¿Alguien que sepa catalán?
- Mochy
¿Alguien que sepa catalán?
Hola:
Algún coforero que sepa catalán podría traducirme la siguiente carta. Yo algunas cosas las entiendo pero otras se me escapan. Es una carta sobre, o sobre carta, que por lo avanzado de la guerra no dispondría de sobres.
Con el agradecimiento previo, aquí van las imágenes, si pinchas en la lupa y, cuando se abre, otra vez en la lupa se os pondrá a un tamaño adecuado para leer.:
[attachment=3]cattraMo1.jpg[/attachment]
[attachment=2]cattraMo2.jpg[/attachment]
[attachment=1]cattraMo3.jpg[/attachment]
[attachment=0]cattraMo4.jpg[/attachment]
Saludos.
Algún coforero que sepa catalán podría traducirme la siguiente carta. Yo algunas cosas las entiendo pero otras se me escapan. Es una carta sobre, o sobre carta, que por lo avanzado de la guerra no dispondría de sobres.
Con el agradecimiento previo, aquí van las imágenes, si pinchas en la lupa y, cuando se abre, otra vez en la lupa se os pondrá a un tamaño adecuado para leer.:
[attachment=3]cattraMo1.jpg[/attachment]
[attachment=2]cattraMo2.jpg[/attachment]
[attachment=1]cattraMo3.jpg[/attachment]
[attachment=0]cattraMo4.jpg[/attachment]
Saludos.
- ign.sierra
Re: ¿Alguien que sepa catalán?
Hola, te paso mi traduccion, aunque hay alguna palabra , marcada en mi texto con XXX que no la leo bien de tu carta. a ver si alguien mas puede completar(y corregirme si me he colado!
Estimado amigo “Juanitu” Muy agradecido que me escribieses y que me digas “junior” y a XXXXX “teacher”. Entiendo esto de “junior” pero la palabra que sigue no se muy bien que es. Pero me parece que es un grave XXX. Bien, esto ya lo arreglaremos cuando nos veamos que espero sea pronto.
Me dices que soy un tio con suerte, Estas bien seguro?, además, no se si continuare siéndolo. Mañana sabre a que atenerme ya que tengo que pasar por el tribunal medico en cumplimiento de la nueva revisión de certificados. Cuando recibas esta carta “alea jacta est” como dicen los latinos con aquella ‘ latinacion’ tan acostumbrados. La suerte esta echada. O continuo mis estudios de “professeur” o cambio el sitio a la Normal para que me coja el ejercito. Que será? No lo se en absoluto. Y ahora que después de tantos meses de guerra y ahora precisamente que se me ha concedido una BECA de 3 XXX, verdaderamente estaría de XXXX. Pero sea lo que sea cumpliré con mi deber.
Mucho agradecería que te decidieses a escribir aunque solo sean un par de cuartillas explicando las aventuras que te deben de pasar por aquellos XXXX. Decirme por ejemplo si en la oficina que estás hay una cajera tan simpatica como la que tenias en el antiguo despacho o si en lugar de ella tienes un superior lleno de bigotes y XXX. Sea lo que sea, escribe rápido y XXX.
El otro dia, removiendo unos rincones, encontré ¡unas fotos! De cuando jugábamos a eso de imitacion de catch-as-catch-can que nosotros titulábamos “football”( se escribe asi?) , teníamos una pintas que ni sacadas de un fichero de “XXXXXX”. Uno alto uno bajo, uno delgado uno gordo, Para todos los gustos. Se distinguen perfectamente las gafas de LLuis y de Carles, tu “ simpatica figura” y mi hermosa cabellera, etc, etc. ¿No recordaras el “XXXX” que se producían en cada partido? Y (poniéndonos romanticos!!!) volverán las oscuras golondrinas….etc…. Pero aquellas meles de los domingos, esas nos volverán!!! Dejemos el verso (?) y volvamos a la prosa de la vida(XX) (suspirando) ¿Cuándo volveremos a juntarnos? (¡Que conste que la pregunta no es
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
deshonesta! Escucha “XXX” No por nada, pero si te sobra algún XXXXXX piensa en este que te escribe. Si te explicase los cuartos que he gastado este mes no te parecería nada caro ya que tu en el momento actual eres un “ricacho” pero las 4 pts 4 que me costó el Cantar de los Cantares son cuatro espinas clavadas en un lugar muy reservado. Y las 2,75 pts(dos setentaicinco) que me costó ver 10 minutos de una “cina momificada por la acción destructiva de los años” ya que Se suspende la SECCION(¿) por falta de Fluido
Bien, y para acabar, Te colocaré el disco acostumbrado de toda las cartas
Recibe un fuerte apretón de manos ( Se acostumbra a decir ‘XXX’ pero parece aquel grito comercial de XXX!!!
Estimado amigo “Juanitu” Muy agradecido que me escribieses y que me digas “junior” y a XXXXX “teacher”. Entiendo esto de “junior” pero la palabra que sigue no se muy bien que es. Pero me parece que es un grave XXX. Bien, esto ya lo arreglaremos cuando nos veamos que espero sea pronto.
Me dices que soy un tio con suerte, Estas bien seguro?, además, no se si continuare siéndolo. Mañana sabre a que atenerme ya que tengo que pasar por el tribunal medico en cumplimiento de la nueva revisión de certificados. Cuando recibas esta carta “alea jacta est” como dicen los latinos con aquella ‘ latinacion’ tan acostumbrados. La suerte esta echada. O continuo mis estudios de “professeur” o cambio el sitio a la Normal para que me coja el ejercito. Que será? No lo se en absoluto. Y ahora que después de tantos meses de guerra y ahora precisamente que se me ha concedido una BECA de 3 XXX, verdaderamente estaría de XXXX. Pero sea lo que sea cumpliré con mi deber.
Mucho agradecería que te decidieses a escribir aunque solo sean un par de cuartillas explicando las aventuras que te deben de pasar por aquellos XXXX. Decirme por ejemplo si en la oficina que estás hay una cajera tan simpatica como la que tenias en el antiguo despacho o si en lugar de ella tienes un superior lleno de bigotes y XXX. Sea lo que sea, escribe rápido y XXX.
El otro dia, removiendo unos rincones, encontré ¡unas fotos! De cuando jugábamos a eso de imitacion de catch-as-catch-can que nosotros titulábamos “football”( se escribe asi?) , teníamos una pintas que ni sacadas de un fichero de “XXXXXX”. Uno alto uno bajo, uno delgado uno gordo, Para todos los gustos. Se distinguen perfectamente las gafas de LLuis y de Carles, tu “ simpatica figura” y mi hermosa cabellera, etc, etc. ¿No recordaras el “XXXX” que se producían en cada partido? Y (poniéndonos romanticos!!!) volverán las oscuras golondrinas….etc…. Pero aquellas meles de los domingos, esas nos volverán!!! Dejemos el verso (?) y volvamos a la prosa de la vida(XX) (suspirando) ¿Cuándo volveremos a juntarnos? (¡Que conste que la pregunta no es
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
deshonesta! Escucha “XXX” No por nada, pero si te sobra algún XXXXXX piensa en este que te escribe. Si te explicase los cuartos que he gastado este mes no te parecería nada caro ya que tu en el momento actual eres un “ricacho” pero las 4 pts 4 que me costó el Cantar de los Cantares son cuatro espinas clavadas en un lugar muy reservado. Y las 2,75 pts(dos setentaicinco) que me costó ver 10 minutos de una “cina momificada por la acción destructiva de los años” ya que Se suspende la SECCION(¿) por falta de Fluido
Recibe un fuerte apretón de manos ( Se acostumbra a decir ‘XXX’ pero parece aquel grito comercial de XXX!!!
- jlaplana
Hola,
Incluyo traducción de algunas XXXX en el texto de ign.sierra:
Incluyo traducción de algunas XXXX en el texto de ign.sierra:
ign.sierra escribió:Hola, te paso mi traduccion, aunque hay alguna palabra , marcada en mi texto con XXX que no la leo bien de tu carta. a ver si alguien mas puede completar(y corregirme si me he colado!
Estimado amigo “Juanitu” Muy agradecido que me escribieses y que me digas “junior” y a la vez “teacher”. Entiendo esto de “junior” pero la palabra que sigue no se muy bien que es. Pero me parece que es un grave insulto. Bien, esto ya lo arreglaremos cuando nos veamos que espero sea pronto.
Me dices que soy un tio con suerte, Estas bien seguro?, además, no se si continuare siéndolo. Mañana sabre a que atenerme ya que tengo que pasar por el tribunal medico en cumplimiento de la nueva revisión de certificados. Cuando recibas esta carta “alea jacta est” como dicen los latinos con aquella ‘ latinacion’ tan acostumbrados. La suerte esta echada. O continuo mis estudios de “professeur” o cambio el sitio a la Normal para que me coja el ejercito. Que será? No lo se en absoluto. Y ahora que después de tantos meses de guerra y ahora precisamente que se me ha concedido una BECA de 300 XXX, verdaderamente tendría mala suerte. Pero sea lo que sea cumpliré con mi deber.
Mucho agradecería que te decidieses a escribir aunque solo sean un par de cuartillas explicando las aventuras que te deben de pasar por aquellos mundos. Decirme por ejemplo si en la oficina que estás hay una cajera tan simpatica como la que tenias en el antiguo despacho o si en lugar de ella tienes un superior lleno de bigotes y mal genio. Sea lo que sea, escribe rápido y mucho.
El otro dia, removiendo unos rincones, encontré ¡unas fotos! De cuando jugábamos a eso de imitacion de catch-as-catch-can que nosotros titulábamos “football”( se escribe asi?) , teníamos una pintas que ni sacadas de un fichero de “Darmaor”. Uno alto uno bajo, uno delgado uno gordo, Para todos los gustos. Se distinguen perfectamente las gafas de LLuis y de Carles, tu “ simpatica figura” y mi hermosa cabellera, etc, etc. ¿No recordaras el “follón” que se producían en cada partido? Y (poniéndonos romanticos!!!) volverán las oscuras golondrinas….etc…. Pero aquellas meles de los domingos, esas nos volverán!!! Dejemos el verso (?) y volvamos a la prosa de la vida(XX) (suspirando) ¿Cuándo volveremos a juntarnos? (¡Que conste que la pregunta no es
deshonesta! Escucha “lama” No por nada, pero si te sobra algún cuproniquel (moneda) piensa en este que te escribe. Si te explicase los cuartos que he gastado este mes no te parecería nada caro ya que tu en el momento actual eres un “ricacho” pero las 4 pts 4 que me costó el Cantar de los Cantares son cuatro espinas clavadas en un lugar muy reservado. Y las 2,75 pts(dos setentaicinco) que me costó ver 10 minutos de una “cina momificada por la acción destructiva de los años” ya que Se suspende la SECCION(¿) por falta de Fluido
Recibe un fuerte apretón de manos ( Se acostumbra a decir ‘encajada’ pero parece aquel grito comercial de COBRA CAJA!!!
Saludos cordiales,
jlaplana
(Socio de Afinet)
jlaplana
(Socio de Afinet)
- Mochy
Hola:
Muchas gracias ign.sierra y jlaplana.
A la vista tanto de esta carta, como de otras de esta época, me sorprende la tranquilidad del que escribe como si la guerra fuese lejana y tranquila, como si fuese una leyenda o un cuento que no afecta. Es muy curioso esto. Siempre me pregunte a que es debido, ¿la población estaba resignada? o, simplemente, ¿no sentían esta guerra como propia?.
Saludos.
Muchas gracias ign.sierra y jlaplana.
A la vista tanto de esta carta, como de otras de esta época, me sorprende la tranquilidad del que escribe como si la guerra fuese lejana y tranquila, como si fuese una leyenda o un cuento que no afecta. Es muy curioso esto. Siempre me pregunte a que es debido, ¿la población estaba resignada? o, simplemente, ¿no sentían esta guerra como propia?.
Saludos.
- Laudes
- Contactar:
donde dice:
"...y ahora precisamente que se me ha concedido una BECA de 300 XXX,"
se lee:
"...y ahora precisamente que se me ha concedido una BECA de 300 pafias,", donde pafias son, obviamente en vulgo, pesetas.
Abrazotes.
"...y ahora precisamente que se me ha concedido una BECA de 300 XXX,"
se lee:
"...y ahora precisamente que se me ha concedido una BECA de 300 pafias,", donde pafias son, obviamente en vulgo, pesetas.
Abrazotes.
Si algo tiene de bueno el equivocarse, es que puedes rectificar.
Miembro de... ¡uf!.
________
El 'pirao' de los Enteros Postales: http://laudes.afinet.org
Sociedad Valenciana de Filatelistas: http://www.sovafil.es
ACEPER: http://www.aceper.eu
Miembro de... ¡uf!.
________
El 'pirao' de los Enteros Postales: http://laudes.afinet.org
Sociedad Valenciana de Filatelistas: http://www.sovafil.es
ACEPER: http://www.aceper.eu