Imagen

Subastas por internet: AYUDA

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
jaumebp

Subastas por internet: AYUDA

Mensaje por jaumebp »

Como todos sabeis, comprar por internet tiene sus riesgos. Ya sabeis de la pagina de Francesc Graus, donde podeis manteneros alerta de subastas de sellos falsos que se venden como verdaderos.

Pero ultimamente estoy notando una proliferacion de otro tipo de subastas fraudulentas de sellos. El timo consiste en que el vendedor roba la imagen de otra subasta, a veces la modifica burdamente, y acto seguido (o tras un tiempo prudencial), la anuncia como subasta propia, a precio de saldo para asi atraer mas compradores.

En los ultimos 2 meses he detectado tres vendedores diferentes que usan este "timo de la estampita" cibernetico. No voy a dar detalles, pero he puesto este mensaje para poner a la gente en alerta. Lo que pretendo es dar una serie de pautas que pueden ayudar a asegurarnos de que el vendedor realemente tiene el lote que nos esta vendiendo.

1- No dejeis de mirar la seccion de "peligros" de la pagina de Francesc Graus, www.graus.com

2- Ser sospechosos de vendedores noveles, con pocos votos o con votos negativos.

3- Ser sospechosos de lotes "demasiado" baratos como para ser buenos.

4- Preguntar al vendedor: tiene certificado? tiene defectos? Acepta devoluciones?

5- Si se gana el lote, antes de hacer el pago pedir imagenes adicionales de los sellos. Pedir imagenes de los certificados si los hay, o en su defecto imagenes a alta resolucion de los sellos tanto del anverso como del reverso. Si no tienen el sello sera muy facil identificar que se trata de un fraude.

6- Ante la duda, pedir que se haga la transaccion a traves de un intermediario. Una persona que se haga depositaria del pago y del lote y no los mande al destinatario hasta tener ambos en su poder.

7- Y si haceis el pago, NUNCA, NUNCA, NUNCA, NUNCA mandeis dinero por correo, ni que sea certificado. No hay forma de demostrar lo que se pone dentro de un sobre.

8- Aun tomando todas las precauciones, siempre hay algo que puede salir mal, asi que no me deis la culpa a mi, vale?

Un saludo a todo el foro,
Jaume

:roll: :roll: :roll: :roll: :roll:
waleram
Contactar:

Hola Jaume

Mensaje por waleram »

Hola Jaume,

La verdad es que tienes muchisima razón, en esto de las subastas por internet hay que andarse con pies de plomo.

Yo la verdad es que cada vez que veo algo que me interesa procuro preguntar antes al vendedor alguna cosilla e informarme sobre el, compararlo con lo que aparece en la web de Francesc, ... De todas formas aún así nunca estoy 100% traquilo y por ahora solamente me atrevo con vendedores españoles.

Interesante tema este de as subastas electrónicas, si señor.

Un abrazo.
waleram

"De hombres es equivocarse; de locos persistir en el error".

Visita nuestra Expo Virtual: http://www.philatelia.org/expo/
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”