Estoy haciendo una colección temática sobre Arquitectura Moderna, y me encuentro con que uno de los movimientos más interesantes de su historia -la "Escuela de Chicago"- no está representado en sellos (que yo sepa, aunque sigo investigando y también esperando que en algún momento se emita algún sello sobre esa escuela o corriente).
Mientras tanto, encuentro algún elemento interesante, pero que me temo que no sea válido para una colección seria.
Por ejemplo, encuentro sobres de hoteles en los que aparece como ilustración la imagen del edificio respectivo.

Ese edificio encaja perfectamente en esa corriente arquitectónica que le falta a mi colección, y, como digo, me vendría de perlas porque esa escuela no está reflejada en la filatelia y no veo otra forma de recogerla. Pero el sobre es mera propaganda o "imagen de marca" del hotel.
¿Se puede admitir en una colección digna o es un "quiero y no puedo"?
¿El hecho de haber circulado le da alguna validez postal? (No digo al sobre como conjunto, sino al "dibujito").
Entiendo que si el sello estuviera impreso en el sobre ya sería otro cantar. Sería un entero postal emitido por el Servicio Postal correspondiente y tendría validez para mi colección aunque el sello no fuera "arquitectónico". ¿Estoy en lo cierto?
Muchas gracias.