Imagen

Pruebas Imprenta de las planchas britanicas de la falsificac

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
juanmalvar

Pruebas Imprenta de las planchas britanicas de la falsificac

Mensaje por juanmalvar »

Revisando estos dias unas cajas antiguas me he encontrado con esto.No tengo ni idea lo que es.Proceden del archivo y bibloteca de mi amigo Gonzalo Arias Paz.
Adjuntos
pruebas.jpeg
Torreana

Re: Pruebas Imprenta de las planchas britanicas de la falsif

Mensaje por Torreana »

Pues me temo que sabes más tú que nadie sobre lo que es éso, pruebas de imprenta de las planchas británicas.
Cadete 15 c. violeta, con fecha.
mariomirman
Contactar:

Mensaje por mariomirman »

La verdad es que yo las tengo por falsificaciones/inventos
Qué bonita es la filatelia!!!
juanmalvar

Mensaje por juanmalvar »

Mario,vienen del archivo de Gonzalo Arias Paz.SE tenia "repruduccion"de la plancha litografia de Roel del sello del Apostol.
De estas no se nada.
Juliop

Mensaje por Juliop »

Jose Maria Sempere escribió sobre estas piezas y su historia. Fueron una diversión entre coleccionistas para fraguar una broma o similar. No recuerdo si lo lei en un articulo de Jose Maria en su excelente "La huella del falsificador" o en su pagina web, o en las dos vete tu a saber.

8) 8) 8) 8) 8)
alfareva

Mensaje por alfareva »

Hola:

Me suena lo que dice "Juliop" aunque no he sabido encontrar el artículo en cuestión.

Saludos.
mariomirman
Contactar:

Mensaje por mariomirman »

Pues las que tengo en mi cole ni litográficas "ni ná de ná": fotocopias en color parecen :D :wink:
Qué bonita es la filatelia!!!
alfareva

Mensaje por alfareva »

Hola:

Tal como avanzaba "Juliop" la historia de esta falisifacación está escrita por José María Sempere y publicada el mes de septiembre del año 2013 en la revista El Eco Filatélico y Numismático, en su sección "La huella del falsificador" (XXXIX).

Con permiso de su autor, reproduzco el texto del mismo.

Quizá el tenedor original de estas falsificaciones fuese una de las personas que intervino en la "broma" o el causante de la misma. Lo malo, como expone el articulista es cuando la persona fallece y los herederos se encuentran con algo que no saben su procedencia y va pasando de mano en mano.

¡Menos mal que, por lo menos en este caso, la historia ha quedado escrita!

¿Cuántas similares se desconocen?

En este mensaje van las tres primeras paginas y el el siguiente las tres restantes.

Saludos.
Adjuntos
El Eco Filatélico. Número 1221. Septiembre 2013. La Huella del Falsificador. 39. Juegos peligrosos. Cifra de la República. Página 1.jpg
El Eco Filatélico. Número 1221. Septiembre 2013. La Huella del Falsificador. 39. Juegos peligrosos. Cifra de la República. Página 2.jpg
El Eco Filatélico. Número 1221. Septiembre 2013. La Huella del Falsificador. 39. Juegos peligrosos. Cifra de la República. Página 3.jpg
alfareva

Mensaje por alfareva »

Hola:

Tal como indico en el menaje anterior, reproduzco en este mensaje las tres últimas páginas del artíuclo comentado.

Saludos.
Adjuntos
El Eco Filatélico. Número 1221. Septiembre 2013. La Huella del Falsificador. 39. Juegos peligrosos. Cifra de la República. Página 4.jpg
El Eco Filatélico. Número 1221. Septiembre 2013. La Huella del Falsificador. 39. Juegos peligrosos. Cifra de la República. Página 5.jpg
El Eco Filatélico. Número 1221. Septiembre 2013. La Huella del Falsificador. 39. Juegos peligrosos. Cifra de la República. Página 6.jpg
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”