Imagen

Subasta solidaria

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
Fardutti

Subasta solidaria

Mensaje por Fardutti »

¡Que suerte teneis! Durante unos días no voy a poder molestaros con mis mensajes.
San Juan de la Peña, Sangüesa, Layre, Lumbier, ... esperan para ser recorridos con mis botas.
Pequeño Buda pregunta si, una vez finalizada y documentada la entrega del dinero de sellos solidarios, debemos dar las gracias a Afinsa por haber utilizado su foro para este fin, o si, dada la situación actual pasamos del tema.
Yo creo que lo cortés no quita lo valiente y debemos mostrarnos agradecidos al margen de lo que haya ocurrido luego.
Por tanto mi voto es FAVORABLE a escribir dando las gracias a Afinsa.
Si quieres cambiar conmigo, esto ofrezco y esto busco
Fer_1
Contactar:

voto

Mensaje por Fer_1 »

Yo pienso "de que sí"
Arqueosellos en http://www.charnela.com/arqueologia
otro rinconcito para la charla en
http://www.filaposta.com
LPerez
Contactar:

Ufffffffffffff

Mensaje por LPerez »

Hola:

Un escalofrío electrizante ha recorrido mi cuerpo y el del santo, que lo tenía a mi lado y se le han encendido los ojillos, al leer el título de este tema. Fardutti, ve con cuidado que a los corazones delicados les puede venir un síncope al creer que volvíamos a las andadas...

Leído el mensaje, los luengos cabellos de Filatelio han recuperado su caída posición natural y mis venas el ritmo. ¡Uffffffffff!

De acuerdo. Con tus mismas palabras (Lo cortés etc, etc, etc) le respondí ya a Manolo-Pequeño Buda, así que me mantendré fiel al laconismo. (No sé qué tendrá que ver el lacón con grelos con hablar poco...¿Verdad, Filatelio?)

Saludos recién salidos de la OSYMM (¿Otra Subasta Ya, Madre Mía?)
Luis Pérez
San Filatelio Web
ramonet

Mensaje por ramonet »

Iba a responderle a Pequeño Budo por e-milio pero lo pongo aqui.

Yo tambien estoy de acuerdo y opino eso de que "Lo cortes no quita lo caliente" ¿o era otra cosa?
NeilYoung001

Mensaje por NeilYoung001 »

Hola:

Ya le mandé mi opinión a P. Buda y efectivamente, creo que lo más correcto es agradecerles su colaboración.

Por cierto, Fardutti, vas a unos sitios preciosos, que disfrutes.

Saludos
tatook

Mensaje por tatook »

Hola:

Considero que nosotros debemos de corresponder con la caballerosidad con que ellos nos atendieron en su momento y agradecerles su postura.

Soy partidario de dar la gracias, es lo correcto

otra cosa es... que ellos nos tomen , con que vamos de cachondeo, pues a lo mejor lo piensan
Saludos C.G.
Rommel

Mensaje por Rommel »

Aún a pesar de que no pude colaborar con la campaña "sellos solidarios" porque aún desconocía el Foro, me permito dar mi humilde opinión pues sé que no caerá en saco roto y contaréis con ella.

Puesto que lo hicísteis en un foro del grupo Afinsa lo correcto sería darles las gracias. Lo cortés no quira lo valiente. Así les demostraréis la educación que a ellos les falta.

Y con la educación y el respeto se anda el camino. Sobre todo de Afinsa a Charnela.com :wink: .

Un saludo a todos.
jcpichu
Contactar:

Mensaje por jcpichu »

Fardutti: Leire (o Leyre). Por lo demás... pura envidia.

Y como lo valiente no quita lo cortés (¿o es la verrés?) seamos corteses en pleno acto de valentía... o valientes en pleno acto de cortesia.

¿Lo incluyo en el orden del día de la "quedada" (Más que nada para mayor desconcierte) ?

:wink:
-- [url=http://www.filateliaincidental.net][b]FILATELIA INCIDENTAL[/b][/url] -- (Una [i]peaso peich)[/i]
AMG

Mensaje por AMG »

A FAVOR .
Julian
Contactar:

Mensaje por Julian »

Que si, aunque ya le habia contestado por e-mail, insisto

Lo Cortés no quita lo Atahualpa.

Salu2

julian
Filípides

Mensaje por Filípides »

Yo estoy a favor, pues a Cortés no le quitan el diente :shock: :shock: (no sé que quiere decir este lema, pero como todos lo poneis.... :) . Que vean que en charnelapuntocom tenemos estilo.

Saludos.
Juan

P.D. (Felices vacaciones a todos)
jeroca

Mensaje por jeroca »

Siempre queda como mas de caballeros agradecer su "ayuda"
joluor

Mensaje por joluor »

Ya le contesté a Manuel por correo-e y estoy de acuerdo en que "lo cortés no quita la valiente". Y, siguiendo con el refranero, "de bien nacido es ser agradecido".

Saludos a todos.
NEON
Contactar:

Si

Mensaje por NEON »

Lo que respondi a Pequeño Buda por e-mail lo pongo aquí.

Creo que es justo darles las gracias ya que fue gracias a su foro como se pudo realizar sellos solidarios. Por tanto yo digo que SI
[img]http://i245.photobucket.com/albums/gg58/blood_/bicho.gif[/img]
Un saludo
Neon
http://usuarios.lycos.es/sellosdepeces
(Mi pagina web sobre sellos de peces)
SOCIO DE AFINET
lalin1

Mensaje por lalin1 »

¿En donde es lo del lacon con grelos?
¿Hay vino para regarlos?
¿Es obrigacion de la Exm. Sra. Dñª moderarora espiarnos para que bebamos con moderacion?
Como moderadora ¿Esta obligada a colaborar con una botella de licor cafe al evento?
Saludos.
Carlos Juan

Mensaje por Carlos Juan »

Mi primer impulso ha sido contestar que si, que agradecerles el tema, siguiendo el esquema confuciano de, como puedo vencer a mis enemigos, hazte mejor que ellos.

Pero mas en frío....

Publiafinsa nos cede un foro. En el publican, opinan y enseñan, varios pesos pesados, Publiafinsa ve publicitados sus productos con los visitantes de toda indole que atraen los foreros.

Publiafinsa ya ha tenido su beneficio con ello. ¿Que le debemos?.
Si nos hubieran hechado seis meses antes, sellos solidarios habria surgido y concluido igualmente. Ni siquiera se dignaron en contribuir con un euro a la iniciativa. Que yo sepa no le dieron ninguna publicidad en su revista. Me temo que para ellos no paso de ser una "gracia" de los foreros, pero que ellos, por estar muy por encima, no quisieron compartir con nosotros.
Ni siquiera en tan clara oportunidad confraternizaron con los inquilinos del foro, aportando una cantidad simbolica, felicitandonos por la iniciativa, publicitandola, que se yo.

Y por si fuera poco, nos clausuran, nos bloquean el archivo historico, nos cortan las comunicaciones entre nosotros, y nos dejan a todos con la sombra de sospecha de que cada uno de nosotros hemos podido ser el autor de la ignominiosa falta, que ha dado pie al cierre del foro.

Yo prefiero morir de pie que vivir de rodillas. Afinsa daba a nuestro foro algo que aqui dificilmente podremos conseguir, el aval de una firma reconocida, con lo que en cierto modo nos oficializaba frente a los demas foros en la materia. Al cerrarnos nos ha hecho mucho mas daño, que el que nos produciria que se cerrase el servidor phpbb que ahora nos aloja.
Nos ha desoficializado, nos ha dividido, pues los numis estan en otro servidor, y no hay un enlace directo de uno a otro, y me consta que muchos foreros se han perdido. Vamos a luchar por potenciar este foro al maximo, pero el golpe ha sido terrible.

Por eso voto totalmente en contra de agradecer nada a Afinsa en este tema, o en cualquier otro que se tercie: cualquier genero de consideracion a la que se hubieren hecho acreedores, (mas alla de la publicidad que les haciamos) la han perdido con creces, con su ultima demostracion de fuerza. Me quedo pues con un no rotundo y con esta frasecita:
No hay mejor desprecio que el no hacer aprecio.

Con tristeza. Carlos Juan.

P.D. Antes de que la nueva moderadora llame a LPerez, aprovecho para recordar que en el foro antiguo se recomendaba vivamente que los temas no excedieran de 20 líneas. Espero gozar aqui de libertad sin remordimientos para desarrollar todos los hilos de mis telarañas.
andal59

Mensaje por andal59 »

"De bien-nacidos es estar agradecidos"; aunque a ninguno nos convenzan las razones para el cierre han actuado como dueños de su casa, que lo son, el tiempo dirá si han actuado como debian. Ni que decir tiene que mi respuesta a Pequeño Buda fué afirmativa y que ese debe ser el próximo paso a dar.

Cordiales saludos.
Andres Alvarez.
Carlos Juan

Mensaje por Carlos Juan »

Para andal 59: Yo no discuto que ellos no puedan echar el cierre. Claro que pueden. Lo que no pueden es romper un acuerdo de colaboración entre dos partes, sin previo aviso, y sin asumir públicamente las consecuencias de la ruptura. Esto es, el dueño de una casa, cuyo inquilino no le paga, no puede echarlo manu militari, tiene que seguir un procedimiento.
Yo entiendo que si la "renta" que pagabamos ya no les era interesante, o el ruido de nuestros chiquillos (No a la Guerra, Filabo nos ha plagiado.., o quien sabe que ) les molestaba, eso no les legitima para entrar en la vivienda y quedarse con nuestras cosas.
El reglamento del foro dice que todo visitante puede acceder a los mensajes y esto lo cortaron radicalmente. El reglamento del foro no prevé ningun procedimiento de cierre y ellos lo cerraron a lo bestia, y luego rectificaron algo, conscientes de la barbaridad.
Si querían cerrar debieron de dar tres pasos lógicos:

1) Avisar con alguna antelación a todos del inminente cierre del foro, para permitirnos buscar otra vivienda con tiempo y avisar a todos de nuestro nuevo domicilio.

2) Explicar, para no arrojar una sombra de sospecha sobre nadie, los motivos por los que procedían al cierre, en vez de colocar delante de toda España y el Mundo la notificacion de que habíamos sido lanzados, que es una vergüenza publica que, aunque "dulcificada" allí sigue colgada en su pagina.

3)Declarar publicamente su renuncia a la utilizacion de cualquiera de las ponencias expuestas por los foreros anteriormente, por entender que si nuestra incorporación al foro, implicaba autorizarles a publicarlas para su beneficio y sin contraprestacion alguna para nosotros, al romper las reglas del juego, y cerrar ellos el foro, ocurre como en la resolución de los contratos, y cada uno recupera su parte, es decir nosotros recuperamos nuestro pleno derecho a disponer en exclusiva de dichas ponencias, cada uno las suyas. (Las mías son malísimas, pero hay otras de valía, que no pueden apropiarse por nadie despues de haber roto el trato unilateralmente).

No solo no han procedido así, sino que han hecho lo que han hecho. Desde que he colocado esta propuesta contraria a cualquier género de agradecimiento, parece que nadie se movía en este tema. Te reconozco el valor de sostener tu tesis, pero se basa sólo en que "es de bien nacidos ser agradecidos" y yo creo que habría que añadir agradecidos con quien se lo merezca, porque una cosa es ser bueno y otra cosa es ser tonto. ( Y no te estoy llamando tal, ¡valgame el cielo!, no quiero ver planear la larga sombra de Leborin es solo una frase hecha, pero muy gráfica, e indica que hay que tener cuidado y no pasarse de bonhomía, porque no todo el mundo te da la misma medida que recibe de ti, y hasta te pueden tomar por tonto que es cosa diferente, y no me gustaría que encima de largarnos nos tomasen por tontos).

Segun los romanos, que de derecho sabían mas que los de ahora, uno debía de ajustar su actuacion a tres principios:

Alterum non laedere, honestum vivere, suum cuique tribuere.

En cristiano, no hacer daño a otros, vivir honestamente y dar a cada uno lo suyo.
El derecho es sentido comun concentrado. Pues bien, nosotros no hemos hecho daño a nadie, hemos actuado lealmente en el ex-foro con publiafinsa y si hemos de dar a cada uno lo suyo, creo que publiafinsa se merece el silencio más absoluto por nuestra parte.
El detalle de que no soltaran ni un euro para la causa de Sellos Solidarios, o no publicitaran la iniciativa en su revista, (salvo que me equivoque en este punto), me parece tan revelador, que yo mismo me anonado cuando leo mis propias conclusiones.
Agradecer algo a Publiafinsa por su "aportación" a sellos Solidarios, me parece un sarcasmo, y lo siento por los buenos elementos que allí había.

Creo que en los temas de quimica, hay que ver las cosas desde la perspectiva de la química, y en los temas de moral y relaciones humanas, el derecho aporta una buena perspectiva, porque es el precipitado de siglos de darle vueltas a las mismas cosas. Si publiafinsa hubiera puesto a nuestra disposicion un foro, que en vez de llamarse publiafinsa se llamara, Parlamento filatelico, y sin publicidad alguna de sus productos, podriamos hablar de que les debemos algo, aunque el cierre salvaje, en mi opinión, cercenaría cualquier presunto derecho de agradecimiento por su labor anterior.
En el foro de publiafinsa, había una componente comercial muy clara, y teníamos un acuerdo que beneficiaba a ambas partes. Ahora los dos hemos perdido, ellos al foro mas prestigioso de España en la materia y nosotros el aval de la firma. Estamos en paz.
Aunque bien pensado, dada la "altura moral" que ha mostrado la firma, y la "altura" de algunos de nuestros ponentes, creo que hemos perdido mucho menos que ellos y hemos ganado la libertad. Quiza tengamos que agradecerles que nos hayan hecho mayores de edad. Pero nunca olvidaremos la(s) escena(s) del lanzamiento: Te la(s) recuerdo:

1) "Esta seccion no esta disponible" (atrás)

2) "Se ha producido un uso indebido del foro".

o unas pesadillas parecidas.

y en la versión actual, que permite que todo el mundo tenga buen conocimiento de que nos han echado y el 13 de mayo sanseacabo:

"Le informamos que el servicio de foros esta suspendido.
Si lo desea, como usuario registrado, puede acceder a toda la documentacion custodiada, que estara a su disposicion en este site (en formato de solo lectura) hasta el dia 13 de Mayo de 2003."

(Igual que en los juzgados, nos dan un mes para retirar nuestras cosas, claro que lo que no pasa en los Juzgados es primero cambiar la cerradura y despues darte un mes para llevarte las cosas. Porque hay un artículo en la constitucion que se refiere a la inviolabilidad del domicilio. En publiafinsa hemos estado varios dias sin poder entrar a recoger nuestras cosas y las direcciones de correo de nuestros amigos, porque nos habían cambiado la cerradura y sin embargo yo te pregunto ¿Tu has incumplido alguna clausula del contrato de arrendamiento?)

Nunca hay que perder la memoria de las cosas. ¿No crees?

En fin el 13 de mayo nos iremos con las flores a Cova de Ramonet.

Sigo pensando que deberiamos requerir a Publianfinsa para que se abstenga de utilizar nuestras ponencias y las destruya. Si no lo he hecho ya, a título particular, es porque las mías son muy malas, y sobre todo por no romper la unidad de acción. Mi carta para Jcpichu, en los términos por el fijados, no en los que a mi me hubiera gustado, salió el sabado pasado. Espero que la tuya tambien haya salido.

Con cariño para todos y todas (parezco ibarretxxheche) de Carlos.
Saludos.

Saludos.
andal59

Mensaje por andal59 »

Lo siento Carlos, pero no tienes rival en mí, por mis pobres argumentaciones y falta de interes en discutir sobre el tema. En mi anterior intervención solamente quería dejar constancia de mi posición, nunca entrar a debatir, pues aunque llevas razón en bastantes puntos de tu posición, por no decir en todos; una cuestión no excluye la otra.
En cuanto a lo de la carta a Jcpichu no sé a que te refieres ya que últimamente no entro mucho en el foro y lo habré pasado por alto como muchos otros temas (entono un mea culpa), miraré donde se encuentra.

Cordiales saludos.

Andres Alvarez
waleram
Contactar:

Cortés

Mensaje por waleram »

Voto por la opción CORTÉS

Es de bien nacidos el ser agradecidos.

Un abrazo
waleram

"De hombres es equivocarse; de locos persistir en el error".

Visita nuestra Expo Virtual: http://www.philatelia.org/expo/
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”