Imagen

¿Estamos cumpliendo las Normas del Agora?

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
Bachius

¿Estamos cumpliendo las Normas del Agora?

Mensaje por Bachius »

Cansado ya de tanto anuncio en el foro sobre entidades privadas que tantísimo daño están haciendo a la filatelia en este país y como creo que es aplicable a todos los anuncios que de productos de correos, ferias, asociaciones y demás se publican en al Ágora dando con total libertad los precios de los mismos sin que nadie diga nada me parece justo y necesario recordar a todos las normas del foro y que los moderadores actúen al respecto.

:arrow: Este es un lugar de puesta en comun y debate sobre la filatelia, no utilizarlo como un posible sitio comercial, pues tanto la publicidad como el comercio con afan de lucro, estan restringidos totalmente.
:arrow: Cualquier topic que tenga visos de publicidad o afan comercial, sea abierta o encubiertamente, sera eliminado por los moderadores y administradores sin consultas previas. cto. Sinceramente

Aquí os dejo las normas publicadas por Matrix hace ya muchísimo tiempo y que desde mi forma de ver se han olvidado totalmente.

Si vais a preguntar que si lo que estoy diciendo es que se borren y que no se publiquen ni los precios ni los productos de correos o de otras asociaciones con animo de lucro mi respuesta es un SI, es lo que estoy diciendo.

A partir de aquí que cada uno opine.
Miembro de la AMERICAN PHILATELIC SOCIETY, UK N.P.S., Asociacion Filatelica Gregorio Sierra y socio de AFINET.
Colecciono Clasicos del Mundo 1840-1940. España entera, trajes y trajes-folklore del mundo y viñetas de la guerra civil.
farmabur

Re: ¿Estamos cumpliendo las Normas del Agora?

Mensaje por farmabur »

Mañico, en el caso de denunciar precios que creo que son abusivos por no corresponder la descripción con el lote a subastar... sin mencionar la casa subastadora... ¿no cumplo con las normas?

No sé, igual estoy equivocado y meto los pies donde no me llaman...

En todo lo demás estoy con el maño.
Eosinófilo

Mensaje por Eosinófilo »

¿Podrías ser más explícito, Bachius, por favor? ¿Te refieres, por poner un ejemplo, al hilo de EMISIONES DE ESPAÑA Y ANDORRA 2016?
Sólo para saber a qué atenernos.
Gracias.
"Concordia res parvae crescunt, discordia maximae dilabuntur"
Prefilatelia e Historia Postal - Piezas bonitas en general.
parbil

Mensaje por parbil »

Hola:
Por aclarar el tema. ¿ Quieres decir que no se puede "publicitar" en el Agora los productos que vende Correos ?. Sellos, sobres o cualquier otro producto ?
Imagen
Bernardino

Mensaje por Bernardino »

Desde que yo estoy en el agora y años despues como moderador, siempre se han publicado las nuevas emisiones y formas de adquirir las cosas de correos, si bien a mi entender, creo que muchos de los anuncios de correos sobran pues ni siquiera hablan de sellos.

En este caso, creo que es la junta directiva quien se deberia expresar sobre la opinión al respecto, ya que si me pongo a borrar lo que yo creo no deberia estar, seguro que me lapidan, ya me pasó antes en cosas de mucha menos importancia.

De todas formas, el equipo de moderación actual ya tenemos asumido de que somos unos paquetes y vamos dando palos de ciego, pero como nadie más se quiere mojar para ayudar, pues es lo que hay, por lo menos estamos intentando hacerlo medianamente bien.

Yo alargaria el titulo del hilo ¿Estamos cumpliendo las normas del Agora? ¿deseamos ser el portal de propaganda de Correos?

Yo hace tiempo que me ronda por la cabeza que parece que solo damos propaganda :roll: :roll: :roll:

Y que nadie se moleste que me gusta ser amigo de todo el mundo pero aveces hay que decir las cosas claras aunque nos mordamos un poco la lengua.

Un saludo a todos.
Me apasiona todo lo que se sale de lo comun, colecciono todo lo que se parece a un sello o viñeta, no hay nada mejor que enriquecer mi coleccion cambiando con todos mis amigos.
Socio de Afinet
Bachius

Mensaje por Bachius »

RESPONDO:

FARMABUR:
farmabur escribió:Mañico, en el caso de denunciar precios que creo que son abusivos por no corresponder la descripción con el lote a subastar... sin mencionar la casa subastadora... ¿no cumplo con las normas?
Las cumples al 100% y aun añado que el Ágora nació con ese espíritu de DENUNCIA del farsante, sinvergüenza y saqueador y no para ser un mero trasmisor de los productos de correos. No entiendo como nos hemos metido en este pozo en el que falta denuncia y sobra miedo para expresar las cosas. Si nuestro colega fundador del foro MATRIX tuviera la fuerza suficiente para coger una vara nos forraría a hostias a todos.
parbil escribió:Hola:
Por aclarar el tema. ¿ Quieres decir que no se puede "publicitar" en el Agora los productos que vende Correos ?. Sellos, sobres o cualquier otro producto ?
No lo digo yo lo dicen las normas creadas por los fundadores y que yo sepa nadie a cambiado esas normas. Hemos perdido el norte en todos los sentidos, Correos es una empresa privada con productos a la venta y NO DEBEN ser publicitados en este foro ni la empresa ni los productos. En otros foros extranjeros a los que pertenezco al miembro que intenta hacer esto repetidamente se le expulsa de inmediato. Nuestras normas están MUY CLARAS al respecto y las vuelvo a poner de nuevo a ver si las leemos copón que ya somos la mayoría adultos hechos y derechos. YA VALE DE MAREAR LA PERDIZ.
Bachius escribió: :arrow: Este es un lugar de puesta en comun y debate sobre la filatelia, no utilizarlo como un posible sitio comercial, pues tanto la publicidad como el comercio con afan de lucro, estan restringidos totalmente.
:arrow: Cualquier topic que tenga visos de publicidad o afan comercial, sea abierta o encubiertamente, sera eliminado por los moderadores y administradores sin consultas previas. cto. Sinceramente

Aquí os dejo las normas publicadas por Matrix hace ya muchísimo tiempo y que desde mi forma de ver se han olvidado totalmente.
Eosinófilo escribió:¿Podrías ser más explícito, Bachius, por favor? ¿Te refieres, por poner un ejemplo, al hilo de EMISIONES DE ESPAÑA Y ANDORRA 2016?
Sólo para saber a qué atenernos.
Gracias.
SI, me refiero a ese hilo de EMSIONES DE ESPAÑA, al de la FERIA NACIONAL DEL SELLO 2016 que es sinceramente para echarse a llorar y a otros muchos que se colocan por aquí y que dan publicidad a productos de asociaciones o empresas privadas CON ANIMO DE LUCRO, repito CON ANIMO DE LUCRO. Todos estos mensajes deben ser inmediatamente eliminados del foro según nuestras normas. El que quiera ver esos productos o a esas empresas que entren en la pagina Web de las mismas, a nosotros nos ocupa un precioso espacio en el servidor que PAGAMOS.
Bernardino escribió:En este caso, creo que es la junta directiva quien se debería expresar sobre la opinión al respecto, ya que si me pongo a borrar lo que yo creo no debería estar, seguro que me lapidan, ya me pasó antes en cosas de mucha menos importancia.

De todas formas, el equipo de moderación actual ya tenemos asumido de que somos unos paquetes y vamos dando palos de ciego, pero como nadie más se quiere mojar para ayudar, pues es lo que hay, por lo menos estamos intentando hacerlo medianamente bien.

Yo alargaria el titulo del hilo ¿Estamos cumpliendo las normas del Agora? ¿deseamos ser el portal de propaganda de Correos?

Yo hace tiempo que me ronda por la cabeza que parece que solo damos propaganda :roll: :roll: :roll:

Y que nadie se moleste que me gusta ser amigo de todo el mundo pero aveces hay que decir las cosas claras aunque nos mordamos un poco la lengua.

Un saludo a todos.
A mi modo de ver la junta directiva no tiene que expresar nada, las normas son las que son, no las hemos cambiado y están para cumplirlas, tanto la junta como cualquier miembro del foro. Tu deber Bernardino es hacerlas cumplir como moderador y puede haber puntos donde puedas equivocarte ya que las normas requieren interpretación y cada uno puede interpretarlas a su manera, pero mira te diré que en este punto que estamos tratando están muy claras y no creo que tenga mucho lugar a distintas interpretaciones.
Con respecto a lo que dices del equipo de moderación no puedo estar en mas desacuerdo contigo, me parece que estáis dando un aire de frescura nuevo al foro, una inyección de aire fresco que necesitaba y además lo hacéis con educación, ilusión y ganas. Yo seria mas cabronazo te lo puedo asegurar.
Y finalmente eso de que nadie se moleste pues como que no, que ya vale, que se molesten, que dejen de hacerse los orejas, que se cabreen y que hagan lo que quieran, pero Bernardino colega QUE CUMPLAN LAS NORMAS y si no las cumplen que se vayan a cascala. Tu como yo sabemos que tener contento a todo el mundo no se puede y a veces hay que dar con la vara en las costillas, que al final de tan buenos nos hacen tontos y encima se ríen de nosotros.
Miembro de la AMERICAN PHILATELIC SOCIETY, UK N.P.S., Asociacion Filatelica Gregorio Sierra y socio de AFINET.
Colecciono Clasicos del Mundo 1840-1940. España entera, trajes y trajes-folklore del mundo y viñetas de la guerra civil.
IRIS

Mensaje por IRIS »

Pues que razón tienes maño cuando dices esto de los moderadores :

"me parece que estáis dando un aire de frescura nuevo al foro, una inyección de aire fresco que necesitaba y además lo hacéis con educación, ilusión y ganas. Yo seria mas cabronazo te lo puedo asegurar."

También estoy de acuerdo con esto:

"al final de tan buenos nos hacen tontos y encima se ríen de nosotros."

Yo siempre he llamado sabios a muchos de los creadores del Ágora y ahora los hecho mucho en falta :(

¿Estamos dejando morir el espíritu del Ágora?

¿Soy una soñadora y sueño con tiempos pasados?

Un abrazo a todos
Iris :D
Trabaja, esfuérzate y sé buena persona. El resto, llegará.
Glera Beron

Mensaje por Glera Beron »

Hola a todos", menos a uno. :D
De total acuerdo con todo lo expuesto por Bachius, tanto en lo referente a los moderadores, como a la libertad y ligereza con que se suben información con imágenes, precio de cualquier producto que se venda por esos mundos, que ya esta demostrado que solamente sirven para sacar las pelas a los colecionistas.

Por lo tanto se debería impedir y borrar (incluso lo ya subido) todas las imágenes de productos que se ofertan, junto con sus precios (sino es así habrá que dar autorización para que los comerciantes puedan subir sus ofertas, en justa correspondencia).

Eso es lo que queremos???????? Pues entonces a borrar y no permitir subir más.

Información si, pero solamente de los eventos que se realizan.

El Agora y Afinet deben de ser independientes y proseguir con sus objetivos de ser un hilo abierto en Internet, para todo el que quiera. Todo lo demás fuera del Agora (FESOFI, CORREOS, etc., etc.,), son muy respetables, pero no tienen nada que ver con nosotros, ni queremos que nos interfieran en nada.

Respeto a todos las asociaciones filatélicas, a sus federaciones y a FESOFI (aunque no esté de acuerdo con la labor que desarrollan), pero siempre abogaré para que el AGORA – AFINET sea independiente de todo este entramado institucional.

Saludos
Socio de Afinet
Jose

Mensaje por Jose »

Estoy en casi todo de acuerdo con vosotros.
Solo una puntualización con respecto al hilo "Emisiones de España y Andorra 2016".
Yo, como coleccionista de sellos de España, estoy interesado en todas las emisiones que emite mi país.
Para ello tengo varias opciones, comprar un catálogo cada año, visitar la página de correos, etc.
Pero en lugar de eso, elijo visitar este hilo del Ágora del que soy socio, igual que de Afinet bastantes años ya y que considero mi casa.
Muchas veces entro solo para ver que novedades hay, y en muchas ocasiones he encontrado detalles que se me escapaban y gracias a este hilo y a quienes lo hacen posible he podido saberlo y actuar en consecuencia de si lo quiero comprar o no.
Es por eso que este hilo, en mi caso concreto me sirve en parte para visitar el Ágora y comentar algo en unas ocasiones y de ayuda en otras. Sin él, a mi, personalmente me faltaría algo en el Ágora.
Además, ¿Cuánto tiempo se lleva creando este hilo de "Novedades"? ¿2010?, ¿2009? ¿Antes?.
Si en todo este tiempo solo ha servido para informarnos a los coleccionistas de novedades, ¿que tiene de malo este año 2016?.
¿Debemos borrar todo el contenido de todos los hilos?
No tengo claro que debamos ser más papista que el Papa.
No puedo hablar por otros hilos en los que si veo más interés comercial que otra cosa, pero no solo en esos que todos estamos pensando, también en otros que solo buscan publicidad de Fesofi, o de alguna publicación concreta, y creo que también sabéis de qué hablo.
Un saludo a todos y todas.
Jose Vte.
Julian
Contactar:

Mensaje por Julian »

IRIS escribió:Yo siempre he llamado sabios a muchos de los creadores del Ágora y ahora los hecho mucho en falta :(
Yo también los echo en falta.

¡Que interesante tema este abierto por el maño! Y que interesantes las intervenciones aunque tan pocas… Pero mi gran duda es ¿llegamos a tiempo?

Hace ya lustros que se comentaba el “peligro” de que este pequeño rincón de libertad en Internet fuese codiciado por entidades diversas con intereses en la filatelia y de allí nació Afinet como asociación dispuesta a mantener el Ágora sin “dependencias económicas” de terceros, poderosos a nivel económico y dispuestos a “ayudar”, pero que lógicamente tratarían de sacar “rédito” a su contribución, los patrocinios gratuitos no existen.

Esto nos llevó a debates apasionados e interminables, que raramente terminaban bien por cuestiones de “formas”, pero sobre todo de diferencia de ideas. Estos temas de “mantenimiento de la independencia” y de “formas” no fuimos capaces de “casarlos de modo adecuado”, (posiblemente yo uno de ellos), quemando a foreros, administradores, moderadores, Juntas directivas, etc.

Todo ello derivó en dos vías, una la desaparición de muchos grandes foreros cansados de polémicas y otra la aparición de los “interesados” bien a título individual puro o en defensa de las entidades diversas interesadas ya citadas, que amparados en las “formas”, fueron escalando y consiguiendo ir “tapando la boca” de los más irreductibles.

Entiendo lo dificilísimo que debe ser ejercer la labor de administración y de moderación, por ello jamás he ejercido ni ejerceré la menor crítica hacia quienes dedican su tiempo libre a esas tareas y que seguro en muchas ocasiones tendrán que soportar la “presión” de todos los que componemos esta casa.

No voy a expresar mi opinión sobre la duda que manifiesta Bachius, creo que es obvia.

De ahí mi pregunta: ¿Llegamos a tiempo?

Saludos

Julián
Quien sólo busca el aplauso de los demás,
pone su felicidad en manos ajenas.
FELÍZ DÍA
Bachius

Mensaje por Bachius »

Jose escribió:Yo, como coleccionista de sellos de España, estoy interesado en todas las emisiones que emite mi país.
Para ello tengo varias opciones, comprar un catálogo cada año, visitar la página de correos, etc.
Pero en lugar de eso, elijo visitar este hilo del Ágora del que soy socio, igual que de Afinet bastantes años ya y que considero mi casa.
Muchas veces entro solo para ver que novedades hay, y en muchas ocasiones he encontrado detalles que se me escapaban y gracias a este hilo y a quienes lo hacen posible he podido saberlo y actuar en consecuencia de si lo quiero comprar o no.
Es por eso que este hilo, en mi caso concreto me sirve en parte para visitar el Ágora y comentar algo en unas ocasiones y de ayuda en otras. Sin él, a mi, personalmente me faltaría algo en el Ágora.
Además, ¿Cuánto tiempo se lleva creando este hilo de "Novedades"? ¿2010?, ¿2009? ¿Antes?.
Si en todo este tiempo solo ha servido para informarnos a los coleccionistas de novedades, ¿que tiene de malo este año 2016?.
¿Debemos borrar todo el contenido de todos los hilos?
No tengo claro que debamos ser más papista que el Papa.
No puedo hablar por otros hilos en los que si veo más interés comercial que otra cosa, pero no solo en esos que todos estamos pensando, también en otros que solo buscan publicidad de Fesofi, o de alguna publicación concreta, y creo que también sabéis de qué hablo.
Un saludo a todos y todas.
Jose Vte.
Pues si queremos cumplir las normas que para tal fin se pusieron estimado José tendrás que cambiar de hábitos y visitar la pagina del ente para enterarte de las novedades, o desde Afinet pedir que se cambien las normas con el fin de que las empresas privadas puedan anunciar sus productos por aquí.
Con respecto a ser mas papistas que el papa pues te diré que estamos borrando enlaces hacia artículos de EBay que solo pretendemos denunciar y no vender por ser un enlace a una pagina comercial y sin embargo permitimos libremente que se anuncie una tarjeta de la feria nacional del sello a 10 Euracos y aquí no pasa nada. Yo solo digo o todos o ninguno.
Glera Beron escribió:Por lo tanto se debería impedir y borrar (incluso lo ya subido) todas las imágenes de productos que se ofertan, junto con sus precios (sino es así habrá que dar autorización para que los comerciantes puedan subir sus ofertas, en justa correspondencia).
Efectivamente, no se porque cualquier casa de subastas o cualquiera que ponga anuncios en EBay no puede subir los artículos y los productos, no dejan de ser comerciantes con animo de lucro igual que correos y sus secuaces.
Julian escribió:De ahí mi pregunta: ¿Llegamos a tiempo?
Claro que llegamos a tiempo, es tan fácil como empezar a borrar los hilos que incumplen las normas, sencillísimo. O de nuevo podemos dar la callada por respuesta y acabar con el poco espíritu que queda de esos sabios que comenta Iris.
javivi
Contactar:

Mensaje por javivi »

Para mi el hilo "Emisiones de España y Andorra 2016" No es publicidad de Correos y nos sirve a muchos de información.

Igual empezamos a borrar y nos cargamos el Ágora .

Lo que para algunos es publicidad para otros es información.

Desde que estoy en el Ágora y hablo del año 2003 llevo hablando de las novedades de Correos.

Que alguien ponga información de las nuevas ATMs, su precio y lo que se va a vender en la XLVIII Feria nacional del Sello, a mi me sirve de información y para comentar en mi sociedad con otros compañeros que no tienen acceso a internet o que tienen.

En el Ágora vivimos muchos y muy diferentes.
Imagen desde La Rioja, saludos
Realiza tus envíos con sellos conmemorativos
Visita mí página filatélica
Bachius

Mensaje por Bachius »

javivi escribió:Para mi el hilo "Emisiones de España y Andorra 2016" No es publicidad de Correos y nos sirve a muchos de información.

Igual empezamos a borrar y nos cargamos el Ágora .

Lo que para algunos es publicidad para otros es información.

Desde que estoy en el Ágora y hablo del año 2003 llevo hablando de las novedades de Correos.

En el Ágora vivimos muchos y muy diferentes.
Y nuevamente pasamos a marear la perdiz. LAS NORMAS SE ESTAN INCUMPLIENDO, y ya esta. Que no es lo que a mi me guste o lo que a otro le gusta que SE ESTAN INCUMPLIENDO, vamos que no es tan complicado de ver.
Mañana voy a empezar a poner anuncios de los colegas que venden en E-bay, de mis amigotes de las casas de subastas y de las diferentes revistas de filatelia, espero como bien dices que no se quite ninguno ya que nos sirve a muchos de información. Insisto, espero que no se quite ninguno.
Tal y como afirmas efectivamente aquí vivimos los muchos que vemos como la filatelia en este país se va muriendo poco a poco y los diferentes que aplauden y van de la mano con el que se la está cargando, participando a tope en la fiestuqui.
ramon1843

Mensaje por ramon1843 »

Hola. Yo, que llevo menos tiempo por aquí que la mayoría de vosotros, y que leo mucho más de lo que participo, he de decir que no me siento en absoluto atosigado con publicidad para inducirme a comprar en ningún sitio. Me parece bien que se cumplan las normas del foro, desde luego, pero hagámoslo si es posible, y lo manifiesto con el mayor de los respetos, más siguiendo el espíritu que la letra. El Norte sólo orienta, si buscamos el Norte absoluto, acabaremos perdidos.
sellosyartistas.blogspot.com
capeal74

Mensaje por capeal74 »

Hola.

Mi humilde opinión... Las normas están para cumplirse. Cuando no se cumplen, o se rectifica o se cambian las normas.
Y no es lo mismo decir que en Alcampo venden un "líquido para barbacoas" que va muy bien para ver filigranas que llenar de publicidad de Correos de una manera machacona y vergonzante este Foro, por ejemplo.
Estoy de acuerdo con Bachius al 100%.

Saludos.
Carlos.
ramon1843

Mensaje por ramon1843 »

Correos para los filatelistas es, básicamente, el organismo emisor de nuestro objeto de afición y pasión. Que sea además, desde hace unos años, una empresa semi privada, por obra y beneficio de nuestros políticos desvergonzados, no es algo que deba nublarnos el buen juicio: estaríamos entonces atados a esa decisión tan odiosa.
Pequeño Buda

Mensaje por Pequeño Buda »

Totalmente de acuedo con Balchius.
Manuel Escobedo.马由忠
Colecciono serie Franco 1143/63.
farmabur

Mensaje por farmabur »

ramon1843 escribió:Correos para los filatelistas es, básicamente, el organismo emisor de nuestro objeto de afición y pasión. Que sea además, desde hace unos años, una empresa semi privada, por obra y beneficio de nuestros políticos desvergonzados, no es algo que deba nublarnos el buen juicio: estaríamos entonces atados a esa decisión tan odiosa.
Que si, pero lo que no se puede hacer es un copia y pega de toda la información corporativa del ENTE y colgarla en el foro por si no somos lo suficientemente inteligentes como para no buscarlo, si nos interesa de verdad, en la web de Correos y como éste ejemplo, los hay a cientos.

Lo siento por el copia y pega, pero yo borraría el hilo.

Si tenemos unas normas, las tendremos que cumplir y punto
Adjuntos
Esto en el foro. NUESTRO FORO
Esto en el foro. NUESTRO FORO
Todo esto de la web de Correos
Todo esto de la web de Correos
ramon1843

Mensaje por ramon1843 »

Hombre, tanto como borrar el hilo, yo borraría algunos mensajes como ese que muestras, no el Tema, que por las entradas y visitas que tiene, interesa a muchos foreros. Y no es un Tema que yo frecuente demasiado, en eso estoy con la mayoría: de las emisiones actuales compro sólo las que me gustan, es decir, las calcografías, las básicas y poco más.
E insisto en mi posición: si todos estamos de acuerdo en que es uno de los Temas emblemáticos del Ágora, ¿por qué no limar los defectos en vez de demolerlo?
farmabur

Mensaje por farmabur »

ramon1843 escribió:Hombre, tanto como borrar el hilo, yo borraría algunos mensajes como ese que muestras, no el Tema, que por las entradas y visitas que tiene, interesa a muchos foreros.../... si todos estamos de acuerdo en que es uno de los Temas emblemáticos del Ágora, ¿por qué no limar los defectos en vez de demolerlo?
Lee el hilo CORREOS de España. Noticias y comunicados que está en el subforo Anuncios, Publicaciones, Subastas, Exposiciones Es que no casa con nada el título y toda la informacíón corporativa en dicho subforo.¿Emblemático? ¿Limar defectos? Como bien dices, si borras los mensajes como el que he mostrado, ese hilo se queda en nada, con la intervención de algún conforero y sin "los comunicados corporativos" el resto del hilo se queda cojo del todo y sin sentido.

Ya sé que lleva el hilo desde el 5 de septiembre del 2011 y por lo tanto tiene muchas visitas. Esto si se hubiera cortado de raiz desde el principio no nos lamentaríamos ahora.

Lo que no se puede es convertir el foro, nuestro foro, en un contínuo magazin donde se inserta de forma sibilina publicidad de lo que sea. Los que estamos afiliados a AFINET, ya pagamos la existencia del foro de forma independiente y sin necesidad de recurrir a otros. Por lo tanto, la publicidad sobra en el foro.

Un saludo a todos
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”