El último sello de la llamada serie del 37 ( Isabel, Cid y Cifras de Burgos) fue emitido 2 años después que los demás por motivo del nuevo cambio de tarifas establecido.
Siempre me causó sorpresa este circunstancia, dado que podian haberlos realizado con la serie de Isabel de Vitoria y se los encargaron nuevamante a la Imprenta Fournier de Burgos para este nuevo valor que aparecia el 10 de enero de 1939 , a dos meses para terminar el conflicto
La tirada de estos fue de unos 2.000. 000 en azul claro y azul oscuro, además se diferenciarian del resto de su serie por la supresión de su pie de imprenta, dado que se habia establecido así en esas fechas para todas las emisiones, por lo que huvo que raspar el pie de imprenta y en los primeros sellos impresos pueden apreciarse parte de los restos en algunos
Es muy interesante la colección de José María sobre esta serie y motivado por lo mucho que me gusta su estudio, me he decidido abrir este tema para poder conocer mas en profundidad la Historia Postal del 70 cts
Ya no se utilizó el papel ahusado para estos , pero si se matenian realizando pruebas en cartulina de puesta en marcha de la maquina
Para comenzar el tema dejo una maculatura en borde de pliego y que se corresponden con los tipos 6 y 7 del bloque reporte

Saludos