Imagen

Quitar sellos de una caja

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
Akasha25

Quitar sellos de una caja

Mensaje por Akasha25 »

Hola, verás, acabo de recibir un pedido en una caja y hay sellos y pegatinas (de esas de sellos) que me gustaría quitar para guardarla.

Mi duda es, ¿hay alguna forma de quitarlos sin destrozar la caja? Ya que la caja se le puede dar bastante uso y no me gustaria ni destrozar la caja, ni destrozar los sellos intentando despegarlo, ni dejarlo ahí pegados.

Gracias.
Eduardo
Contactar:

Mensaje por Eduardo »

Llena la bañera o un recipiente grande con agua tibia. Coloca el faldón o solapa de la caja donde están los sellos de manera que solo sumerjas esa parte. Ayúdate con cualquier cosa.
Deja que los sellos se despeguen... y pon la caja a secar al sol.
Historia Postal de Ceuta y del África del Norte española, siglos XVIII-XX. Correo español en Tánger (1936-1945). Ambulantes Marítimos españoles. Tarjetas Postales de Ceuta, Marruecos, Barcos y Faros.
Akasha25

Mensaje por Akasha25 »

Gracias, no habia pensado en eso.
joseradio1960

Mensaje por joseradio1960 »

Buenos días:

Puedes probar poniendo una esponja humedecida con un poco de agua sobre los sellos. Luego de unas horas se despegarán (si tienen pegamento normal y no autoadhesivo).

Saludos :D
parbil

Mensaje por parbil »

Amigo Akasha:
El consejo se Eduardo es bueno, solo que si la caja es de madera, no la seques al sol. Dejala como se suele decir al oreo, es decir en un sitio seco pero sin luz directa del sol.
Consejo de carpintero.
Un saludo.
Akasha25

Mensaje por Akasha25 »

Gracias a todos.

La caja es de cartón y con agua no consigo despegalo :(
artipi

Mensaje por artipi »

No los despegues, déjalos decorando la caja. :D La puedes utilizar para guardar sobres o sellos. Yo tengo cajas forradas con papeles de regalo llenos de sellos, cartas etc. :wink:
Saludos para todos y todas, desde un rincón del océano Atlántico, entre Europa (políticamente), América (sentimentalmente) y Africa (geográficamente).
[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/575_Afinet_1.jpg[/img]
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”