Imagen

Algo sobre la filatelia

Para que nos podamos pegar a gusto y dejemos el Ágora para hablar de filatelia
Responder
rikitiki

Algo sobre la filatelia

Mensaje por rikitiki »

Anonymous

Enviado el 25-12-1999 20:46
--------------------------------------------------------------------------------
Bueno amigos esta es una pregunta .
los que me la pueden contestar se lo agradeceria. bueno mi duda acerca de la filatelia es que si las estampilla usadas valen mas que las nuevas?
por ejemplo si yo tengo una estampilla de 1975 nueva y otra que fue usada ¿cual vale mas?
le agradeceria sus respuestas!

--------------------------------------------------------------------------------
Perfil Correo Responder
Anonymous

Enviado el 26-12-1999 01:20
Buen amigo:
Si hemos de hacer caso a los catálogos de uso mayoritario, el sello nuevo tiene más valor que el usado o utilizado.
Hay algunas excepciones, muy raras, en especial en paises de cortas tiradas en que algunas series estan valoradas igual en nuevo que en usado.
Saludos y buenas fiestas.

Perfil Correo Responder
Anonymous

Enviado el 26-12-1999 10:12
Estimado amigo !
En respuesta a su pregunta queria aclarar lo siguiente: Si bien es cierto que en la mayoria de los casos una estampilla mint tiene valor mayor a una estampilla usada, pero solamente cuando hablamos de un valor monetario.
Desde el punto filatelico la respuesta no es tan sencilla: Acordemosnos ? porque se emite estampillas postales ? - Para su uso en el correo. Por tal razon siento yo que el valor filatelico de un sello es mayor cuando fue usado, preferiblemente cuando se guarda no solamente la estampilla, si no la estampilla junto con el matasello o, mejor todavia, el sobre entero.
Saludos desde Austria a Chile y buenas fiestas
Orlando Gonzalez

Perfil Correo Responder
Anonymous

Enviado el 11-01-2000 09:41
Estimados:
Desde un punto de vista más personal creo que debemos valorar también el tipo de colección que tu hayas decidido llevar. Me refiero a quienes como yo coleccionamos sellos con timbres fechadores de las distintas ciudades de mi país. En este caso, un sello nuevo no tiene mucho que hacer, y por el contrario, un sello con usado con un timbre difícil de conseguir valoriza mucho más esta colección.

Perfil Correo Responder
juma
Member
Enviado el 16-02-2000 17:19
Comparto la idea de Carlos Martinez. Soy coleccionista de sellos usados. Los nuevos, me han traído dolores de cabeza por su conservación. He gastado más plata de la indicada. Me he desmoralizado con el trato que he recibido en algunas oficinas postales. Y lo más importante: El sello fue hecho para que se utilize y cumpla su función. Mi colección está conformada por sellos usados y en varios casos con sellos de alto valor. Esos sellos si fueran Mint baldrían mucho más, pero hubiese gastado esa diferencia en mantenerlos.
Soy un loco por la filatelia. si quieres comunicate a mi e-mail:
julian.marcos@sancor.com.ar

Perfil Correo www Responder
Responder

Volver a “Cajón Desastre”