Muy interesante. Os cuento lo mío.
Yo soy profesor en un colegio de enseñanza media. Esta semana pasada se me ha ocurrido que cada uno los alumnos de un aula, a los que doy clase de comunicación, escribiera una postal para felicitar las fiestas a sus compañeros de clase. Les di la opción de que las diseñaran ellos o de que colorearan y escribieran unas que yo les llevé. Pero lo mejor del asunto es que el trabajo solo valía si se enviaba por correo y se recibía en el colegio. Les tuve que explicar todo el proceso: lo de ir a Correos, o al estanco, comprar un sello, ponerlo correctamente en el sobre, echarlo en "una de esas cosas amarillas que hay por las calles", como me dijo uno; muchos otros jamás se habían fijado en ello. Más de la mitad de ellos no había enviado una carta nunca. Tienen entre diecisiete y dieciocho años.
Afortunadamente la experiencia en clase fue todo un éxito y se pasaron una hora preparando la postal, escribiendo correctamente la dirección y redactando un texto aceptable. Esta semana comprobaremos cuantas postales llegan. No sé si todos habrán acertado con esa inaudita tarea, eso de lo del sello y el buzón
Un saludo.