Me llamo Amaya y antes de nada me gustaría disculparme por mi profundo desconocimiento del tema y por si no utilizo los terminos correctos, ya que, como he dicho, mi ignorancia acerca de filatelia, es grande.
Lo que ha sucedido es que a raiz de la entrada en una residencia de una familiar, hemos encontrado en la casa una gran colección de sellos pertenecientes a su marido, que lleva fallecido 15 años. Como yo ahora mismo dispongo de tiempo, desgraciadamente, por estar desempleada, todo el mundo estuvo de acuerdo en que yo me hiciera cargo de las colecciones, en parte, con la esperanza de muchos, de que con mi buena gestion de este tema, le sacara un buen rendimiento al hallazgo...

Como no soy ninguna ingenua, yo no pienso en absoluto que ninguno vayamos a celebrar con champang la cancelación de nuestras hipotecas, obviamente, y así se lo he explicado a los demás, aun asi, si me gustaría saber que tengo entre manos.
No tengo ninguna intencion de quedarmelos, porque no comparto esa aficción y tampoco me veo comenzando ahora.
El caso es que no se ni por donde empezar, me gustaría venderlos, que si se sacan centimos, pues se sacan centimos, es que no tengo ni idea. Hay colecciones de todo tipo (o lo que desde mi ignorancia considero "de todo tipo"), por paises, por fechas, por acontecimientos, de los años 80,70, 60, 50...creo haber visto alguno de 1914, primeras emisiones, sin matasellar, todos en perfecto estado, sin esquinitas rotas, una gran colección de sobres con el sello de primera emisión...vamos, que me pierdo.
No se si me podriais aconsejar cual es el modo de actuación en estos casos, me han dicho que estaría bien que los tasara, pero claro, una tasación vale dinero y no me voy a gastar nada sin saber si se le va a sacar rendimiento. No se si existira algun catalogo oficial en el que se pudiera contrastar la validez de los sellos, algun sitio al que poder ir en el que me pudieran informar (soy de Madrid), no se...algo.
Espero no haberos aburrido demasiado y de nuevo, disculpad por mi ignorancia, solo estoy pidiendo algun consejo, alguna ayuda...porque me parece una pena que todo eso se vuelva a guardar en una caja en un rincon de un sotano.
Un gran saludo a todos y gracias de antemano.