-villa.php
Sobre Filatelia y Ferrocarriles: filateliayferrocarriles.blogspot.com.es
Julian
Contactar:

Mensaje por Julian »

Carlos Juan:

Después de la pertinente consulta con la almohada y con la cabra, mi opinión es la de un Portal con Ágora, y me explico:

A una vivienda no se debe entrar a través de ninguna habitación, por muy bonita o espaciosa que sea.

Si nos preguntásemos como llegamos a conocer el fenecido Foro de Filatelia, seguro que la mayoría d nosotros lo hicimos a través de un buscador o una página que casualmente tenía un enlace al Foro, yo creo que casi nadie accedió con la búsqueda de Foros. En mi caso fue a través de la Fundación Albertino de Figueiredo..

Que el Salón de esa vivienda sea el Ágora, si parece lógico, pero esa vivienda debe tener una puerta principal que también conduzca a otras habitaciones vivideras (webs de compañeros, chat, enlaces, etc.), sin necesidad de pasar por el salón, (cuarto pral. de los habitantes de dicha casa).

Eso ayudará sin duda a que el Ágora sea mas conocido, aunque parezca un contrasentido.

Puedo estar confundido, pero en tanto no encuentre otros argumentos que me convenzan, me parece que el esbozo de la solución es el explicado.

Esa es mi opinión y la de la cabra, que hoy parece haberse despertado más lúcida que anoche.

Saludos para todos

Julián
tatook

Mensaje por tatook »

Hola a todos

sopesados pros y contras, bajo mi punto de vista, he llegado a que: Soy partidario de que nuestro Ágora sea el centro principal y de el surjan todo lo demás
Saludos C.G.
rikitiki

Mensaje por rikitiki »

Cualquiera de las dos opciones son perfectamente válidas, pero la idea de hacer una web de este foro me parece muy buena, ya que metería el foro en los buscadores de la red y sería muchísimo más accesible a la gente. Genial.
SALUDOS
jeroca

Mensaje por jeroca »

mi no enteldel de infolmatica casi na ,de intrenes pa que voy a hablar :shock: , para mi que no soy nada ducho en esto mejor nos quedamos como estamos aunque por supuesto mejorar con enlaces directos , para los torpes como yo, a un chat o otro lao pues me parece bien :shock:
arimovil

Mensaje por arimovil »

Creo que sería bueno poner una página.
Los conocí en el afin** ( a ver si se enojan por nombrarlos) y traté de entrar a charnela.com y no lograba ingresar, tal vez le paso a varios y no siguieron intentandolo.
Otra idea sería conseguir los users del foro anterior y mandar un mail informando de este nuevo foro, para los que quedaron en el camino.
Tampoco me interesaría una pagina con los miles de datos que hay en otras, tal vez el foro, el chat, y un sector para links que vayamos descubriendo y algun comentario sobre los mismos, ya que si quedan en el foro a veces se traspapelan.
Saludos, Ariel.
pepjjj
Contactar:

Mensaje por pepjjj »

Hola a todos,

Creo que debemos tener en cuenta algo muy importante ;

Este foro "funciona" casi solo, aunque se encuentre en un servidor privado.
Una página web requiere de alguien que la mantenga regularmente, que la actualice, ... Al principio, por la novedad, la ilusión y quizás porque es un periodo en el que se dispone de más tiempo para dedicarle, es algo que se toma con mucho empeño y dedicación, pero lamentablemente hay muchas páginas magníficas que un día dejan de actualizarse y se van degradando ; todos conocemos ejemplos. Quien asuma esa responsabilidad, pues, sepa a qué se enfrenta.

No me agrada especialmente que el foro o la nueva página esté "controlada" por una única persona ; tened en cuenta que todos dependeremos de ella y de su buena voluntad, que las personas cambiamos con el tiempo y ante todo hay que garantizar la supervivencia de este foro en el tiempo y a pesar de todas las circunstancias. Ya vísteis qué sucedió con el foro anterior ... ¿ Qué va a pasar el día que se nos enfade Ramonet :wink: o quien asuma el control sobre la nueva página ?

Temas para la reflexión.

Saludos,

Josep
ramonet

Mensaje por ramonet »

En primer lugar comentar a Carlos Juan que yo soy de los que deciamos, en mis tiempos, de "ciencias" por lo que seguramente no me expresaré todo lo bien que quisiera y quizas diga algo que le pueda ofender. Desde ya te (os) digo que este mensaje no va con mala leche ni nada parecido.

Carlos Juan:

Me parece que no te enteraste nada de lo que hablamos en el chat y, quizas por tus ganas de ... (poner lo que querais), has meado fuera de tiesto.

No hay nada que discutir, el foro es una parte de un todo mas grande y al que no le guste que se busque sitio y, gustosamente, le pasare toda la información para que, a partir de ese momento, se haga cargo del Agora.

¿A que viene esto?

Muy fácil. Me parece que estas confundiendo charnela con el foro, y son dos cosas que no tienen nada que ver (bueno, en este momento el foro es un subconjunto de charnela).

¿Que es charnela?.

Charnela apareció como un espacio para permitir que personas con webs relacionadas con la filatelia tuvieran un lugar donde ponerlas sin tener que pagar un duro ni sufrir la publicidad que ponen en las páginas gratuitas. Punto pelota.

¿Que tiene que ver charnela con el foro?.

En la noche del 7 de abril un compa me envió un mensaje diciendome que el foro de AFINSA habia cerrado y si podia crear otro para que estuvieramos en contacto. Lo creé y el compa se encargo de enviar un monton de mensajes a todo el mundo para que pudieramos volver a juntarnos.

Lo que era algo provisional se convirtió en algo definitivo debido al cierre permanente del foro anterior, pero eso no quita que charnela siguiera sirviendo para lo que fue pensada en un principio.

Otra cosa es que debido al elevado volumen de trafico de este foro (mas de 6 gigas en abril y vamos para 8 este mes) he tenido que aparcar otras ideas (buscador tipo google especializado en filatelia, catalogos en linea, galerias de imagenes, servidor IRC, etc) y charnela ha dejado de crecer (ya no ofrezco mas espacio), pero eso es algo que espero ir solucionando poco a poco a pesar de algunos problemas que he tenido a causa del trafico de este foro y con una web.

La idea del portal estaba en mi cabeza desde el principio de charnela y ahora no la voy a abandonar. ¿que esto le quita protagonismo al foro? No creo.

Resumiendo (que siempre me lio y me pierdo): Charnela es lo que es y el Agora tambien y no hay nada que discutir. Ya nos liaste con lo del foro de AFINSA y no quiero que nos lies ahora.

Espero que no te hayas ofendido por esto. Pero como dicen en mi pueblo: Las cosas claras y el chocolate espeso.

Y no digo que lo hago por co... porque vendrá la Vipe y me echará la bronca (huyyyyyyyyy que miedorrrrrrrrrrrrr)
Espectador asiduo

web si

Mensaje por Espectador asiduo »

Bien, has dado en el clavo, "chapeau".
Carlos Juan

Mensaje por Carlos Juan »

Vale. Tema cerrado.
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”