Imagen

Al hilo del comentario de Tatook, el chat y las almas carita

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
Carlos Juan

Al hilo del comentario de Tatook, el chat y las almas carita

Mensaje por Carlos Juan »

tivas

En el tema castillo de la mota segunda parte, Jcpichu (alma caritativa 1) aporta una información que al parecer se manejó en el chat y que de no haberse tomado el trabajo de facilitárnosla, como bien dice Tatook, se habría quedado en el tintero.

Ya conocéis mi postura opuesta al chat, (la verdad es que yo me opongo a todo, incluso a mi mismo), ademas de por las razones que ya expuse, porque creo que debemos estar en contra de todo lo que debilite el foro, que es el corazón de nuestra comunidad, y por lo mismo, si sale adelante lo de la exposicion virtual, me gustaría que la única puerta de entrada fuera a traves de nuestro foro.

Yo sólo estuve una vez diez minutos en un chat, bueno en realidad fue en el msn, que no se si es exactamente lo mismo, y casi me da algo. De hecho, corté el asunto, me levanté, cogí el teléfono y llamé al mismo con el que estaba hablando. De hecho, tambien he efectuado lo mismo con otro Forero cuando he necesitado hablar largo de un tema importante.

El foro me gusta porque es algo asi como jugar una partida de ajedrez por correspondencia, o como cartearse con alguien de ultramar. (En realidad yo tengo una mentalidad decimonónica) Envias tu jugada-carta y te vas reposadamente, que el otro jugador-forero, lee tu misiva, se lo piensa bien y juega-contesta con cuidado y medida.

Ahora bien, tengo que respetar la libertad de todos para organizar los chats que tengan por conveniente, (para mi que será sólo una moda) pero precisamente para no dañar al foro, me atrevo a solicitar a todos los chateros-foreros, que usen el chat exclusivamente para cuestiones de vida social de la comunidad, quedadas y similares o para cuestiones privadas ajenas a lo filatélico. Se que no es facil deslindar donde acaban esos temas y donde empiezan los de interés general, pero en aras al interés común os pediría que hiciérais un esfuerzo por reservar para el general, todo lo que pueda tener un interés general.

Pensad que un gran número de foreros se oponen a la creación excesiva de subforos porque fragmentan los mensajes, y la gente no los lee, debilitandose el conjunto (y me han hecho cambiar de opinión). El chat, no deja de ser más que otro subforo, en formato más rapido, pero donde muchas personas por incompatibildad de horarios (pensad en los foreros de ultramar), por falta de tiempo, o porque no les gusta el formato, no van a a intervenir, con lo que se va a crear un subforo o "capillita" sin duda con la mejor intencion, pero donde se corre el riesgo de tratar temas que en principio deberían estar en todos los demas foros incluido el general.

En fin es una reflexión-petición sin otro objeto que felicitar a los foro-chateros por lo bien que se lo estarán pasando, y llevar a su ánimo la conveniencia de que usen del foro-chat con prudencia, (caso de que no lo estén haciendo ya, cosa que ignoro, porque no he podido entrar a ver que pasaba alli, por los consabidos problemas teénicos) en beneficio de todo el conjunto, como sin duda pensarán todos.

Saludos cordiales.
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”