Imagen

Sobres de primer dia

Para que nos podamos pegar a gusto y dejemos el Ágora para hablar de filatelia
Responder
rikitiki

Sobres de primer dia

Mensaje por rikitiki »

Anonymous

Enviado el 25-11-1999 18:33
--------------------------------------------------------------------------------
Me gustaria saber si un sobre de primer dia con sus sellos matasellado, se puede utilizar como carta y enviarlo ese dia. Si acaso no se puede, me gustaria saber como algunas filatelias tienen cartas de historia postal circuladas con la serie y mataselladas con el primer dia.

--------------------------------------------------------------------------------
Perfil Correo Responder
Anonymous

Enviado el 25-11-1999 19:09
Por supuesto que se puede hacer circular un sobre de Primer Día. Basta con depositarlo en un buzón preparado al efecto o, simplemente, depositándolo en la ventanilla donde estén matasellando con el Primer Día. También puede depositarlo en un buzón y será matasellado normalmente. Puede certificarlo, etc.

Perfil Correo Responder
Anonymous

Enviado el 11-01-2000 09:32
Hasta donde se, en Chile hay una restricción respecto del tiempo para usar un sobre de primer día, dado, según explicación de una funcionaria de la misma empresa de correos, el sello está "Técnicamente matasellado", por lo cual se acepta como sobre con importe de sello durante la primera semana posterior a la fecha de primer día de emisión. Consulto por esta información: ¿existirá esta restricción en otros paises?, agradecería alguna información.

Perfil Correo Responder
Anonymous

Enviado el 11-01-2000 23:35
Por lo que yo entiendo, la pregunta del ponente es si una vez matasellado el sobre de primer dia puede depositarse en un buzón para ser circulado. Claro que ello no es posible, ya que el sello ha sido cancelado.
Ahora bien, como indica el Sr. Mayo, si el sobre se entrega con la dirección del destinatario en la estafeta de matasellado de primer dia y, el franqueo es suficiente, no hay duda que el sobre circulará por via normal o certificado si así conviniera.

Perfil Correo Responder
Anonymous

Enviado el 13-01-2000 10:14
La verdad es que mi consulta respecto a las restricciones del uso de un sobre de primer día como un simple sobre de correo es asumiendo que el importe del sello o serie de sellos del sobre es suficiente para la condición de correo ordinario o certificado. Condición que al ser cumplida, en mi país, tiene un tiempo de vigencia aunque los sellos,como lo mencioné anteriormente, ya estén matasellados con el timbre de primer día
Responder

Volver a “Cajón Desastre”