Imagen

Esto de los matasellos es increíble...

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
Raitán

Esto de los matasellos es increíble...

Mensaje por Raitán »

A ver si alguien me lo explica, que yo no lo entiendo...

Ando yo intentando recopilar matasellos variados de la provincia con varias estrategias:

Plan A:
No muy útil en las grandes ciudades. Como se te ocurra dejar las cartas en el primer buzón que encuentres te calcan un matasellos "maquinero" del CTA Asturias de turno y adiós muy buenas. Y aunque la ciudad tenga más de una sucursal... ahí va y que te preste, como decimos por aquí, el mismo matasellos; y con la coletilla de recochineo para los filatélicos "Correos y Telegrafos. La compañía de todos". Y además, escaso de tinta, que todo hay que decirlo.

Pasamos al Plan B:
Vale, voy personalmente a la oficina de aquí al lado con mi cartita y le pido amablemente al empleado que use un matasellos manual. Amablemente el hombre, que ya me conoce porque siempre que voy le pido cosas que nadie le solicita (a veeeeer, me refiero a los sellos) me matasella las cartas con el único matasellos que tiene. Da igual que sea un envío ordinario, urgente o certificado ¿Cómo es posible?

Variante de plan B:
Cambio de Oficina. Como soy original me voy a la oficina que está en el 5º pino todo recto y a la derecha segun se sale de mi casa (El Corte Inglés del C.C. Salesas, Oviedo) Por cierto, anda que no está escondida la estafeta de marras: entre la sección de cuartos de baño y la de lámparas de salón. Voy carta en mano a otra oficina y le pido, con carita de no haber roto nunca un plato (que aquí no me conooocen), que por favor me ponga un matasellos manual. Llego a las 18:01 horas, está abierto (¡sí!) y hay gente (¡bien!, ¡seguro que me calcan el de "admitido despues de las 18:00"!). El funcionario que me ve los sobres ya franqueados ¡y con sellos! me mira, sonríe y me dice:
- Filatélico, ¿eh?.
-¿En qué se nota? -Respondo yo. ¡Como si no se notara! Me señala los sellos, le devuelvo la sonrisa y aprovecho la complicidad para pedirle el matasellado manual.
- ¿Me los matasellas a mano, por favor?
- Huuuuuy, ¡cuánto lo siento! -Me suelta el hombre. -A esta hora, no ponemos matasellos a las cartas, las enviamos al CTA. Además aquí solo ponemos matasellos manuales a las cartas certificadas.
Yo quedo con cara de póquer y me pregunto como Sara Montiel ¿Pero qué paaaasa?
A ver si, un poco más seriamente, alguien me contesta a estas dudas existenciales:

:arrow: ¿Está reduciendo Correos el número de matasellos diferentes?
:arrow: ¿No he dado con las oficinas adecuadas?
:arrow: ¿Tendré que cambiar de planes?
:arrow: ¿Estoy gafado?
:arrow: ¿Me dedicaré mejor a la horticultura intensiva en cultivo bajo abrigo, o sea, me pongo a plantar lechugas a montones en un invernadero?
:arrow: Y ya puestos, ¿acertarán de una vez en el telediario el tiempo que hace en Asturies, partia querida?
Saludos,
Rafa.
PD.: Adopto sellos huerfanos. Serán bien cuidados.
artipi

Mensaje por artipi »

Mira la hora que es, :shock: :shock:
leído tu comentario solo soy capaz de intentar identificarme contigo y partirme el culo de risa :lol: :lol: :lol: :lol: :wink:
Saludos para todos y todas, desde un rincón del océano Atlántico, entre Europa (políticamente), América (sentimentalmente) y Africa (geográficamente).
[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/575_Afinet_1.jpg[/img]
GENOZ
Contactar:

Mensaje por GENOZ »

Hola Raitan:

Si lo que quieres es reunir los matasellos de tu provincia, por experiencia te indicaré que lo mejor es solicitárselo por carta directamente a la oficina. Los de Oviedo, que veo que es donde vives, los puedes conseguir autoenviándote cartas, aunque verás que a veces no te llega lo que tiene que llegar. Muchas de las cartas de las oficinas situadas en centros comerciales salen por el pabellón postal o por el C. T. A., no tienen matasellos ordinario propio o si lo tienen hacen poco uso de el. Lo que si tienen casi todas es el ovalado de Admitido después de las 18:00 horas, pero es el utilizado para la correspondencia certificada y a veces hay funcionarios reacios a utilizarlo en cartas ordinarias.

También las cartas depositadas en la oficina principal o en algunas sucursales salen a veces por el pabellón postal o el C. T. A., por lo que es cuestión de un poco de suerte que te llegue con el matasellos correcto. Eso sí, te aconsejo que eches las cartas siempre en la oficina, no en buzones.

Yo hace tiempo cuando recopilé los matasellos de Cantabria muchos los obtuve autoenviándome cartas desde Oficinas o buzones en pueblos para los matasellos de enlaces rurales, pero desde hace tiempo utilizo el método de solicitárselos directamente a las oficinas o los carteros rurales (y ya llevo así unas cuantas provincias con muy buen resultado). Te contestan casi todos y al menos ponen un poco de empeño en matasellártelo claro.

Te dejo una dirección en la que hize un artículo sobre el tema, aunque en aquella época no tenía el método tan desarrollado como ahora. Verás que hay unas cartas de solicitud que puedes utilizar de modelo.

http://www.maskeamigos.com/lbfilatelia/ ... _1763.html

Las direcciones de las oficinas las puedes localizar en el Libro de los códigos postales de Correos, que puedes comprar por 3 € en cualquier oficina, o en caso de que no lo localizes te lo puedo escanear del mío.

Después te quedarán los matasellos de las Oficinas auxiliares, muchas de las cuales las encontrarás a traves de la web http://www.páginasblancas.com, y después los matasellos de los Enlaces Rurales, que deberás solicitar directamente a los carteros rurales de los municipios sin Oficina.

También tengo unos cuantos matasellos repetidos de Asturias que te puedo enviar si quieres para tu colección. Envíame un correo y los buscaré entre mis repetidos.

Y ánimo con tu colección, que es una cosa muy interesante.

Un saludo

Rafael Salmón Bolívar
Soy coleccionista marcófilo, visita mi página web.
Raitán

Mensaje por Raitán »

Bueno, bueno... Gracias por las explicaciones que me das, tocayo mío. A decir verdad ya le había echado un ojo a la página a la que te refieres. Es más, la culpa de que yo ande con estas zarandajas de los matasellos es en parte tuya :lol: :lol: :lol:

Te tomo la palabra con respecto a lo de los matasellos sobrantes de Asturias, porque ya digo en el pie que adopto huerfanitos con mucho cariño :lol: :lol: :lol: . De todas maneras por el privao va mi dirección, más que nada para que la tengas, sin compromiso ninguno, ¿eh? y por si algo puedo hacer yo por ti :wink:

Por cierto, de momento, dejaré apartado lo de las lechugas porque esto todavía da sorpresas inesperadas :twisted:

Y si no, ved esto: http://www.agoradefilatelia.org/viewtopic.php?t=5729
Saludos,
Rafa.
PD.: Adopto sellos huerfanos. Serán bien cuidados.
jeroca

Mensaje por jeroca »

al hilo de este tema de raitan
¿que puedo hacer?
me compro algo en ebay, me molesto en pedirle al comprador que en la carta me ponga selos variados, el se molesta en hacerlo y luego :arrow:
NO ME MATASELLAN LA CARTA
¿QUE HAGO? ¿me voy a correos y exijo que al ser certif me los matasellen aqui en destino con un mudo?, ¿les pido una joa de reclamaciones?
Imagen
cazador de sellos , sin puñetera idea de los mismos y miembro de
AFINET
colecciono todo lo que pillo
El último de los Reino

[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/45_jrca049_1.jpg[/img]
Quitilio

Mensaje por Quitilio »

Pues haz como hago yo, voy a la oficina de correos de mi ciudad, y les digo que me pongan el matasellos de uso normal de la oficina, el de la población correspondiente. El mudo creo que ya no se utiliza en ninguna parte.
Domingo
Contactar:

Mensaje por Domingo »

Pues todo las gentes de correos no son iguales, en un pequeño pueblo El valle de Abdalajis, le pregunté que matasellos tenia, y por las pegatinas,
no solo me enseño el spe, sino que me quería regalar la pegatina, además, me informo que es el único que tienen, y "el de toda la vida", y los estampo con mucho, mucho cuidado.

por cierto el tamaño del spe es un poco más grande de la cuenta.

Eso si, tardó un dia más que una de parís a málaga, y eso que esta a 20 kilometros del mio..... Estos SPE, cada vez me gustan más, tienen un sabor a los de antes.... muy encantador.

Imagen
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”