Edifil 874 sin pie (70c Franco Sánchez Toda)
- Paco
Edifil 874 sin pie (70c Franco Sánchez Toda)
Es bastante habitual ver bloques del 929 (70c franco dentado grueso) con el 929t (con pie) ofertadas como raro error del 874 (70c S.Toda) donde a varios sellos les falta el pie de imprenta.
¿Alguien ha visto este famoso 874 sin pie alguna vez? ¿aparece reseñado en alguna parte? yo jamas lo he visto.
¿Alguien ha visto este famoso 874 sin pie alguna vez? ¿aparece reseñado en alguna parte? yo jamas lo he visto.
- jeroca
NO Y NO CREO QUE ExisTA SINO ES por que es otro sello posterior con el dentado cambiado
en el 929 si hay dentados de 10 como en el 874
en el 929 si hay dentados de 10 como en el 874
cazador de sellos , sin puñetera idea de los mismos y miembro de
AFINET
colecciono todo lo que pillo
El último de los Reino
[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/45_jrca049_1.jpg[/img]
AFINET
colecciono todo lo que pillo
El último de los Reino
[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/45_jrca049_1.jpg[/img]
- Paco
no conozco el 929 con dentado 10 de linea, aunque podria existir (todo es posible en esta serie). De todas formas los S.Toda suelen ser 10 1/4, con perforacion de otro tamaño y aun entonces se distinguirian por la impresion (litografia el 874 y offset el 929). Las impresiones del 929 del 40 suelen dejar mucho que desear y generalmente son muy pastosas mientras que los S.Toda estan muy bien hechos.
- buzones
- Contactar:
Yo tampoco creo que exista esta "variedad". El sr. Aracil, en su obra "Las emisiones de Franco en perfil (1939-1954)" no la conoce tampoco.

Los sellos de la emisión con pie de imprenta SANCHEZ TODA (n° 867-878) se presentan en colores más vivos, con dibujos más claros y son perforado 10 o 10,25 de linea. Las imprentas de la F.M.N.T. sin pie de imprenta (n 919-935) tienen colores gricáseos, los dibujos son borrosos y la perforación es 9,50 por 10,25 de peine. La variedad de transferido (n° 929t) solamente existe en diez sellos de la plancha primera y mostra todas las otras marcas de la dicha emisión.
En la emisión segunda existen algunos valores (especialmente los de la 10 PTS; n° 934) con una perforación de linea semejante a la de la primera emisión - pero ningún ejemplar del valor de 70 cts.

Los sellos de la emisión con pie de imprenta SANCHEZ TODA (n° 867-878) se presentan en colores más vivos, con dibujos más claros y son perforado 10 o 10,25 de linea. Las imprentas de la F.M.N.T. sin pie de imprenta (n 919-935) tienen colores gricáseos, los dibujos son borrosos y la perforación es 9,50 por 10,25 de peine. La variedad de transferido (n° 929t) solamente existe en diez sellos de la plancha primera y mostra todas las otras marcas de la dicha emisión.
En la emisión segunda existen algunos valores (especialmente los de la 10 PTS; n° 934) con una perforación de linea semejante a la de la primera emisión - pero ningún ejemplar del valor de 70 cts.
Un saludo a tod@s
Ralf Reinhold
historiapostal
argespanien
Las series básicas de España en todas sus facetas hasta hoy día
Enteros postales usados, bibliografía filatélica-postal y mucho más...
Socio AFINET; BdPh; Arge Spanien; SSC y SPS / AIJP
Ralf Reinhold
historiapostal
argespanien
- Paco
Solo un par de aclaraciones:Los sellos de la emisión con pie de imprenta SANCHEZ TODA (n° 867-878) se presentan en colores más vivos, con dibujos más claros y son perforado 10 o 10,25 de linea. Las imprentas de la F.M.N.T. sin pie de imprenta (n 919-935) tienen colores gricáseos, los dibujos son borrosos y la perforación es 9,50 por 10,25 de peine. La variedad de transferido (n° 929t) solamente existe en diez sellos de la plancha primera y mostra todas las otras marcas de la dicha emisión.
Existen tiradas posteriores del 929 en papel de buena calidad con colores muy similares al 874.
Ralf: Con esta serie nunca digas que tal o cual sello no existe con perforacion de linea, lo diga el libro que lo diga. Lo correcto es decir que no se conoce. Yo nunca he visto el 929 dentado de linea pero poder existir, puede existir.
- buzones
- Contactar:

Amigo Paco
en la filatélia española todo es posible, q.e.d.

Tienes razón que las primeras impresiones de la F.M.N.T. hubieron imprimido en papel de mejor calidad que lo usado en plena guerra mundial y con colores muy similares al 874. Pero sólo son similares.
¿Crees tu en serio que en los 65 años despues de la "publicación" de esta serie no se habría sido hallado un n° 874 sin pie de imprenta en caso de que exista? Yo no soy tal optimista.

Yo tampoco nunca he visto el 929 dentado de linea. Pues quizá...
¡¡Buena suerte con la busqueda!!

Un saludo a tod@s
Ralf Reinhold
historiapostal
argespanien
Ralf Reinhold
historiapostal
argespanien
- Paco
en este caso creo que no existe, pero cosas mas raras he visto en esta serie y de verdad que no me sorprenderia demasiado¿Crees tu en serio que en los 65 años despues de la "publicación" de esta serie no se habría sido hallado un n° 874 sin pie de imprenta en caso de que exista? Yo no soy tal optimista.
completamente de acuerdo y en sellos no clasicos MAS, TODO es posibleen la filatélia española todo es posible, q.e.d. icon_smile.gif
- mega60
sello 922 dentado de línea
El sello 929 no pero el nº 922 del valor de 20 céntimos síbuzones escribió:Yo tampoco nunca he visto el 929 dentado de linea. Pues quizá...

Ni en la obra de Francisco Aracil, ni en el catálogo EDIFIL ni en las obra de Álvaro Martínez-Pinna viene señalado.

- jeroca
- Paco
- jeroca
- Jose
-Jesus, el 929t se da en las posiciones 21 a 29 y 40 de la plancha, en concreto de la 1, por lo que esos que muestras pueden ser los de arriba cualquiera del 21 al 29 y los de abajo del 31 al 39, es perfectamente posible.
-Estos que ya mostré en otro hilo serian las posiciones 29,30,39 y 40 de la plancha, ya que son borde de hoja:

-Estos que ya mostré en otro hilo serian las posiciones 29,30,39 y 40 de la plancha, ya que son borde de hoja: