Imagen

Muchas tematicas... y muchas dudas :D

Temáticas ya sean Dinosaurios, Sumerios, Actores de Cine, Ajedrez, Sartenes en la Filatelia. También para charlar de los programas de emisiones de países extranjeros, sus sellos y sus motivos
Responder
Ivanhoe
Ubicación: Muy leal, honrada y valiente villa de Chiva (Valencia)

Muchas tematicas... y muchas dudas :D

Mensaje por Ivanhoe »

Bueno, durante estos meses he ido tomando nota de las tematicas que me gustaria coleccionar, y me apetece ir decantandome por una. El problema es que tengo dudas, sobre si habra sellos suficientes, si seran relativamente faciles... Asi que por eso os pido ayuda, a ver si nuevamente me podeis aconsejar, o sabéis de alguien que tenga una temática similar... esas cosas ^^

En primer lugar, estan estas tematicas"frikis". Me mola el tema pero me da miedo que haya pocos sellos, y ademas imagino que los pocos que haya no estaran circulados, por lo que seria poco mas o menos que comprar cromos, jeje. Son estas:

:arrow: Superheroes Comics Americanos
:arrow: Señor de los anillos
:arrow: Dracula

Y luego, tenemos las que podriamos decir que son algo mas "serias":

:arrow: Reyes de España. La idea seria formar una "linea sucesoria" de todos los reyes de España. El problema es que si, de los reyes de la "época sello" tendré de sobra, pero de anteriores, contando los de "antes de que fuese España" (reinos), no se si tendre conmemorativos de todos...
:arrow: Batallas. Sellos que representen batallas históricas. Lo que no se es si serian aniversarios de batallas, cuadros de batallas, todo lo relacionado con batallas... Es un tema muy amplio, creo yo. Deberia acortar ^^
:arrow: Sellos pro-tuberculosos: Esto no se si es una temática, pero me molan esos sellos xDD

¿Opiniones, insultos? :D :D
marcofilia_pa_tos

Mensaje por marcofilia_pa_tos »

Las tres primeras tematicas que presentas me da que tendras que abarcar algo mas, sino te puedes encontrar muy poco material.

De la de Reyes, puede que te encuentres alguna falta pero tambien podrias, en vez de mostrar la imagen del rey, algo relacionado con su epoca, un escudo, la bandera de recreativo :wink: ... no se algo que llenase ese hueco. Esta es interesante de hacer.

La de Batallas tambien es interesante y tienes muchos sellos ilustrativos.

Sellos pro-tuberculosos, para mi la mas abundante en cuanto a material, sellos, sobres, viñetas .... de todo.

Cualquiera de las 3 ultimas son muy interesantes.
Ra
Contactar:

Mensaje por Ra »

Y tampoco abandones las tres primeras. Ves pillando lo que encuentres y a lo mejor resulta que hay mucho más de lo que pensabas.
La de Drácula tiene lo suyo... Seguro que en la localidad donde está el castillo de Vlad "el empalador" han hecho algún matasellos....
Los gatos, el blues, el jazz... y otras muchas cosas.
Ivanhoe

Mensaje por Ivanhoe »

Ra escribió:La de Drácula tiene lo suyo... Seguro que en la localidad donde está el castillo de Vlad "el empalador" han hecho algún matasellos....
Si que hay, en series de rumania, así como de películas y eso... pero lo que no me mola es que es material sin circular, no se :S

La de las batallas a mi es de la que mas me atrae, pero... creo que podría centrarme en varias cosas:

- Sellos emitidos en la época de la batalla, pero que sean directamente de ella, no de la época.
- Conmemorativos de batallas, creo que sera mas fácil.

O un poco de ambas. En lo que no quiero meterme, por ejemplo, seria en sellos de la guerra civil en general, si no de los que fueran propiamente de una batalla, que no creo que existan muchos, peero bueno...
Ivanhoe

Mensaje por Ivanhoe »

He buscado brevemente algo de sellos de batallas, he encontrado cosas como estas:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Solo fue un vistazo rapido, pero la tematica iria por esa linea. Es decir, sellos que traten directamente de una batalla o guerra, o bien sellos de aniversarios de guerras o batallas. Mas que nada por acortar, por que si me metiese en sellos usados durante guerras ya seria una cosa muchisimo mas amplia... ^^
Última edición por Ivanhoe el 16 Dic 2009, 12:00, editado 1 vez en total.
Lady Tudor

Mensaje por Lady Tudor »

Me parece muy interesante los sellos de las batallas ^^

Eso si hay tantas que tendras que hacer una lista para saber lo que buscas y ademas descartar otras porque sino acabaras loco :lol:
Socia de AFINET
Cartas de la época de la reina Victoria, Dinastía Tudor, Inglaterra, Serie Básica Wilding y SPD.
Ivanhoe

Mensaje por Ivanhoe »

Lady Tudor escribió: Eso si hay tantas que tendras que hacer una lista para saber lo que buscas y ademas descartar otras porque sino acabaras loco :lol:
El problema de hacer una lista asi es que existen mil batallas que desconozco (que es la idea tambien, aprender ^^), y tampoco hay sellos de todas las que yo conozco. Vamos, que seria un poco de ambas cosas, hacerme una lista de batallas (con sellos) y de sellos (de batallas que no conozca) ;)

De todas maneras estas cosas van sin prisa, por que de primeras no encontrare todos los sellos que necesitare, los ire descubriendo y entontrando ^^

Si me decido por esta tematica abrire un tema para ella y iremos viendo que sale ;)
Última edición por Ivanhoe el 16 Dic 2009, 11:16, editado 1 vez en total.
Filatelic-U.r.r.s
Ubicación: En un lugar de murcia, de cuyo nombre no me quiero acordar :)
Contactar:

Mensaje por Filatelic-U.r.r.s »

Bueno Ivanhoe.

Para armar una tematica, armate de paciencia. :roll: :roll: :roll:

Mira, dentro de mi "sindrome de diogenes". Tengo varios "frentes abiertos". Uno, es casi imaginario, está por aqui en el agora. Son los hermanos Marx. Salen por ahí en algunos sellos. El mas serio, es uno de grouxo de reciente enmisión en EE UU. Los demás, son esos paises tan serios, tan serios, que no tienen ni oficinas de correos :lol: :lol: . Y, se de la existencia de rodillos, y algun matasellos. No desespero.

Otra cosa que me dió por juntar, son sellos o marcas postales que digan "coleccione sellos". No ahi muchas cosas, pero, me han ido llegando algun sello suelto, algun matasellos, etc. Si no puedo montar tres cuadros, monto medio :roll:

Esto, referente a las tres primeras. Pilla lo que puedas...

De las tres siguientes:

Reyes de españa. ¿y por que no de los reyes de francia? :lol: :lol:
Si que hay algunas series de monarcas, y sobres ilustrados, cancelaciones, etc. SEllos de reyes españoles emitidos por otros paises, pero, sinceramente, no creo que se estire tanto. Y, tampoco me hagas mucho caso... pensaba que habria dos o tres sellos de gallos... y mira tu por donde.

Batallas: Sin duda, para mi, es la más interesante. Desgraciadamente, somos así de incivilizados, que esta tematica será la que mas te dé de si. Tanta sangre derramada. No te olvides, que el "arte de la guerra", ha tenido diferentes "fases"... Puedes filatelizar la evolución de la guerra. Desde los ejercitos romanos, hasta las tropas de bush... pasando por los siervos de alfredo, o por el pueblo en armas. LUego, batallas segun donde desarrollen tierra mar y aire... y, para por que no ahi más dimensiones. ¿o si?. LUego, grandes guerras que cambiaron el curso de la historia. Batallas que decidieron guerras...
Los personajes que estuvieron en ellas e interactuaron...

TIO, APAÑATELAS COMO PUEDAS... :lol: :lol: por que esto, alomejor tan solo es la punta de un iceberg. :lol: :lol: :lol:
De rusia, probablemente, te puedan valer todos los sellos emitidos durante el periodo que duró la segunda guerra mundial :roll:.

pd. se comenta qeu lady tudor hace psicologia :lol: ¿para que me expongo a estos riesgos innecesarios? :shock: :twisted:
Un saludo desde la zona rusa de murcia.
minguez

Mensaje por minguez »

De las tres primeras, probablemente la que tenga más material sea la de Drácula. Ten en cuenta que no sólo es Drácula, sino que a lo mejor puedes ampliarla a elementos afines a Drácula: piensa en una hoja dedicada a su alimento, la sangre, otra al ajo, la cruz, el sol, Transilvania... Tira un poco de la manta y te podría quedar muy chula.

De las otras tres que dan más de sí, la de batallas le veo, así de primeras, que puede resultarte muy amplia (sólo piensa en la cantidad de sellos conmemortaivos de los diferentes choques en la 1ª y 2ª Guerra Mundial). Quizá centrarte algo más en Batallas en España, o en Europa... No sé, algo que te atraiga y que te acorte un poco.

A mí la de los reyes me gusta mucho, pero igualmente ampliando un poco, es decir, quizá después de hacer ese árbol genealógico, dedicar apartados a cada reinado con hechos históricos que ocurrieron en él, personajes coetáneos que vivieron la misma época, inventos... Por ponerte un ejemplo fácil: tienes a los Reyes Católicos y puedes poner el descubrimiento de América, la Conquista de Granada, la unificación de los reinos de Castilla y Aragón, personajes paralelos como Colón, Pedro González de Mendoza, Juan de la Cosa... monarquías reinantes en Europa, escritores del momento, "avances científicos", monedas usadas durante su reinado... Da para tanto como quieras.

En fin, que de una temática surgen muchos brazos paralelos que pueden ir aumentándola.

Saludos.
M.
Historia Postal de Guadalajara
https://www.historiapostaldeguadalajara.com/
nico_jnk
Contactar:

Mensaje por nico_jnk »

Otra batallita:

Imagen

(la marca verde es de cosecha propia :roll: )

Suerte
Colecciono material filatélico relaccionado con personajes llamados Nicolás, Nikolai, Mikulas,...
Ra
Contactar:

Mensaje por Ra »

Pégale un vistazo a este hilo
http://www.agoradefilatelia.org/viewtop ... sc&start=0
Allí hay varios sellos y sobres con batallitas de la I Guerra Mundial.
Los gatos, el blues, el jazz... y otras muchas cosas.
Ivanhoe

Mensaje por Ivanhoe »

Muchas gracias a todos! Asi da gusto ;)

Veamos, por partes:

Reyes de España: Pues me gustaria hacerla de españa por que pese a ser un republicano irredento creo que es una buena forma de trazar un poco la nuestra historia ^^

Batallas: Creo que es por la que me voy a decantar. Es muy buena idea la de la evolucion de los ejercitos y los personajes, Ruso. Pero de momento creo que me limitaria a batallas como tal. Centrarme en españa es mas complicado por que no hay muchos sellos de este tipo.

Por cierto, si hay un sello ruso (que yo haya visto de momento, jeje), y de una gran batalla, la del kursk:

Imagen

Asi que si me decido por las batallas, ire poco a poco reuniendo cosas, y dejare apuntadas para un futuro la del reyes con las ideas que me disteis. Al igual que la de Dracula, de esta no descarto ir pillando algo si lo veo ^^
Alf

Mensaje por Alf »

De Drácula conozco una hojita preciosa de Irlanda emitida en 1997.

Imagen

Cuidado esta noche, no dejeis las ventanas abiertas...
IRIS

Mensaje por IRIS »

Esto es lo que mas me gusta de este foro, las ganas de ayudar y aconsejar que tenéis todos de forma tan desinteresada. Esto es un lujo.
Sois maravillosos.
Un saludo. Iris. :lol:
Trabaja, esfuérzate y sé buena persona. El resto, llegará.
Negami

Mensaje por Negami »

Ivanhoe, no te importe que haya poco sellos del tema. Creo que lo más importante de una colección temática es que sea personal, y seguir desarrollándola poco a poco. El problema de que haya poco material es que pueda llegar a aburrirte por la falta de piezas nuevas. De todas las maneras, te puede sorprender de los sellos que puedes encontrar de un tema cualquiera. En definitiva, debes ser tu que te crees tu colección temática, totalmente personal, y después estudiar el tema y buscar sellitos.
Ivanhoe

Mensaje por Ivanhoe »

Como dice iris, muchas gracias a todos. Me habeis ayudado un monton ^^

Al final me he decidido por la temática de batallas, aunque tomo buena nota de las otras y de las ideas que me habéis dado.

Puesto que la temática se merece un post dedicada a ella, lo podeis encontrar aqui:

http://www.agoradefilatelia.org/viewtopic.php?t=18677

Se siguen aceptando ideas y consejos ^^

Gracias!
Responder

Volver a “Temática y Emisiones de paises Extranjeros”