De un tiempo a esta parte, los sobres de luto es un tema que me es curioso, y que me gustaria coleccionar, o al menos intentarlo.
Tras haber reunido unas cuantas cartas, me surje la duda duda de como enfocar o encarar esta futura coleccion. Claro esta que a dia de hoy no la voy a presentar en ninguna competicion, pero mejor ir, al menos, en una direccion correcta.
Este tema ya lo hable con algunos foreros que tienen una coleccion similar, por ejemplo Matrix. El me planteo o bien encaminarla a la historia postal, reuniendo cartas de las principales épocas, orígenes... o bien mas hacia la tematica de luto, centrandola en el luto de los sobres, usos segun los años, etc...
Partiendo de esto, tambien se me ocurren estas opcines:
- Cartas de las principales epocas, tambien podria ser una de cada año.
- Reunir ciertas series basicas completas en sobres de luto (Franco, medallon...)
- Cartas de luto de una determinada zona geografica.
Desconozco hasta que punto sera dificil alguna de estas opcines, o cual pueden ser mejor, por ello pido consejo.
Tambien he reunido cierto material no filatelico, como puedan ser esquelas, varios tipos de papeles de luto que vienen en los sobres, sellos de luto... Pero no tengo claro como conjugar todo esto, si es mejor descartar algo, si seria algo temático, algo de historia postal...
En fin, veamos que va surgiendo... Y gracias por adelantado ^^