Lavando sellos
- ALEX
Lavando sellos
Hola Amigos no se si ya salio este tema, pero alguen sabe como DESPEGAR los sellos de la serie basica de Francia ( de esta señora famosa que ahora no recuerdo su nombre ) esto son sellos adhesivos, me parece a mi, pero con agua no hay manera de despegarlos, bueno gracias de antemano, saludos. ALEX
Historia Postal Alemania 1933, 1945, Usados Alemania y Belgica.
- unodetantos
Marianne.
Prueba con agua caliente en vez de fria y sal. Si no, prueba lo de echarle gasolina en el papel antes.
Lo de la gasolina no lo he provado nunca. Lo que he hecho algunas veces con esos y con otros de pegatina fuerte es darles la vuelta e ir rascando papel hasta hacerle un agujerito e ir despellejando. Si lo haces con las pinzas y con cuidado los sacaras, si no hay suerte y se te rompe prueba con otros que hay muchos.
Prueba con agua caliente en vez de fria y sal. Si no, prueba lo de echarle gasolina en el papel antes.
Lo de la gasolina no lo he provado nunca. Lo que he hecho algunas veces con esos y con otros de pegatina fuerte es darles la vuelta e ir rascando papel hasta hacerle un agujerito e ir despellejando. Si lo haces con las pinzas y con cuidado los sacaras, si no hay suerte y se te rompe prueba con otros que hay muchos.
Europa occidental en usado
Temática Pintura
Estudio emisión 1860.
Historia postal de Córdoba y provincia y HPL de Esparreguera
Fechadores sobre básicas
David
Temática Pintura
Estudio emisión 1860.
Fechadores sobre básicas
David
- ALEX
- franqueos mecanicos
- unodetantos
Si. Cuando he dicho caliente no quería decir hirviendo. No seais bestias. Que puedas meter la mano y no quemarte.
A mi lo que me funciona mejor es cuando esta bien empapado, girar el sello, y con las pinzas ir raspando un poco y despellejarlo sin romperlo, si lo haces bien te sale papel del sobre y goma a la vez. Además los de pegatina suelen ser de tirada ilimitada y si te has comprado kilowares habrá muchos iguales para practicar.
A mi lo que me funciona mejor es cuando esta bien empapado, girar el sello, y con las pinzas ir raspando un poco y despellejarlo sin romperlo, si lo haces bien te sale papel del sobre y goma a la vez. Además los de pegatina suelen ser de tirada ilimitada y si te has comprado kilowares habrá muchos iguales para practicar.
Europa occidental en usado
Temática Pintura
Estudio emisión 1860.
Fechadores sobre básicas
David
Temática Pintura
Estudio emisión 1860.
Fechadores sobre básicas
David
- ALEX