Ahora mirando bien las imagenes ampliadas, creo aún más que es dicha marca tipo 4, pero me gustaria me dieseis vuestra opinión para acabar de describir dichas cartas y por fin montar la hoja correspondiente, que me quiero llevar la cole a Chiclana para que la veais y me ayudeis a corregir posibles errores, asi que cuanto menos haga de entrada menos curro tendre despues

Vamos con la primera, yo la describiria, con mi sistema sencillo, más o menos así. Lo puesto en negrita no iria, es un comentario mio para este caso.
28 de Junio de 1860, Habana a Manzanillo (Cuba), franqueada con medio real de plata fuerte sin filigrana (por lo que intuyo que es de Antillas y no de Cuba, o tal vez falso?) , cancelado con Ovalo formado por 7 lineas gruesas (tipo 4 según cuaderno nº 7 de fesofi), fechador de salida de La Habana en negro.
Detalle del interior por si le veis algo más de interés que a mi se me escapa.
La siguiente me pierdo un poquito más ya que no acierto a adivinar de donde sale.
Lo unico que tengo claro es la llegada a la Habana el 27 de Febrero del 1861, por anotaciones marginales me parece entender que salió el dia 25, pero no comprendo 25/861 o 86/, supongo que es 1861, día 25 pero sin mes, en la anotación abajo a la derecha de la palabra Habana creo leer Campos Rodriguez, Nuevitas?? Febrero 25/861, lo demás me pierdo.
Vaya, he descubierto que Nuevitas es la salida

Pues visto lo visto quedaria así creo.
25 de Febrero de 1861, Nuevitas (Cuba) a Habana (Cuba). Franqueada con medio real de plata fuerte, cancelado con ovalo formado con 7 lineas gruesas (tipo 4 según cuaderno nº 7 de fesofi), al dorso fechador de llegada a la Habana del dia 27 de Febrero.
Y, tambien detalle del interior por si se me escapa algo.
Despues de esto intuyo que el ovalo de 7 lineas gruesas se estampó en los dos casos en La Habana, la primera de salida y la segunda al llegar para anular el sello, os parece que puede ser esto correcto?
A ver si me ayudais por si me dejo algo, aunque alguna cosa he visto la luz mientras escribia el mensaje, creo

Un saludo a todos.