Hola vlad_paladin
Bienvenido al mundo de los papelitos de colores, estás en el mejor de los sitios si te sientes atraido por esta afición de la que sin duda sacarás muchas satisfacciones y amigos.
No tengas prisa, en este mundillo hace falta mucha paciencia y sobre todo no gastar mucho dinero en los primeros momentos hasta que tengas claro que y como coleccionar, como todos te dicen ahora es el momento de juntar y guardar muchos sellos, contra mas mejor.
Necesitas "tocar papel", e ir adentrándote poco a poco en los pequeños secretos de la flatelia.
Entre todos te ayudaremos pero sobre todo con el buscador encontrarás respuestas para casi todas las dudas que puedas tener
Podrías empezar,por ejemplo, por conocer como hacer "la colada", ¿sabes a que se llama en el mundillo "hacer la colada"?, muy sencillo a separar los sellos usados del papel, que conlleva tres operaciones básicas: el
lavado (separar el sello del papel), el
secado y el
planchado. Algo en apariencia sencillo y que cuando te pones e das cuenta la cantidad de "problemas que se te plantean. ¿Porque unos sellos se despegan con facilidad y otros no?, ¿porque si pones un sello adherido sobre un trozo de sobre rojo el sello se mancha?, ¿destiñe el papel?, ¿Se le iran los colores al sello al lavarlo?, ¿agua fria o caliente?, ¿tengo que añadir algun producto?, ¿cuabto timpo tengo que tenerlo en el agua? etc. etc.
Para ensayar si me das tu dirección, te voy a mandar un lote de sellos recortados de USA, de los que me suele mandar un conforero que se llama ED, (yo colecciono entre otras cosas filatelia de USA), y con ellos te vas a entretener y te vas a entrenar para aprender a hacer "la colada". Tu ves buscando respuestas a tus dudas y si no las encuentras pregunta que seguro que alguno te respondemos.
Trata de momento de no fijar objetivos en que coleccionar y en caso de que quieras hacerlo, busca algo que tengas accesible y sea muy barato, si es gratis, mejor, por ejemplo España en usado.
Bueno espero me mandes tu dirección por privado para enviarte un lotecito de sellos al estilo Ed
Saludos
Julián
PD. Por cierto los utensilios mínimos imprescindibles que deberías agenciarte serían unas pinzas, una lupa, un clasificador y un catálogo, yo he tenido repetidas estas cosas hasta hace poco pues las he ido regalando a principiantes como tu que andaban escasos de recursos, pero no te asustes, esas 4 cosas no son muy caras, lo mas caro puede ser el catálogo pero siempre los puedes encontrara de segunda mano y por cierto junto con los sellos te mandaré un clasificador de los que tengo vacios para que puedas ir colocando tus primeros ejemplares. Quizas si algún compi tuviese utensilios de esos repes te podría ayudar.