Imagen

Lavando sellos

Para que nos podamos pegar a gusto y dejemos el Ágora para hablar de filatelia
Responder
ALEX

Lavando sellos

Mensaje por ALEX »

Hola Amigos no se si ya salio este tema, pero alguen sabe como DESPEGAR los sellos de la serie basica de Francia ( de esta señora famosa que ahora no recuerdo su nombre ) esto son sellos adhesivos, me parece a mi, pero con agua no hay manera de despegarlos, bueno gracias de antemano, saludos. ALEX
Historia Postal Alemania 1933, 1945, Usados Alemania y Belgica.
unodetantos

Mensaje por unodetantos »

Marianne.

Prueba con agua caliente en vez de fria y sal. Si no, prueba lo de echarle gasolina en el papel antes.

Lo de la gasolina no lo he provado nunca. Lo que he hecho algunas veces con esos y con otros de pegatina fuerte es darles la vuelta e ir rascando papel hasta hacerle un agujerito e ir despellejando. Si lo haces con las pinzas y con cuidado los sacaras, si no hay suerte y se te rompe prueba con otros que hay muchos.
Europa occidental en usado
Temática Pintura
Estudio emisión 1860.
Historia postal de Córdoba y provincia y HPL de Esparreguera
Fechadores sobre básicas
David
ALEX

Mensaje por ALEX »

Gracias Unodetantos me pongo manos a la obra, por cierto , tengo algunos sobres de Australia modernos lo digo por si te interesa cambiarlos por algo, si es asi mandame un privado, bueno saludos amigo. ALEX.
franqueos mecanicos

Mensaje por franqueos mecanicos »

Hola

¡Cuidado con el agua caliente!

Como mucho, tibia, que si no la decoloración suele ser salvaje, a pesar de la sal.

Saludos
Socio Afinet, de la AF Zaragozana y de AICAM.
ALEX

Mensaje por ALEX »

Oido cocina Franqueos, muuuuuuuuuuuchas gracias, a ver si logro despegar uno en condiciones, saludos.
unodetantos

Mensaje por unodetantos »

Si. Cuando he dicho caliente no quería decir hirviendo. No seais bestias. Que puedas meter la mano y no quemarte.

A mi lo que me funciona mejor es cuando esta bien empapado, girar el sello, y con las pinzas ir raspando un poco y despellejarlo sin romperlo, si lo haces bien te sale papel del sobre y goma a la vez. Además los de pegatina suelen ser de tirada ilimitada y si te has comprado kilowares habrá muchos iguales para practicar.
Europa occidental en usado
Temática Pintura
Estudio emisión 1860.
Historia postal de Córdoba y provincia y HPL de Esparreguera
Fechadores sobre básicas
David
ALEX

Mensaje por ALEX »

Pues si unodetantos lo he probado y va mas o menos bien, con cuidado pero al final funciona, ( menos algun sello que paso a mejor vida :evil: ) bueno gracias, saludos, ALEX.
Responder

Volver a “Cajón Desastre”