Prefilatelia y filatelia s. XIX en Jaén
-
Prefilatelia y filatelia s. XIX en Jaén
Hola a todos. Estoy interesado en este tema y me gustaría pedir vuestra ayuda. Debo decir que soy un simple principiante con muchas ganas de aprender. ¿Me podéis recomendar bibliografía o sitios donde obtener información? ¿Tenéis alguna pieza relacionada con el tema que me podáis mostrar para ir iniciando un "archivo"? Estoy familiarizado con los tipos de matasellos del XIX y la clasificación pre filatélica de las poblaciones. He visitado las páginas web que he encontrado con información sobre el tema. También estoy reuniendo una modesta colección sobre el mismo. Muchas gracias a todos. Aprovecho para felicitaros la Navidad y el año nuevo.
- Eugenio de Quesada
- Contactar:
Re: Prefilatelia y filatelia s. XIX en Jaén

Me ha encantado, ¿paisano? Ahumador, ver el nuevo hilo sobre
Prefilatelia de Jaén, que has tenido la feliz ocurrencia de abrir.
Aunque soy jiennense, poco o nada puedo contribuir a este hilo,
salvo animarte a que vayas subiendo imágenes (comentadas) de
piezas de tu colección que iré devorando con enorme interés

Un fuerte abrazo a todos,
EQ
Vicepresidente SOFIMA | Académico RAHFeHP-AEP | Director EL ECO
~ CORREO FUERA DE VALIJA (XV a XIX) ~ CHASQUIS (XVII y XVIII)
~ MUESTRAS COMERCIALES (XIX) ~ SOBRES DE TELEGRAMAS (XIX)
~ CUBA TELÉGRAFOS (1868-96) ~ ALFONSILLO (1879) ~ BUZONES
~ CORREO FUERA DE VALIJA (XV a XIX) ~ CHASQUIS (XVII y XVIII)
~ MUESTRAS COMERCIALES (XIX) ~ SOBRES DE TELEGRAMAS (XIX)
~ CUBA TELÉGRAFOS (1868-96) ~ ALFONSILLO (1879) ~ BUZONES
- CENTAURO
- Contactar:
Estimado Amigo Ahumador:
Supongo que ya lo habrás visto, por si no, informarte que el Amigo conforero JFK, está llevando a cabo una labor importantísima con la recopilación de los matasellos de todas las provincias, aquí puedes ver algo de los de JAEN:
http://www.agoradefilatelia.org/viewtop ... 15&t=23053" onclick="window.open(this.href);return false;