Foro sobre filatelia o sobre lo que se tercie. Ágora de Filatelia es un foro abierto que Afinet ofrece a la comunidad filatélica universal para que exprese libremente sus opiniones y conocimientos
Foro sobre filatelia o sobre lo que se tercie. Ágora de Filatelia es un foro abierto que Afinet ofrece a la comunidad filatélica universal para que exprese libremente sus opiniones y conocimientos
Le invito a que se presente y que lea las normas del foro.
Aqui no nos dedicamos a tasar colecciones, la mejor opcion es que consigas algun catalogo y tu misma vayas viendo el precio orientativo que puede tener, consultar en ventas que puede haber por internet, o si dices de donde eres a lo mejor algun compañero se te ofrece a echarle un vistazo a tu coleccion para orientarte.
Y tambien puedes llevarla a una filatelia para que te la valoren, aunque piensa que la mayoria de los sellos no son de un gran valor, si quien hizo la coleccion se gasto mucho dinero puede valer algo, si gasto poco pues no valdra casi nada, economicamente hablando, ya que una cosa es el valor economico y otra el valor sentimental.
Como ya te ha comentado el compañero, en cuestion de valorar no te podemos ayudar, te recomiendo que consigas un catalogo y tu mismo vayas viendo lo que tienes, posiblemente quien tenia esa coleccion debia tener catalogos seguro, pero ten en cuenta que lo que pone en el catalogo no te lo va a dar nadie, es bastante menos.
Si como comentas esta bastante completa lo mejor es que vayas a una filatelia para que te la valoren, pero yo te recomiendo que te animes a completar esos huecos que hay y entres en este maravilloso mundo de la filatelia, seguro que no te arrepentiras.
Me apasiona todo lo que se sale de lo comun, colecciono todo lo que se parece a un sello o viñeta, no hay nada mejor que enriquecer mi coleccion cambiando con todos mis amigos. Socio de Afinet