Imagen

Libertad, libertad, libertad...

Para que nos podamos pegar a gusto y dejemos el Ágora para hablar de filatelia
Responder
asturfil

Libertad, libertad, libertad...

Mensaje por asturfil »

Amigos del foro:

Nuestro secretario de Estado para el deporte quiere entrar en conflicto armado contra Australia. Y no le falta razón. Enorme ofensa nos hicieron, nada más y nada menos que entonar, por error, el Himno de las Repúblicas (I y II) en un acto deportivo, con el graderío roji-gualdo pintada la cara y con las banderas al viento listas para escuchar nuestro "chunda-chunda tará-tará tachunda..." fueron heridos en el orgullo ibérico cuando no sonaron los acordes adecuados. El sr. secretario dijo: "pediré al embajador de España que se dirija al Gobierno australiano para que investigue cómo pudo producirse esta ofensa intolerable... de forma que desde el punto de vista deportivo se corrija el origen del problema por esta ofensa a la nación española." [sic]
Señores foreros, preparaos, la invasión se acerca, no pararemos hasta que en Melbourne se enarbole nuestra bandera y cantemos aquello de "...del pueblo español, que vuelve a resurgir..."

Saludos. :wink:
jeroca

Mensaje por jeroca »

no creo que sea eso, pero en una competicion internacional que no tengan el himno del contrario vamos , ni que fueramos un republica bananera en constante cambio golpista de poder
cazador de sellos , sin puñetera idea de los mismos y miembro de
AFINET
colecciono todo lo que pillo
El último de los Reino

[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/45_jrca049_1.jpg[/img]
Invitado

Mensaje por Invitado »

Si hombre, te entiendo, pero tampoco es como para que el Secretario de Estado, que no es un funcionario más, se ponga así. Que el hermano de Bush dio la enhorabuena al presidente de la REPÚBLICA DE ESPAÑA, hablando del sr. Ansar digo Aznar y la cosa no pasó de ahí. Pero cuando el que mete la pata, que la metieron, no es del círculo de las Azores pues...
asturfil

Mensaje por asturfil »

el invitado soy yo.
Eduardo
Contactar:

Mensaje por Eduardo »

Pachangero, pachangero el himno republicano. Asturfil, se te ve el plumero
:wink: :wink: :wink:
La Marcha Real no tiene letra: eso "del pueblo español...", lo intentó Franco pero no pudo ser. La Marcha Real ya era himno de este país, muchos años antes de que se inventara, repito, el pachangero republicano.
Las cosas como son.
Y más cuando, se inventó aquella letra sarcástica con el estribillo: "Si los curas y frailes supieran la paliza que les vamos a dar...".

En serio, yo me he reido mucho con el tema. El disgusto o enfado de los DOS representates del Estado en aquella situación, el Secretario de Estado y el Embajador, es lógica. A ellos les correspondía enfadarse.

El no tener sentido alguno de país es muy propio de ciertas ideas políticas.
El desprecio a los símbolos -a ciertos símbolos, claro. A otros todo son alabanzas- también es muy propio de esas mismas ideas politicas.
El error-horror, amigo Asturfil, no es nuestro. El error-horror fue de ellos. Como verás hay una ligera diferencia. :wink: :wink: :wink:
Historia Postal de Ceuta y del África del Norte española, siglos XVIII-XX. Correo español en Tánger (1936-1945). Ambulantes Marítimos españoles. Tarjetas Postales de Ceuta, Marruecos, Barcos y Faros.
tatook

Mensaje por tatook »

Eduardo

El pachanguero, pachanguero himno republicano, creo que es mas antiguo que el actual, ya que segun creo Riego lo instituyo allá por el año 1820 y posteriormente en la 2ª republica quisieron que fuera restablecido como himno nacional
Saludos C.G.
mega60

Mensaje por mega60 »

Eduardo, no entiendo lo de "pachanguero". ¿Es que tienes fobia a ciertas cosas?, un poco de respeto siempre va bien, aunque no te guste.

:( :(
lalin1

Mensaje por lalin1 »

Pues yo creo que no hay error ninguno, veamos.
Bajo mi puntito(pequeño punto) de vista, el unico problema que hay es que Aznar, se esta volviendo republicano :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P
Veamos.....
Primero fue el hermanisimo del Vaquero Bush, que se refirio a España como "La Republica Española" :roll: :roll: :roll:
Despues vinieron las manifestaciones en contra de la Guerra y para que no voviera nunca otro caso como el Prestige y se multiplicaron las banderas replublicanas :P :P :P
Eleccciones Catalanas, aumento del Nacionalismo Republicano gracias a la tirria que tiene a los nacionalismos :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Y ahora para completarlo, el himno republicano en la copa Davis :shock: :shock: :shock: :shock:
Bueno, pues esta noche me voy a tomar un vinito a la salud de D. Santiago Carrillo, porque debe estar disfrutando como un Republicano Aznarista. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Un saludo.
Eduardo
Contactar:

Mensaje por Eduardo »

Hola:
Bueno, bueno.
Tatook:
Copio.
"""LA MARCHA REAL. Su origen es desconocido. Se ha encontrado su partitura en un documento del año 1761, el "Libro de Ordenanza de los toques militares de la Infantería Española" cuyo autor es Manuel Espinosa, en la que aparece el Himno con el nombre de la Marcha Granadera, ya por entonces de autor desconocido. Desde mucho antes, los Granaderos del Rey iban al combate y desfilaban ante la Familia Real a los sones de su Marcha.
El 3 de septiembre de 1770, el Rey Carlos III declaró 'Marcha de Honor' a la 'Marcha Granadera', y con ello formalizaba la costumbre de interpretarla en actos públicos y solemnes."""

Como puedes ver la Marcha Real llevaba muchos años siendo el himno nacional, cuando se cambió, eso si, con fuertes reticencias, al comenzar la II República. :wink: :wink:

Mega60:
¿Dónde está mi fobia a qué? Cualquier experto en música, te dirá que el Himno de Riego es pachangero. Solo tienes que escucharlo. En ningún momento ha salido de mi boca nada que fuera una falta de respeto. He mencionado su mala calidad musical, no ninguna idea respecto a una determinada forma de gobierno.
Por esa misma razón yo debería pedir respeto cuando se habla del himno nacional como "...nuestro "chunda-chunda tará-tará tachunda..."
Nada más. No le busques tres pies al gato. :D
Ahora también copio: ""La realidad es que este nuevo himno carecía de esa solemnidad marcial y de esa garra popular y cierta pegadiza sonoridad que debe tener toda composición que aspire a convertirse en himno de una colectividad."" (Puede leerse esto en http://www.izqrepublicana.es ) Como puedes ver hasta los que se consideran acérrimos republicanos, están de acuerdo en su simpleza.

Asturfil y Lalín1: Ja,ja,ja Ya me gustaría veros a los dos por un agujerito si en algún acto público en vez de entonarse el "Asturias, patria querida" o " Os pinos", se entonara el himno escocés o el rumano. :wink: :wink: :wink:

Una cosa son las ideas políticas de cada uno y otra los símbolos de un país, el que sea y fuere, todos respetabilisimos.
Historia Postal de Ceuta y del África del Norte española, siglos XVIII-XX. Correo español en Tánger (1936-1945). Ambulantes Marítimos españoles. Tarjetas Postales de Ceuta, Marruecos, Barcos y Faros.
mega60

Mensaje por mega60 »

Queda claro.

:wink:
tatook

Mensaje por tatook »

Bueno Eduardo

creia que por una vez ibamos a "poder contigo" pero veo que no es posible, cuando te pones a buscar, eres insaciable en la busqueda y nos haces callar con tus argumetos y con escritos que no puedes contradecir.

Lo siento por lo que escribí, no estuve acertado y te doy la razon ante lo expuesto por ti
Saludos C.G.
biescabozada
Contactar:

himno

Mensaje por biescabozada »

ala ahora entro yo a liar la marrana ( la vegetal genial de la posta) o la cabra como prefirais.
Pues a mi me encantó eso de oir el himno de riego en representación de España, despues de vomitivas semanas de "lauden" a la corona, populismos desmedidos, etc porque se casa el heredero al trono ( y ami que me importa). Quizás sea un punto de inflexión y es para que nos vayamos entrenando a oirlo, hasta que sea el UNICO Y GENUINO himno de este trocito del mundo, que ami eso de las patrias y los paises no me va, como decia alguien mi patria es el mundo, mis vecinos los hombres.
PD: si hasta el destino me ha dao la razon, la matricula de mi coche es 3634 CNT
Predestinatum macho :twisted:
Rommel

Mensaje por Rommel »

Pues a mí el "Himno de Riego" destrozado por el simpático Teddy Bautista made in Australia, primero me dejó desconcertado y después me provocó la risa.

Al trompetista le encargaron tocar el himno de España. Después de mirar un diccionario y un atlas geográfico, el colega se enteró de que España es un país. Buscaría por internet la partitura y después de desestimar el "Espain is livín a selebreision" -en Australia hay buen gusto-, dió con el himno ese de marras.

En Australia no tienen por qué saber si en España hay república, monarquía ó dictadura, pero en un país que presume de ser culto..ESO ES HACER UN BUEN RIDÍCULO.
Antonio.
---------------------
Un saludo a todos.
Carlos Juan

Mensaje por Carlos Juan »

Si yo quisiera preguntar a mala idea, preguntaria si alguien recuerda el caso, que me parece que sucedio en alguna entrega de medallas o partido de futbol, de que izaron la bandera de españa con el escudo preconstitucional y/o las tres bandas de igual ancho, y si hubo alguna reaccion tan airada como la que ha habido ahora, pero como no quiero preguntar eso, me quedo con la nostalgia de que el himno de Riego, de una iniciativa llamada al fracaso en aquel momento historico, nada menos que hace casi 200 años, merced a las jugarretas de la historia haya venido a sonar otra vez, aunque fuera en las antipodas y en algo tan prosaico como un partido de tenis, que como se sabe, es la manera actual y "civilizada" de librar las guerras e incluso, llegar a odiarse los nacionales de dos naciones que jamas pelearon con las armas, y por eso me parece que el hecho de que sonara, una vez mas, al frente de las banderas españolas en una guerra simbolica, es un guiño que la historia nos hace, y debemos corresponderle apenas con una leve sonrisa.

Nihil novum sub sole.

Saludos.

P.D. Por cierto Tatook gran respuesta la ultima de las tuyas. Un saludo especial para ti.
Torreana

Mensaje por Torreana »

Pues yo no lo veo así. Creo que lo que ha ocurrido es una falta al principio de juego limpio del que los británicos y sus descendientes, los yanquis, los australianos y los gibraltareños) se hinchan la boca, pero no paran de dar muestras incesantes de, absolutamente, todo lo contrario.

Los jóvenes tenistas españoles, que son ante quienes se entona el himno, al margen de sus ideas políticas, lo que quieren, y, en ese momento, necesitan o, al menos esperan, es oir su himno nacional.

Y todo lo que no sea eso, los descoloca. No por patriotismo, sino porque en un acto tan solemne como ese ocurre algo que no esperaban, que es que un anfitrión que va por el mundo hablando de fair play, en un momento muy especial, previo al partido, en el que hasta el público guarda silencio y las banderas se elevan a las alturas, acto cargado de simbolismo donde los haya (como bien dice carlosjuan), es cuando se entona una melodía un tanto festiva que, además de no ser nuestro himno nacional, quizá esos jóvenes tenistas españoles o no la conozcan o no la hayan identificado en un primer momento, ante su inesperada e inoportuna irrupción.

Y todo eso ha ocurrido cuando está en juego la final del máximo trofeo por naciones que existe en el Tenis. Por lo que veo fenomenal que nuestros dirigentes formulen la más enérgica protesta ante el Gobierno Australiano, ante la organización, pero sobre todo, ante la Federación Internacional de Tenis.

Todo ello, con total independencia de la melodía que el trompetista haya escogido para dar la bienbenida a los deportistas de nuestra nación.

Un abrazo a todos.
Cadete 15 c. violeta, con fecha.
NEON
Contactar:

Mensaje por NEON »

Vamos a ver ¿ que problema hay ? España tiene himno y bandera para TODOS los ESPAÑOLES sean del signo POLITICO que sean y como dice Eduardo para eso tenemos representantes para que se peleen con los que se han equivocado en ese gesto que ha tenido Australia de Republica Bananera.

Podemos estar mas de acuerdo o menos con las actuaciones de los representantes gubernamentales pero me parece una autentica ilogica que cada vez que abran la boca se les de estopa solo por el hecho de que como no gobiernan los mios esta mal. Llegados a este punto dire que si bien no paso de politica pues no soy ni simpatizante, ni votante de ningún grupo politico.
[img]http://i245.photobucket.com/albums/gg58/blood_/bicho.gif[/img]
Un saludo
Neon
http://usuarios.lycos.es/sellosdepeces
(Mi pagina web sobre sellos de peces)
SOCIO DE AFINET
Carlos Juan

Mensaje por Carlos Juan »

Neon tiene razon, y si hubiera sido deliberado pues Torreana tambien (de hecho seguro que los descentro, aunque tambien los rivales se quedarian algo chafados), lo que pasa es que uno no puede dejar de sentir un poco de nostalgia romantica...

Saludos
asturfil

Mensaje por asturfil »

Amigos del foro:

Creo que todos entenderemos que los españoles estamos un tanto desarraigados con nuestra tierra. Después de una monarquía decrépita (a excepción del primer Carlos y su hijo) que fue la Habsburgo, le siguió otra que con el paso del tiempo se afianzó en los conservadurismos y olvidó a su pueblo. Hubo un intento de I República que parecía de risa, un pobre rey italiano que sin saber español estuvo un año y nos dejó por indomables. Luego volvieron los de siempre y el bueno de Alfonso XIII se dejó llevar por los bigotes de Primo, cayendo así él y el dictador. Luego llegó una segunda República, demasiado democrática y moderna para su momento y que por culpa de muchas cosas, entre ellas los extremos (izda. y dcha.) cayó en medio de una guerra civil. Luego 40 años con el señor bajito que nos impuso la bandera, el himno y lo nacional hasta que, irremediablemente se llegó a aborrecer y lo peor, identificar con lo que no era. Ahora, y con 25 años de democracia, y después de todo este tinglao que es nuestra historia, nos encontramos con que mostrar cierto aprecio a la bandera nacional huele un tanto a franquismo. Es comprensible. De ahí, creo yo, el auge de los nacionalismos, se quiere uno olvidar del gobierno de la nación y refugiarse en su tierra, con sus costumbres y tradiciones.
Yo por eso, prefiero oir el pachanguero himno de riego, ya que para mí significa el intento que hubo de renovar y democratizar el país.
En fin, veremos como encontraremos la piel de toro dentro de 25 años...
leporello

Mensaje por leporello »

Añado que, si nuestro engreidísimo gobierno y adláteres continúa monopolizando de forma basta todos los símbolos comunes que encuentra a su alcance, se los continúa apropiando y declarando indigno de identificarse con ellos a todo aquel que no piense en sus restrigidos términos, no pocos vamos a acabar teniendo por himno la canción de los payasos de la tele, y por bandera la del barco pirata de los clics.

Eso si, a fuerza de decir bobadas, no acaban creando el caldo de cultivo necesario para que me hagan comulgar, cada mañana, con la senyera, las loas a la Moreneta y los desfiles de barretinas. En esas parece que están.

Saludos,

Leporello

Ojo: que nadie se sienta ofendido: criticar al gobierno no es criticar a sus votantes.
Checoslovaquia
NEON
Contactar:

Mensaje por NEON »

Vamos a ser serios y vivir en el presente y con vistas al futuro pero claro esta sin olvidar nuestro pasado, porque ya que nos remontamos mas atras pues nos ponemos todos mirando a la Meca o ridiendo tributo a Esciprion el Africano.
[img]http://i245.photobucket.com/albums/gg58/blood_/bicho.gif[/img]
Un saludo
Neon
http://usuarios.lycos.es/sellosdepeces
(Mi pagina web sobre sellos de peces)
SOCIO DE AFINET
Responder

Volver a “Cajón Desastre”