Imagen

Pagos al extranjero

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
jaumebp

Pagos al extranjero

Mensaje por jaumebp »

He pensado contaros la historia que me acaba de suceder pues pienso que puede ayudar a mas de uno en caso de apuro.

Hace unos dias compre un lote de ebay a un vendedor del Reino Unido. El problema se planteo a la hora de hacer el pago. Dicho vendedor solo acepta pagos en metalico en libras o mediante giro o cheque, siempre que el comprador corra con los gastos bancarios. Ni paypal, ni tarjeta de credito. Dado que se trata de una cantidad no muy grande, practicamente cualquier metodo de pago encarecia mucho el lote. Por ejemplo:
-pago mediante cheque en dolares eran 18 libras extra de comision
-enviar metalico, 10% comision por cambio de moneda mas $8 del envio certificado.
-por Western Union, 5% de comision mas $5 del cambio de dolares a libras.

Vamos... que cualquier metodo era practicamente una extorsion en toda regla.

...... Hasta que se me encendio la bombillita :shock: :shock:
Le pregunte al vendedor si aceptaria como pago sellos nuevos de Gran Bretanya. Me contesto que si, que no habia problema. Asi que me fui a la pagina de Royal Mail, donde compre sellos por el valor del lote adquirido. Pague comodamente con mi tarjeta de credito e hice mandar los sellos directamente a la direccion del vendedor. Por si fuera poco, Royal Mail no cobra gastos de envio para envios de series basicas. Es decir pague las 38 libras que me tocaban al cambio real y sin un centavo de comision. Y como comprobante de la transaccion tengo el servicio al cliente de Royal Mail.

El vendedor me acaba de comunicar que recibio los sellos en su casa, 48 horas despues de comprarlos yo.

En fin, ahi queda la idea por si os puede servir para hacer pagos en en Reino Unido o tal vez en otros paises.
Saludos de Jaume

Quieres ver mi colección? Pincha AQUI
Un sello cada dia: Pincha AQUI
jeroca

Mensaje por jeroca »

cuando yo trabajaba alli el royal mail era realmente serio , no como otros, y su oferta de servicios era por supuesto superior a cualquiera.
podias pagar impuestos tasas, pedir el carnet de conducir, recogerlo alli sin pagar como si fuera certificado etc, directamente a traves del giro bank, pero eso era en cualquier mini estafeta vamos al lado de donde vivia habia una aldea, con estafeta (mostrador de 1,2m de largo) con un cristalillo , que yo creo que no era de proteccion, :shock: por que si tenias que mandar un paquete mayor de un libro se lo dabas a la señora POR EL LATERAL QUE ESTABA AL AIRE, Y DESDE ALLI mandabas el giro que te daba la gana, pagabas lo que querias, impuestos, de cualquier tipo de cualquier parte del pais, y una vez que te ponian el matasellos te olvidabas, ya figuraba como pagado si estabas abonado al serv filatelico los recogias si querias alli ,¿por que? si estaban dañados , la señora los devolvia y te enviaban otros NO PROBLEMO
POR CIERTO JAUME el vendedor unpoco rarito ¿no?
cazador de sellos , sin puñetera idea de los mismos y miembro de
AFINET
colecciono todo lo que pillo
El último de los Reino

[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/45_jrca049_1.jpg[/img]
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”