Diálogo película Hermanos Marx
- joseluisG
Diálogo película Hermanos Marx
hola,
a ver si entre los más cinéfilos hay alguien que pueda decirme en qué película de los hermanos Marx se dice algo así como esto:
- Voy a presentarle a un amigo. A mi mejor amigo.
- eh, Oiga, cómo se llama?
- Triquiñuelas
- Tanto gusto.
- El gusto es suyo
Puede que no sean las palabras exactas, pero bastante aproximadas. No soy capaz de encontrar el título y en esta ocasión, los buscadores no me han ayudado. Ahí tenéis el reto. Gracias anticipadas.
a ver si entre los más cinéfilos hay alguien que pueda decirme en qué película de los hermanos Marx se dice algo así como esto:
- Voy a presentarle a un amigo. A mi mejor amigo.
- eh, Oiga, cómo se llama?
- Triquiñuelas
- Tanto gusto.
- El gusto es suyo
Puede que no sean las palabras exactas, pero bastante aproximadas. No soy capaz de encontrar el título y en esta ocasión, los buscadores no me han ayudado. Ahí tenéis el reto. Gracias anticipadas.
Saludos,
joseluisG, CCO 1+2, Club del Arte Postal y ¡Socio de Afinet!
------------------------
------------------------
- ramko
Re: Diálogo película Hermanos Marx
Yo creo que es 'Una tarde en el circo' ya que el abogado de la película se llama Triquiñuelas.
San Google es Dios xD
San Google es Dios xD
^***Ayuntamiento de Barcelona^**
- retu
Ramko tiene razón, José Luis, el diálogo es de Una tarde en el circo (At the circus, 1939). Y el diálogo en castellano que has puesto, efectivamente, es correcto
Te dejo el diálogo original:
Antonio Pirelli (Chico Marx): Folks, I wanna you should meet someone! He's-a my best friend. What's your name again?
J. Cheever Loophole (Groucho Marx, en castellano traducido por 'Triquiñuelas'): [annoyed] Loophole.
Antonio Pirelli: [shaking his hand] Glad to know ya!
J. Cheever Loophole: It's your pleasure.
Te dejo el diálogo original:
Antonio Pirelli (Chico Marx): Folks, I wanna you should meet someone! He's-a my best friend. What's your name again?
J. Cheever Loophole (Groucho Marx, en castellano traducido por 'Triquiñuelas'): [annoyed] Loophole.
Antonio Pirelli: [shaking his hand] Glad to know ya!
J. Cheever Loophole: It's your pleasure.
"No preguntemos si estamos plenamente de acuerdo, tan sólo si marchamos por el mismo camino" (Goethe)
- Eduardo
- Contactar:
¡¡¡¡ ... Y DOS HUEVOS DUROS !!!

Historia Postal de Ceuta y del África del Norte española, siglos XVIII-XX. Correo español en Tánger (1936-1945). Ambulantes Marítimos españoles. Tarjetas Postales de Ceuta, Marruecos, Barcos y Faros.
- joseluisG
Gracias, en especial a Retu, pues pone el diálogo completo y además en su versión original. Es agradable comprobar que en este Cajón de sastre, también se comparte pasión por el cine.
El corte del diálogo en español lo oigo a menudo, porque lo ponen en un programa de radio (SER Aventureos). El nombre tan curioso de "Triquiñuelas" ya me había llevado, con el buscador, a "Una tarde en el Circo", pero en ningún sitio he conseguido leer el diálogo completo y me cabía alguna duda, pues esa peli la debí ver hace mil años.
El corte del diálogo en español lo oigo a menudo, porque lo ponen en un programa de radio (SER Aventureos). El nombre tan curioso de "Triquiñuelas" ya me había llevado, con el buscador, a "Una tarde en el Circo", pero en ningún sitio he conseguido leer el diálogo completo y me cabía alguna duda, pues esa peli la debí ver hace mil años.
Saludos,
------------------------
------------------------