Hola a todos
- pcaputto
Hola a todos
Bueno pues felices fiestas, soy nuevo en este foro y novato total en filatelia. De pequeño coleccionaba algunos españoles pero lo fui olvidando. Ahora me ha entrado la pasión por coleccionar sellos de la segunda guerra mundial. Como mi interes es más que nada el puro placer de comtemplarlos, con el tiempo y la historia que llevan encima, me conformo con los más baratitos y matasellados ( cosa que para mi le da más valor, ¡que gusto verlos matasellado en Berlin o Paris ¡). Hasta ahora me bastaba el ir por mi cuenta, pero algo que le quita todo el encanto es el sospechar que el sello que tengo por un trozo de historia, sea nada mas que una pobre falsificación. Asi que me he colado por aquí a ver si voy aprendiendo algo, al menos para distinguir lo más básico. Por ahora como no suelo gastar más de un euro por sello me considero a salvo, la mayoria de las veces, de las falsificaciones, ¿soy ingenuo al pensar así?. Un saludo a todos
- NEON
- Contactar:
- Bachius
Caputto bienvenido.
Te dire que no vas mal encaminado con el tema de que hay pocos sellos falsificados que valgan menos de 1 Euro, para que se van a molestar en hacerlo si no ganan dinero con ello. No obstante, existe alguno que se hizo especialmente para paqueteria, especialmente austriacos, alemanes de la epoca de la inflacción y algun que otro español
con la cifra 2 por el medio
te animo a que averigues a cual me refiero.
SALUDOS DEL SUPERMAÑO.
ALA MAÑOOOOOOOOOO......................
Te dire que no vas mal encaminado con el tema de que hay pocos sellos falsificados que valgan menos de 1 Euro, para que se van a molestar en hacerlo si no ganan dinero con ello. No obstante, existe alguno que se hizo especialmente para paqueteria, especialmente austriacos, alemanes de la epoca de la inflacción y algun que otro español

SALUDOS DEL SUPERMAÑO.
ALA MAÑOOOOOOOOOO......................
Miembro de la AMERICAN PHILATELIC SOCIETY, UK N.P.S., Asociacion Filatelica Gregorio Sierra y socio de AFINET.
Colecciono Clasicos del Mundo 1840-1940. España entera, trajes y trajes-folklore del mundo y viñetas de la guerra civil.
Colecciono Clasicos del Mundo 1840-1940. España entera, trajes y trajes-folklore del mundo y viñetas de la guerra civil.
- Negami
Re: Hola a todos
Bienvenido pcaputto a esta casa de loco por los sellos. Haces muy bien en coleccionar sellos baratos de la segunda guerra mundial, y la razón las dado tu mismo
Lo tienes bien claro porque formar parte de esta casapcaputto escribió:Como mi interes es más que nada el puro placer de comtemplarlos, con el tiempo y la historia que llevan encima, me conformo con los más baratitos y matasellados ( cosa que para mi le da más valor, ¡que gusto verlos matasellado en Berlin o Paris ¡).
pcaputto escribió:Hasta ahora me bastaba el ir por mi cuenta, pero algo que le quita todo el encanto es el sospechar que el sello que tengo por un trozo de historia, sea nada mas que una pobre falsificación. Asi que me he colado por aquí a ver si voy aprendiendo algo, al menos para distinguir lo más básico.
no, no eres ingenuopcaputto escribió:Por ahora como no suelo gastar más de un euro por sello me considero a salvo, la mayoria de las veces, de las falsificaciones, ¿soy ingenuo al pensar así?.
- Joaquín Jesús
- Ubicación: Colonia Martia Romanorum (Marchena "pa" los amigos) -Sevilla-
- Ordub
Bienvenido pcaputto, has llegado al mejor sitio para aprender, pues ya verás el nivel que tienen por aquí
Lee los temas que surjan, echa un vistazo a todo lo que ha ido saliendo y a las páginas web personales de los foreros, ya verás como de aquí a poco eres un gran experto!!
Saludos y FELIZ NAVIDAD!!

Lee los temas que surjan, echa un vistazo a todo lo que ha ido saliendo y a las páginas web personales de los foreros, ya verás como de aquí a poco eres un gran experto!!
Saludos y FELIZ NAVIDAD!!
- jeroca
hola y bienvenido si buscas el el foro de enlaces de interes un tema que abri yo con los enlaces de temas del maestro josellito veras lo que se puede hacer con sellos normalitos, impresionante
cazador de sellos , sin puñetera idea de los mismos y miembro de
AFINET
colecciono todo lo que pillo
El último de los Reino
[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/45_jrca049_1.jpg[/img]
AFINET
colecciono todo lo que pillo
El último de los Reino
[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/45_jrca049_1.jpg[/img]
- pcaputto
Muchas gracias a todos
Muchas gracias a todos por la bienvenida, Bachius acepto el reto pero necesitaré algo de tiempo, Jeroca seguiré tu consejo y de nuevo gracias a todos
- takuma
- Contactar:
Bienvenido, aca se aprende mucho y está bueno tener gente aunque sea por internet para compartir lo que a uno le gusta, pregunta tus dudas, seguro vas a encontrar respuestas a casi todas , sino es que a todas (aqui saben muchisimo)
saludos desde Argentina!!
saludos desde Argentina!!

[url=http://ar.geocities.com/rocalloza/][img]http://img299.imageshack.us/img299/8443/821204477621fx5.png[/img][/url]
- juan carlos