Imagen

nuevo certificador

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
juanillo

nuevo certificador

Mensaje por juanillo »

queria comentaros, que he visto nuevos cerctificados de sellos, de un señor de murcia que se llama Pedro Esteban Paredes. Es la primera vez que oigo hablar de él. Lo comento aquí, para que hableis del prestigio y fiabilidad de este buen hombre. Es la primera vez que oigo hablar de él, disculpad, mi pobre ignorancia si no lo he oido antes. gracias
juanillo

Re: nuevo certificador

Mensaje por juanillo »

http://cgi.ebay.es/EDIFIL-1-TIRA-VERTIC ... 45f82182b1" onclick="window.open(this.href);return false;
pongo el enlace para que veais un ejemplo, y de paso promocionarlo, si no es muy conocido.
disculpad pero no se subir imagenes
 ! Mensaje de: MATRIX
No se deben insertar en los topics, enlaces a ebay o cualquier otra subasta, primero porque en 3 dias ese enlace desaparece y no lleva a ningún sitio, por lo que resulta inutil para informar a proximos lectores del tema, y segundo, porque seguimos haciendo publicidad indirecta o directa a casas subastadoras que nada tienen que ver con nosotros y se vulneran las normas eticas del Agora,¡¡¡¡¡a ver si vamos siendo un poco mas exigentes al postear y copiamos la imagen del enlace y la insertamos, que eso si que permanece siempre en el topic y resultará util la proxima semana cuando el lote ya esté fuera de ebay. ¡¡¡Esto va para todo los compañeros, aunque esté insertado en este topic aprovechando un ejemplo de lo que es util para el Agora¡¡¡¡
Argus 2
Contactar:

Mensaje por Argus 2 »

Esto sí que es una buena primicia, El Certificado número 1 de un experto a promocionar.
Suerte Pedro.

Francesc @ ------------
:)
¿Qué hace CORREOS por la Filatelia? NADA, su objetivo: ganar dinero..
Medalla de Plata al Mérito Filatélico hace más de 30 años.. por error evidentemente. Ni fui a recogerla.

Okupa solitario del Limbo Filatélico .. arriba, donde la Felicidad ..
jlaplana

Mensaje por jlaplana »

juanillo escribió:http://cgi.ebay.es/EDIFIL-1-TIRA-VERTIC ... 45f82182b1
pongo el enlace para que veais un ejemplo, y de paso promocionarlo, si no es muy conocido.
disculpad pero no se subir imagenes
De los 11 artículos que ha puesto hoy en venta el mismo vendedor, 6 tienen certificado o dictamen del nuevo experto... esto es empezar con suerte!! :!:

Y además vive en la misma ciudad que la del vendedor al que certifica los sellos ... la de pasta en correo que se va a ahorrar este último!! :wink:
Saludos cordiales,
jlaplana
(Socio de Afinet)
baumar

Mensaje por baumar »

!Hola a todos/as!:

Pues,con el debido respeto,no sé quién es éste señor,Pedro Esteban Paredes,pero buscando en la Red hallo: sellosycartas.blogspot.com/ y tirando de éste hilo me parece leer que tiene varios artículos publicados en la "Revísta de Filatelia" de los pasados meses de Noviembre y Diciembre de 2010.

No creo que sea su Primer Certificado,independientemente de lo leído.Espero un buen desarrollo en positivo a su labor.

Un saludo de otro murciano.
Jose Mª(baumar)
Sellos de España y Cuba/Matasellos/Tarjetas Postales/Bibliografia Postal/Numismática/
"No es más feliz el que hace lo que quiere sino el que quiere lo que hace"
reigminor
Contactar:

Mensaje por reigminor »

Información del vendedor
Seudónimo maseratiaxel
Algún recuerdo me trae el seudónimo de este vendedor y no es precisamente bueno :twisted:
Saludos cordiales

Socio de AFINET
Web de la Guerra Civil Española
Jose F. Gonzalez

Mensaje por Jose F. Gonzalez »

HUUUUMMM!
...Cuando mirais el certificado....como que... asi de repente "QUE OS RECUERDA??????
Ahi queda eso.
Saludos nuevos desde NYC (cada vez mas frio :evil: :evil: :evil: :evil: )
:? :? :? :? :?
Jose F. Gonzalez
alfareva

Mensaje por alfareva »

Hola:

¿Y los Comités de Expertos que existen en España tienen algo que decir al respecto?

¿O es que cualquiera puede convertirse en experto, por su cuenta?

Saludos.
artigi

Mensaje por artigi »

Este asunto lo veo así:
"Soy vendedor y yo mismo me hago el certificado de lo que vendo..."
Así todo queda en casa. :shock: :shock: :shock: :shock:
Y digo yo, si dentro de un tiempo que puede ser mucho o poco, la pieza sale "rana" ¿Se hará cargo de ella?
..... mientras tanto, nosotros estamos discutiendo salidas para la filatelia del siglo XXI y proponiendo que los expertos deban estar desvinculados del comercio. :( :( :( :(
!Dios mío¡ Cuánto por aprender...
juanillo

Mensaje por juanillo »

Jose F. Gonzalez escribió:HUUUUMMM!
...Cuando mirais el certificado....como que... asi de repente "QUE OS RECUERDA??????
Ahi queda eso.
Jose F. Gonzalez
a los de graus? Pero me refiero a la decoraciòn del certificado, no a la descripción y a los conocimientos de ambos.
Última edición por juanillo el 17 Ene 2011, 14:33, editado 1 vez en total.
Jota

Mensaje por Jota »

artigi escribió:Este asunto lo veo así:
"Soy vendedor y yo mismo me hago el certificado de lo que vendo..."
Así todo queda en casa. :shock: :shock: :shock: :shock:
Y digo yo, si dentro de un tiempo que puede ser mucho o poco, la pieza sale "rana" ¿Se hará cargo de ella?
..... mientras tanto, nosotros estamos discutiendo salidas para la filatelia del siglo XXI y proponiendo que los expertos deban estar desvinculados del comercio. :( :( :( :(
¿Existe un sitio donde se adquieran unos conocimientos homologables, especializados y reconocidos para ser certificador de sellos? ¿Quien imparte dichos estudios? ¿Que organismo otorga el título?

No.

Nadie.

Ninguno.

Con estas 3 respuestas veo muy dificil por no decir imposible que el mundo de la certificación se desligue del comercio. Si existiesen unos estudios reglados y una obligación de, por ejemplo, espertizar piezas de importe superior a 300 euros para presentarlas a una exposición otro gallo cantaría. Pero mientras tanto quedamos en manos de las ganas de aprender y la moral de cada "certificador".
Última edición por Jota el 16 Ene 2011, 20:22, editado 1 vez en total.
DZUL

Mensaje por DZUL »

Buenas tardes,

Totalmente deacuerdo con Jota, me parece imprescindible que de una forma reglada y pública, se puedan adquirir y evaluar los conocimientos necesarios para el peritaje y restauración de pizas filatélicas como se hace con otros bienes tangibles, como puede ser el arte.

Es, para mí, imposible que los certificados estén desligados del comercio filatélico cuando a excepción de muy pocos, son los comerciantes los mayores estudiosos y conocedores de estos saberes. Así que opino que este señor no incurre en ninguna "alegalidad" sempre y cuando lo que certifica sea cierto. Otra cosa es que sea ético.

Un saludo
Julian
Contactar:

Mensaje por Julian »

Es imposible creer, ni siquiera pensar, que uno pueda erigirse en juez de uno mismo de forma objetiva.

Mientras no exista un sistema reglado para poder ejercer de expertizador, un comerciante podrá hacerlo
sin trabas legales, otra cuestión muy diferente es la credibilidad que sus "papeles", pueda tener frente a
los coleccionistas.

Y el curriculum de este no es precisamente de los que le induzcan a nadie a tener la mas mínima confianza.

Mientras no se entienda que un certificado de experto, no deja de ser mas que una opinión, que, si es "de ley"
debe estar sometida a otra con mas fundamento, nos la podrán seguir "dando con queso", ya que algunos
entienden que un certificado, por el hecho de serlo, ya va a misa, y eso por si solo no es así.

Saludos

Julián
Quien sólo busca el aplauso de los demás,
pone su felicidad en manos ajenas.
FELÍZ DÍA
Juan Luis

Mensaje por Juan Luis »

Desde el desconocimiento ¿qué ocurre si un certificador se equivoca? ¿Tienen algún tipo de seguro?. ¿no había un master en la UNED de filatelia?
Jota

Mensaje por Jota »

Juan Luis escribió:Desde el desconocimiento ¿qué ocurre si un certificador se equivoca? ¿Tienen algún tipo de seguro?. ¿no había un master en la UNED de filatelia?
Al no existir una habilitación de ningún organismo no creo que, salvo que se pueda demostrar mala fé (en cuyo caso supongo que podría tipificarse como estafa o algo así), se pueda reclamar responsabilidad económica.

El principal problema que veo es que al tratarse de un sector de actividad tan pequeño no hay tampoco ningún interés de nadie en que exista una habilitación porque sería más un coste que un beneficio. Esto explica muchas cosas: que la tecnología tenga cada uno que buscársela por su cuenta, que los protocolos de identificación deba realizarlos cada certificador y que las pruebas que se deben realizar en cada caso ha de ser cada profesional quien las determine.

Si fuese un sector que moviese más dinero posiblemente existirían hasta programas de reconocimiento de imagen que determinarían la autenticidad o falsedad de los sellos en muchos casos. Amén de otros análisis sobre el papel o marcas impuestas al sello posteriormente claro está. Pero me temo que esto último es ciencia ficción y fruto de la perversa mente de un fan de CSI... :mrgreen:

Bromas aparte creo que el principal problema es que hoy podemos tener a un grande entre los grandes pero el día que falte temo que nadie tenga ni las mismas ganas ni los mismos conocimientos ya que, al no existir una reglamentación y enseñanzas oficiales, todo aquel que pretenda recoger el relevo se enfrentará al vacío más absoluto y a un montón de años de aprendidaje por su cuenta.
Argus 2
Contactar:

Mensaje por Argus 2 »

juanillo escribió:
Jose F. Gonzalez escribió:HUUUUMMM!
Ahi queda eso.
Jose F. Gonzalez
a los de graus?
Tu padre
Hace media hora había escrito dos palabras.
Pero después de haberlo reflexionado he decidido esconderlas.
Pero puedes imaginarlas, te será muy fácil...

Francesc @ ------------
:(
Medalla de Plata al Mérito Filatélico hace más de 30 años.. por error evidentemente. Ni fui a recogerla.

Juliop

Mensaje por Juliop »

Francesc, no te tomes ese comentario por donde "quema" porque efectivamente resulta obvio que en el formato de certificado este nuevo expertizador se ha inspirado claramente en los tuyos.

Un abrazo.
8) 8) 8) 8) 8)
Argus 2
Contactar:

Mensaje por Argus 2 »

Perdona Julio que discrepe porque en mi opinión, como en los films

"todo parecido es pura casualidad"

No obstante, a mi me parece algo más parecido a los de uno ya "desa-parecido" de infausto recuerdo para más de uno.

Francesc @ ------------
:)

Daniel Arnau

Mensaje por Daniel Arnau »

Las matematicas no engañan:

En venta tiene 48 piezas con certificado reproducido:

17 son Paredes
15 son Soro

8 son CEM
4 son COMEX
2 son Graus (lo siento Francesc)
1 es CMF
1 es Ingles

No hay nada mas que decir !!!!!
#yocoleccionoencasa
Paco

Mensaje por Paco »

Juan Luis escribió:Desde el desconocimiento ¿qué ocurre si un certificador se equivoca? ¿Tienen algún tipo de seguro?. ¿no había un master en la UNED de filatelia?
Hay certificadores de otros paises que si respaldan su opinion con un seguro que cubre sus errores. En este pais no es asi por lo que si ocurre tienes un problema. Ahi ya es una cuestion de quien sea el certificador, de cuando, de donde comprases la pieza, cuando la comprases etc ...

Lo de la UNED no tiene nada que ver con la certificacion.
Busco Franco de perfil: matasellos (carterias, lineales, mudos...) variedades, hª posta (franqueos, destinos, ilustrados, usados en colonias, carceles, campos de concentracion, refugiados en Francia..) perforados, sobrecargas de colonias...CUALQUIER COSA
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”