Imagen

ALELUYA...ÚLTIMAS EMISIONES 2005

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
Guillerm

ALELUYA...ÚLTIMAS EMISIONES 2005

Mensaje por Guillerm »

Amigos Foreros:
Se despide el año 2005 con -bajo mi punto de vista- 2 buenas emisiones, si exceptuamos el facial de la H.B de vidrieras.

*La serie "VIDRIERAS ARTÍSTICAS" es como cada año una de las excepciones al desastre de emisiones al que nos tiene acostumbrado el "ente". Una serie con continuidad, de gran calidad, en Calcografía y Offset, que viene a reivindicar lo que debería ser la política de Correos: difundir la cultura, la historia, las tradiciones y los valores de un País.
Este año le toca el turno a las Vidrieras de la Catedral de Ávila y para ello han elegido un fragmento de vidriera de la Capilla Mayor en la q se representa a San Pablo.

Imagen

*Otro sello que me gusta es el que conmemora la proclamación de Juana I, hija de los Reyes Católicos, como reina de Castilla, por las Cortes reunidas en Toro en el año 1505, y la aprobación en estas mismas Cortes del cuerpo legislativo denominado Leyes de Toro.
Un facial de 0'28 y una realizaciópn muy correcta. ¡Ya me estaba yo temiendo otro ectolpasma tipo V Centenario del fallecimiento de Isabel la Católica ¿Os acordáis? :twisted:

Imagen

Por lo menos nos despedimos del año con un buen sabor de boca...
Abrazo de Guillermo.
Eduardo
Contactar:

Mensaje por Eduardo »

A mi me encantan los dos, sobretodo el facial del primero y esa especie de NO MIEDO al horror vacui que tienen estos que se dedican a disenyar los sellos y a los que les encanta, por lo que se ve, dejar extensiones siberianas de papel en blanco. :twisted: Si a eso le anyadimos el logotipo de Correos y la mencio'n catedralicia -cuyos tipos de letras creo se dan en 1ro. de Primaria, Iniciacio'n al fabuloso mundo de la Inform'atica para ninyos de 6 anyos-, pues eso... :twisted: :twisted: :twisted:
Historia Postal de Ceuta y del África del Norte española, siglos XVIII-XX. Correo español en Tánger (1936-1945). Ambulantes Marítimos españoles. Tarjetas Postales de Ceuta, Marruecos, Barcos y Faros.
vazquezj

Mensaje por vazquezj »

Me gustan los dos, de lo mejor dela año.
Saludos
Javier
joluor

Mensaje por joluor »

Pues a mi también me gustan los dos. Los sellos de personajes históricos cuando están bien hechos me suelen gustar.

El de la vidriera de Ávila, excepto el facial, muy bien.

Me parece algo chocante lo de poner el logotipo de Correos sobre el título "CATEDRAL DE ÁVILA". parece como si el logotipo fuera el de la catedral o como si la empresa de los correos españoles se llamara Catedral de Ávila. Yo lo pondría debajo del número de serie. Pero bueno eso es muy personal. La verdad es que hemos acabado bien el año. A ver como empezamos el próximo.
Raitán

Mensaje por Raitán »

Oye Guillerm, ¿de donde sacaste las imágenes? :shock:

Porque acabo de pasarme por la web de correos nada más leer este post, pero allí no tienen nada.

¡Vaya enchufe tienes tú! :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Por cierto, sobre los sellos: muy chulos, la verdad. Pero...
:arrow: En el de vidrieras ¿no estaría mejor la cifra fuera de la vidriera?
:arrow: ¿No canta un poco mucho TANTA LETRA ROJA encima de la pobre Juana?
Última edición por Raitán el 22 Oct 2005, 22:29, editado 1 vez en total.
Saludos,
Rafa.
PD.: Adopto sellos huerfanos. Serán bien cuidados.
vazquezj

Mensaje por vazquezj »

Mi adhiero a la totalidad del mensaje anterior, vaya enchufe y cantan las letras rojas.Saludos
Javier
Última edición por vazquezj el 22 Oct 2005, 23:12, editado 1 vez en total.
Guillerm

Mensaje por Guillerm »

JAJAJAJAJAJAJAJAJA :P :wink: :twisted:
De enchufe nada -si lo tuviera lo usaría para hacerles llegar a los de Correos alguna de nuestras quejas y peticiones...aunque me consta que nos leen y puede que hasta hagan caso de algunas-

La web de Correos suele ser la última en presentar las novedades. Simplemente las busco en otras webs. En este caso subí las imágenes desde la siguiente dirección:

http://www.filateliadigital.com/emisiones.htm

Abrazos del "enchufado" :wink:
Guillermo.

P.D: A mí también me "molesta el facial difuminando y ocultando parte de la vidriera...y respecto a lo de tanta letra roja encima de Juana...si su pobre madre levantara la cabeza!!! :twisted:
farmabur

Mensaje por farmabur »

Juer,muy guapa la emisión de las vidrieras,pero vaya facial que tiene........

Esta,sin duda la mejor emisión del año( me refiero a las vidrieras).

Un saludo a todos.
joluor

Mensaje por joluor »

Pues no veo mal las letras rojas. Van a juego con el vestido. :lol:

No, en serio. Me gustan en rojo.
atm

Mensaje por atm »

Que pasa en correos?
Se han vuelto locos definitivamente?
Como pueden hacer una emision tan buena despues de los bodrios a los que nos tienen acostumbrados?
vazquezj

Mensaje por vazquezj »

Hola
Vistas las intervenciones, había pensado que podíamos votar cada emisión, o por meses, trimestres o años y mandarle al ente los resultados.
De esta manera verían que algunas si que nos gustan y quizás sigan por ese camino (y al revés eliminar los bodrios).
Bueno, sólo es una idea.
Saludos
Javier
farmabur

Mensaje por farmabur »

Anda que el minipliego de los premios Píncipe de Asturias y sus viñetas...
Malos de narices.

Un saludo.
JuanMi

Mensaje por JuanMi »

Si la verdad es que los sellos no estan nada mal. Son bonitos. Las vidrieras te pierden Don Guillermo.

Respecto al facial, la verdad es que sacan muchas emisiones de facial alto. El dia 20 salió dos de cantenarios de la Orotova y del Cuba -Puerto Rico. Por la misma cifra de 2.21 cada uno. Y la lastimas es que solo son cromos porque si circulasen en correpondencia de paquetes, certificados, sera una gozada recibir cartas en sellos aparte de los que nos vemos obligados hacer nosotros para que por lo menos circulen.

Para mi es abusivo que quieran ir matadando la gallina a lo bruto.

Guillerm has marcado un buen tanto a la pagina de Correos que no acaba ser el portal de los filatelicos, por sus muchos fallos y descuido.
Saludos. Juan Mi

Colecciono franqueos mecánicos, Franqueos Concertados, Rodillos de Propaganda y Matasellos conmemorativos y ordinarios en general.
Guillerm

Mensaje por Guillerm »

La idea de Javier me parece muy buena: Podíamos votar como ya hemos hecho otros años -yo mismo hice aquello de "las emisiones más horrorosas y las mejores de cada año"- y mandar los resultados a "Atención al cliente" de la web de Correos o a donde creamos oportuno. Así al menos sabrán la opinion de aquellos que seguimos alimentando la gallina de los huevos de oro. Y quién sabe, lo mismo hasta nos hacen caso.
¿Os parece buena idea?.
Guillermo.
atm

Mensaje por atm »

Me parece buena idea.
Dare un repasito a las emisiones (??) de este año.
artipi

Mensaje por artipi »

Llevo muchos años esperando este sello. Ya echaba de menos un sello dedicado a Juana La Loca
Saludos para todos y todas, desde un rincón del océano Atlántico, entre Europa (políticamente), América (sentimentalmente) y Africa (geográficamente).
[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/575_Afinet_1.jpg[/img]
Guillerm

Mensaje por Guillerm »

En su día ya votamos los 5 mejores y los 5 peores sellos de 2002 (datos que se perdieron en el antiguo Foro de Afinsa). Respecto a los de 2003 se obtuvo el siguiente resultado:

5 MEJORES DE 2003:

*H.B Vidrieras Catedral León.

*H.B Cent. Real Sociedad Geográfica.

*Premios Nobel Medicina. (Cajal y Ochoa).

*Serie Castillos.

*Varios: Carnet Paisajes Chico Montilla, Luis Seoane, MAx Aub, XXV Aniversario de "la Consti"

5 PEORES DE 2003

*Homenaje a la Escuela Rural.

*Vela 2003 Cádiz.

*Vinos con denominación de origen

*Logo Valencia 2004

*Mapa Geológico Nacional

*Otros: Navidad

Ahora sólo falta hacer lo mismo con el Año 2004 y el presente 2005 y si os parece luego lo remito a la web de correos (Atención al cliente) para que se enteren y actúen en consecuencia...."No me llames iluso porque tenga una ilusión..."jejeje 8)

Abrazo.
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”