Imagen

Novato Vlad-paladin, alias (Ivanhoe)... y con dudas

Espacio para todo aquello que sea un evento, fecha señalada, efemérides filatelica para recordar, presentaciones de foreros, así como los proyectiles, bombardeos de cartas ó envíos navideños, recuerdos en forma de fotos, o temas sociales relacionados con el foro .
Responder
vlad_paladin

Novato Vlad-paladin, alias (Ivanhoe)... y con dudas

Mensaje por vlad_paladin »

La verdad es que novato seria mucho decir, soy algo menos que eso :lol: :lol:

Al lío. Soy un chico de Valencia al que hace tiempo que le llamaba la atención el tema de la filatelia. Hoy pase por una zona en la que se venden sellos y monedas, y me hice con unos, concretamente los del Plan Sur de la riada de valencia.

Ahora bien, a partir de aquí soy totalmente nuevo, ni se si se coleccionan por series, todos, tiendas donde comprar, asociaciones (sobre estoy en contacto con un par de valencia) y para ello estoy aqui, para poco a poco ir adentrándome en el mundillo, conocer gente y aportar cuando pueda.

Un saludo, camaradas ;)
retu

Mensaje por retu »

Es seguro que con paciencia (no se aprende todo en un momento) y las ganas que demuestras irás aprendiendo muchísimo en este foro.

Te recomiendo que te leas con clama los muchos hilos que hay; que vayas escogiendo los que te parezcan más interesantes, y que le des tiempo al tiempo para ver por dónde pueden ir los hilos de tus intereses.

De momento, bienvenido. :wink:
"No preguntemos si estamos plenamente de acuerdo, tan sólo si marchamos por el mismo camino" (Goethe)
unodetantos

Mensaje por unodetantos »

No te preocupes.Lo normal al empezar es acumular cosas y luego poco a poco ya irás encaminándote. O elegirás tu la colección o ella te elegirá a ti.

Valencianos hay muchos en este foro que por proximidad te podrán ayudar y conocer.

Bienvenido.
Europa occidental en usado
Temática Pintura
Estudio emisión 1860.
Historia postal de Córdoba y provincia y HPL de Esparreguera
Fechadores sobre básicas
David
Filatelic-U.r.r.s
Ubicación: En un lugar de murcia, de cuyo nombre no me quiero acordar :)
Contactar:

Mensaje por Filatelic-U.r.r.s »

Vlad, con ese nombre, bien podrias ser mi paisano. :lol: (desde rusia, y con amor :twisted: )

Decirte, 1 - que nadie nace enseñado.

2 - Que no es necesario saberlo todo, solo lo que llame atención, te produzca placer, y con lo que realmente disfrutes. A fin de cuentas, esto es un pasatiempo, y no una carrera universitaria.

¿Que coleccionar? El tiempo, es lo que "forja" al coleccionista. Asi, de nuevito, no puedes saber lo que te gusta coleccionar. Con el tiempo, tendrás tus preferencias, las mias, tercer reich y la rusia de la union sovietica. Y también hago alemania federal y algunas ocupaciones de alemania en la segunda guerra mundial. Y como no, mis gallinicas.

Como te dice retu, bucea por el foro, y observa piezas. Buzea en las paginas personales de los compañeros aqui reunidos (también en la mia...) y mira a ver por que te decantas.

Que disfrutes tanto o más como esta cuadrillo de locos... en la que yo no me incluyo. :twisted: :roll:
Un saludo desde la zona rusa de murcia.
vlad_paladin

Gracias por las respuestas ^^
Filatelic-U.r.r.s escribió:Con el tiempo, tendrás tus preferencias, las mias, tercer reich y la rusia de la union sovietica. Y también hago alemania federal y algunas ocupaciones de alemania en la segunda guerra mundial.
Hmm, eso es algo que me llamaria la atencion, de hecho ahora a empezado con el diario El Mundo una coleccion de replicas de sellos y billetes de la segunda guerra mundial que parece estar chula, creeis que "vale la pena" una coleccion asi? :D

Por otro lado, tengo varias dudas... Yo trabajo en una oficina, a la que llegan cartas a diario. ¿Coleccionais sellos que ya estan "usados" y puestos en cartas? Por ejemplo, los actuales de correos no son de los de "pegar con lengua" si no que son como una pegatina... que haceis con eso?
Alejov

Mensaje por Alejov »

Bienvenido, no tengas prisa, yo seguiría el consejo de leer los hilos , puedes empezar por poner Plan Sur en el buscador.
En cuanto a lo que comentas del Mundo, no tiene intere filatélico, pero si a ti te gusta......
artipi

Mensaje por artipi »

Hola Vidal. Bienvenido al mejor foro del mundo mundial.
Siendo de Valencia tienes suerte, porque allí existen importantes asociaciones filatélicas y un bonito mercado dominical en La Lonja. Ya iras conociendo a los Valencianos que pululan por este Agora y si vas a el subforo de eventos, verás que para el día 14 de este mes están organizando una quedada. :wink: Es una buena oportunidad para que conozcas a esa fauna, seguro que te reciben con los brazos abiertos y de ellos puedes aprender un “guevo”. :D :D
Con respecto a la colección de replicas que ofrece “El Mundo” desde mi punto de vista y en contra de la opinión del compañero Alejov y seguramente de muchos más, me parece muy interesante que hoy en día un periódico promocione la filatelia, aunque sean con replicas. Si es por esta colección, no vale la pena comprar el diario, pero si lees ese periódico o conoces alguien que lo compre todos los días, si te aconsejo que te hagas con las replicas y toda la información que en esos libros o álbumes vienen sobre esta época, “tan interesante desde el punto de vista de un coleccionista, Ya que al ser de una guerra civil, existían dos administraciones postales” es un buen inicio para un principiante, porque lo que no te aconsejaría es que te lances a adquirir piezas que ni conoces ni sabes su valor real o si son realmente buenas. Con respecto a que trabajas en una oficina, te recomiendo que guardes todos los sobres de la correspondencia que llega. :twisted: De aquí en adelante y si la correspondencia está de tu mano, abre los sobres con cuidado, “yo lo hago, cortando con una tijera, una tira muy fina por un lateral". Mas adelante te darás cuenta que el coleccionista no solo se fija en los sellos, :shock: :shock: también están todas esas marcas filatélicas, matasellos o Franqueos pagados en la Oficina, además de marcas de devolución, certificados urgentes etc etc. También así tendrás material para intercambiar o si te da la gana regalarlo a l@s amig@s. :D :D
Pásalo bien y disculpa por el ladrillo.
Saludos para todos y todas, desde un rincón del océano Atlántico, entre Europa (políticamente), América (sentimentalmente) y Africa (geográficamente).
[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/575_Afinet_1.jpg[/img]
Filatelic-U.r.r.s
Contactar:

Artemio, siento contradecirte. Esa colección sirve para promocionar la filatelia? O para promocionaar los aprovecahdos de turno que van a revender en ebay? Aprovechando ese periodico que se te olvidó comprar? O, aprovechando revenderte la colección entera? La verdad, que ni lo veo bien, ni lo veo mal. :roll:

Decir, que las primeras hojitas, segun e visto, son puras fantasias... que poquito tienen que ver. Las primeras hojas que entregaron el domingo, realmente no existen son unas fantasias hechas a traves de unos sellos Y digo esto, sin haberlo visto. Artemio, si quisieran promocionar la filatelia, pondrian sellos originales, que de esa epoca, hay mucho sello y barato.

Yo estuve por hacer esa colección, pero al final no la he hecho. Prefiero poner algunos euros más y tener piezas autenticas.

Saludos
vlad_paladin

Al final creo que no me voy a hacer esa coleccion... Es interesante, pues me encanta la IIGM, pero creo que con lo que me va a costar (deberia comprar el periodico a proposito) o con poco mas me paso un domingo por la lonja y me hago con una buena cantidad de sellos originales :D

Respecto al correo de mi oficina... Hoy lo he estado mirando, y la verdad es que muchos sellos son los mismos xDDD Tambien tengo sellos nuevos, pero sigo con la duda de que hacer con ellos, pues son de pegatina, jeje ^^
briviesca1

Mensaje por briviesca1 »

Hola:

Bienvenido al foro.

Suerte.

Jose Ignacio.
Imagen
nico_jnk
Contactar:

Mensaje por nico_jnk »

Bienvenido vlad_paladin,

Respecto a lo de los sellos de tu curro, supongo que quieres decir que son sellos autoadhesivos, con el formato tradicional pero "no de lamer".

En principio y como principio fundamental de todo "arrejuntasellos":

no tires nada

:lol: :lol: :lol: :lol:

Pasa y diviertete :wink:
Colecciono material filatélico relaccionado con personajes llamados Nicolás, Nikolai, Mikulas,...
pacocr

Mensaje por pacocr »

Como principiante que me considero todavía, te daría estos consejos:

- Lo más fácil es que colecciones España si todavía no tienes claro que países o temática hacer. Ya que estas en España, pues a hacer patria.

- Yo guardaría todos los sellos que te llegan en la oficina, esten repes o no, pa hacer intercambios con compañeros, necesitas material ante todo.

- Si te dedices hacer España, necesitas el catálogo Edifil, que sale en Ebay por ocho-diez euros, edición sencilla y en nuevo.

- Empieza por lo que a ti te gusta, yo hago DDR y Checoslovaquia porque me encantan sus sellos por ejemplo.

Y como dice el dicho: visteme despacio que tengo prisa... :wink:
Un Saludo.
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Me interesa Alemania Federal,DDR, Alemania Berlín, España 2º Centenario, Japón, Checoslovaquia y básicas¡¡ En usado claro, que soy pobre.
artipi

Mensaje por artipi »

Ruso, me reafirmo hasta en la última coma de lo dicho con el tema de las replicas Del Mundo. Yo no tendré esa colección porque entenderás que no compro ese periódico y como por lo general el circuito de amistades suele ser afín, tampoco conozco quien lo compre a diario.
artipi escribió:.......
Con respecto a la colección de replicas que ofrece “El Mundo” desde mi punto de vista y en contra de la opinión del compañero Alejov y seguramente de muchos más, me parece muy interesante que hoy en día un periódico promocione la filatelia, aunque sean con replicas. Si es por esta colección, no vale la pena comprar el diario, pero si lees ese periódico o conoces alguien que lo compre todos los días, si te aconsejo que te hagas con las replicas y toda la información que en esos libros o álbumes vienen sobre esta época, “tan interesante desde el punto de vista de un coleccionista, Ya que al ser de una guerra civil, existían dos administraciones postales” es un buen inicio para un principiante.........
Si lees bien ya digo que merece la pena conservar esas replicas y toda la información sobre los sellos. Eso si compras y lees diariamente el periódico, o conoces alguien que lo haga, pero no al revés. Comprar el diario solo por las replicas te costaran un dineral, de la otra manera son replicas gratuitas.

¿Qué hay listillos que venden lo que a ellos no les costó nada por Ebay o en otros mercados??? Y que le vamos ha hacer, el mundo es una porquería, pero si hay demanda, habrá oferta ¿no? ¿Qué es una promoción gratuita de la filatelia? Por supuesto, pues algunos que no saben ni lo que es un sello o lo que era y para que servían, puede ser que con estas replicas le entre el gusanillo y algún día se dediquen a coleccionar cromos editados por las administraciones postales. Unos son replicas de cromos y los otros son cromos emitidos por supuestas administraciones postales. Estos Muchas veces solo fueron emitidos para los coleccionistas y especuladores y, más en esa época que había que sufragar los gastos de una guerra. Sirvan de ejemplo Hojas bloques de Monumentos históricos, correo por submarino, defensa de Madrid, homenaje al ejercito y marina, sin contar todas las variedades hechas expresamente para los coleccionistas.
Saludos para todos y todas, desde un rincón del océano Atlántico, entre Europa (políticamente), América (sentimentalmente) y Africa (geográficamente).
[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/575_Afinet_1.jpg[/img]
Julian
Contactar:

Mensaje por Julian »

Hola vlad_paladin

Bienvenido al mundo de los papelitos de colores, estás en el mejor de los sitios si te sientes atraido por esta afición de la que sin duda sacarás muchas satisfacciones y amigos.

No tengas prisa, en este mundillo hace falta mucha paciencia y sobre todo no gastar mucho dinero en los primeros momentos hasta que tengas claro que y como coleccionar, como todos te dicen ahora es el momento de juntar y guardar muchos sellos, contra mas mejor.

Necesitas "tocar papel", e ir adentrándote poco a poco en los pequeños secretos de la flatelia.

Entre todos te ayudaremos pero sobre todo con el buscador encontrarás respuestas para casi todas las dudas que puedas tener

Podrías empezar,por ejemplo, por conocer como hacer "la colada", ¿sabes a que se llama en el mundillo "hacer la colada"?, muy sencillo a separar los sellos usados del papel, que conlleva tres operaciones básicas: el lavado (separar el sello del papel), el secado y el planchado. Algo en apariencia sencillo y que cuando te pones e das cuenta la cantidad de "problemas que se te plantean. ¿Porque unos sellos se despegan con facilidad y otros no?, ¿porque si pones un sello adherido sobre un trozo de sobre rojo el sello se mancha?, ¿destiñe el papel?, ¿Se le iran los colores al sello al lavarlo?, ¿agua fria o caliente?, ¿tengo que añadir algun producto?, ¿cuabto timpo tengo que tenerlo en el agua? etc. etc.

Para ensayar si me das tu dirección, te voy a mandar un lote de sellos recortados de USA, de los que me suele mandar un conforero que se llama ED, (yo colecciono entre otras cosas filatelia de USA), y con ellos te vas a entretener y te vas a entrenar para aprender a hacer "la colada". Tu ves buscando respuestas a tus dudas y si no las encuentras pregunta que seguro que alguno te respondemos.

Trata de momento de no fijar objetivos en que coleccionar y en caso de que quieras hacerlo, busca algo que tengas accesible y sea muy barato, si es gratis, mejor, por ejemplo España en usado.

Bueno espero me mandes tu dirección por privado para enviarte un lotecito de sellos al estilo Ed :lol:

Saludos

Julián

PD. Por cierto los utensilios mínimos imprescindibles que deberías agenciarte serían unas pinzas, una lupa, un clasificador y un catálogo, yo he tenido repetidas estas cosas hasta hace poco pues las he ido regalando a principiantes como tu que andaban escasos de recursos, pero no te asustes, esas 4 cosas no son muy caras, lo mas caro puede ser el catálogo pero siempre los puedes encontrara de segunda mano y por cierto junto con los sellos te mandaré un clasificador de los que tengo vacios para que puedas ir colocando tus primeros ejemplares. Quizas si algún compi tuviese utensilios de esos repes te podría ayudar.
Quien sólo busca el aplauso de los demás,
pone su felicidad en manos ajenas.
FELÍZ DÍA
RAFAEL

Mensaje por RAFAEL »

Hola vlad, ¡en menudo lio te has metido!

lo primero bienvenido, lo segundo de los facsimiles del mundo u otros periodicos de tirada nacional, lo mejor, creo yo, es coger el primer libro y nada más, ¿por qué? Pues porque suelen venir algunas explicaciones, y lo normal es que vengan bastantes imágenes.... pero ya está (además te sirven para colocar tus sellitos que tengan relación con el tema). De estas colecciones yo tengo unas cuantas... niguna hecha por mi, unas de mi suegro que simpre compra el periodico, y otras de mi padre, y algunas de conocidos que saben de mis aficiones y si han conseguido algo me lo han dado, sin ir más lejos hace unos días me dieron una moneda de aquellas que sacó el pais para recordar nuestra antigua peseta... pero cambio de tema que me lio.

Aparte de mirar por los subforos.... cosa que es tediosa al principio, pero que te irá dando una idea de este mundo de locos. Comprate kiloware y así empiezas por algo para entretenerte, y si despues de eso ves que te mola, que te llena, y decides que es lo que quieres pues .... ¡a disfrutar!

Ya te irás dando cuenta de que aqui cada uno hace una cosa más rara que el anterior, unos se tiran por la filatelia clásica, otros por las básicas, otros nos tiramos por lo moderno... otros por las marcas....otros por....

lo dejo.... :roll:
Busco: atm, franqueos y cancelaciones digitales, cualquier cosa con datamatrix y algo de básicas
IRIS

Mensaje por IRIS »

Bienvenido :lol:

Un saludo. Iris. :lol:
Trabaja, esfuérzate y sé buena persona. El resto, llegará.
Ivanhoe
Ubicación: Muy leal, honrada y valiente villa de Chiva (Valencia)

Mensaje por Ivanhoe »

Soy el mismo de antes, antes tenia otra cuenta con otro correo que ya no utilizo, y esta es... mas adecuada :lol:

Julian, muchas gracias por los consejos y los ofrecimientos, asi da gusto. La verdad es que es lo proximo que iba a preguntar, que material asi de primeras me aconsejais que sea barato y util. Tambien lo de "hacer la colada" pues me he traido del curro un buen monton de sobres con sellos. Si luego tengo un rato pongo una foto de algunos :D

Y gracias a todos por la bienvenida! :lol:
pedroadolfo

Mensaje por pedroadolfo »

Welcome Ivanhoe

Saludos cordiales
Filatelic-U.r.r.s
Contactar:

:lol: :lol: :lol: :lol:

Artipi, me perdone usted. Pero es que hoy he estado todo el tiempo en la calle, por ahi de juerga, y he parado cinco minutos solo en el agora, y he leido de prisa y corriendo :twisted: :twisted: seguro que he leido más rapido qeu conduce fernando alonso.

Otra cosa, alguien que iba a hacer esa cole, se ha arrepentido ya... pues, los originales, están en la calle. Si hay que tener facsimiles, que sean de piezas caras... :D

Ivanhoe, o como te quieras llamar, si me das tu dirección en privado, te enviaré unos cuantos sellos de varios paises para que no esten las hojas desnudas de ese album que te va a regalar julián.

saludos.
Ivanhoe
Ubicación: Muy leal, honrada y valiente villa de Chiva (Valencia)

Mensaje por Ivanhoe »

En realidad mi nombre es Ivan, por lo que tambien podia ser tu paisano, no? :lol:

Y gracias por lo de los sellos, de verdad. Ahora te paso mi direccion ;)
Responder

Volver a “Presentaciones, Eventos y Filatelia Juvenil”