Hace unos dias compre un lote de ebay a un vendedor del Reino Unido. El problema se planteo a la hora de hacer el pago. Dicho vendedor solo acepta pagos en metalico en libras o mediante giro o cheque, siempre que el comprador corra con los gastos bancarios. Ni paypal, ni tarjeta de credito. Dado que se trata de una cantidad no muy grande, practicamente cualquier metodo de pago encarecia mucho el lote. Por ejemplo:
-pago mediante cheque en dolares eran 18 libras extra de comision
-enviar metalico, 10% comision por cambio de moneda mas $8 del envio certificado.
-por Western Union, 5% de comision mas $5 del cambio de dolares a libras.
Vamos... que cualquier metodo era practicamente una extorsion en toda regla.
...... Hasta que se me encendio la bombillita

Le pregunte al vendedor si aceptaria como pago sellos nuevos de Gran Bretanya. Me contesto que si, que no habia problema. Asi que me fui a la pagina de Royal Mail, donde compre sellos por el valor del lote adquirido. Pague comodamente con mi tarjeta de credito e hice mandar los sellos directamente a la direccion del vendedor. Por si fuera poco, Royal Mail no cobra gastos de envio para envios de series basicas. Es decir pague las 38 libras que me tocaban al cambio real y sin un centavo de comision. Y como comprobante de la transaccion tengo el servicio al cliente de Royal Mail.
El vendedor me acaba de comunicar que recibio los sellos en su casa, 48 horas despues de comprarlos yo.
En fin, ahi queda la idea por si os puede servir para hacer pagos en en Reino Unido o tal vez en otros paises.