Imagen

Diálogo película Hermanos Marx

Para que nos podamos pegar a gusto y dejemos el Ágora para hablar de filatelia
Responder
joseluisG

Diálogo película Hermanos Marx

Mensaje por joseluisG »

hola,
a ver si entre los más cinéfilos hay alguien que pueda decirme en qué película de los hermanos Marx se dice algo así como esto:

- Voy a presentarle a un amigo. A mi mejor amigo.
- eh, Oiga, cómo se llama?
- Triquiñuelas
- Tanto gusto.
- El gusto es suyo

Puede que no sean las palabras exactas, pero bastante aproximadas. No soy capaz de encontrar el título y en esta ocasión, los buscadores no me han ayudado. Ahí tenéis el reto. Gracias anticipadas.
Saludos,

joseluisG, CCO 1+2, Club del Arte Postal y ¡Socio de Afinet!
------------------------
ramko

Re: Diálogo película Hermanos Marx

Mensaje por ramko »

Yo creo que es 'Una tarde en el circo' ya que el abogado de la película se llama Triquiñuelas.

San Google es Dios xD
^***Ayuntamiento de Barcelona^**
retu

Mensaje por retu »

Ramko tiene razón, José Luis, el diálogo es de Una tarde en el circo (At the circus, 1939). Y el diálogo en castellano que has puesto, efectivamente, es correcto

Te dejo el diálogo original:
Antonio Pirelli (Chico Marx): Folks, I wanna you should meet someone! He's-a my best friend. What's your name again?
J. Cheever Loophole (Groucho Marx, en castellano traducido por 'Triquiñuelas'): [annoyed] Loophole.
Antonio Pirelli: [shaking his hand] Glad to know ya!
J. Cheever Loophole: It's your pleasure.
"No preguntemos si estamos plenamente de acuerdo, tan sólo si marchamos por el mismo camino" (Goethe)
Eduardo
Contactar:

Mensaje por Eduardo »

¡¡¡¡ ... Y DOS HUEVOS DUROS !!! :lol: :lol: :lol: :lol:
Historia Postal de Ceuta y del África del Norte española, siglos XVIII-XX. Correo español en Tánger (1936-1945). Ambulantes Marítimos españoles. Tarjetas Postales de Ceuta, Marruecos, Barcos y Faros.
joseluisG

Mensaje por joseluisG »

Gracias, en especial a Retu, pues pone el diálogo completo y además en su versión original. Es agradable comprobar que en este Cajón de sastre, también se comparte pasión por el cine.
El corte del diálogo en español lo oigo a menudo, porque lo ponen en un programa de radio (SER Aventureos). El nombre tan curioso de "Triquiñuelas" ya me había llevado, con el buscador, a "Una tarde en el Circo", pero en ningún sitio he conseguido leer el diálogo completo y me cabía alguna duda, pues esa peli la debí ver hace mil años.
Saludos,

joseluisG, CCO 1+2, Club del Arte Postal y ¡Socio de Afinet!
------------------------
Responder

Volver a “Cajón Desastre”