Imagen

PREFILATELIA DE MURCIA

Lugar donde publicaremos anuncios de nuevas publicaciones del ramo, exposiciones a visitar, literatura filatélica, subastas on line y todo lo que nos interesa para enriquecernos como coleccionistas.
Responder
CENTAURO
Contactar:

PREFILATELIA DE MURCIA

Mensaje por CENTAURO »

Estimados Amigos:

En una de las pasadas REVISTAS DE FILATELIA “RF” (no estoy seguro si del mes de mayo o junio) apareció el siguiente anuncio en su sección de Bibliografía, del Libro escrito por nuestro Amigo ADESOS:

PREFILATELIA DE MURCIA, Historia Postal del Reino de Murcia desde 1569 hasta 1861.

Imagen

Pues bien, siendo de mi interés y deseoso de incluirlo en mi biblioteca filatélica, me propuse hace unos días conseguirlo, dado que en ciertos momentos pasados, le pedí al Amigo Adesos como se podía conseguir y no recibí respuesta de él.

Bien, hoy a través del teléfono, he hecho innumerables llamadas para conseguirlo y no me ha sido posible, y me explico:

Primero llamé a la Consejería de Educación y Cultura del Gobierno regional murciano y muy amablemente me atendió la Sra.o Srta Marta (Secretaria del Consejero de Cultura) la cual me informó que las consejerías de Educación y Cultura se habían separado, a raíz de las ultimas elecciones y que tenia que hacer algunas gestiones para ver como yo podría conseguir el mencionado libro.

A las tres horas y después de yo volver a insistir nuevamente ante ella, me llamó un funcionario de parte de ella, indicándome que tenia que dirigirme a Madrid a la distribuidora LA TORRE LITERARIA que era la encargada de distribuir los libros de la Editorial Regional Murciana,

Cosa que hice a renglón seguido, pero cual fue mi nueva sorpresa que, esta no podía servírmelo, pues no servían a particulares, que tendría que dirigirme a un distribuidor suyo en Las Palmas de Gran Canaria.

El distribuidor de ellos en Las Palmas, no era otro que distribuidora TROQUEL, a la cual me dirigí de nuevo por teléfono, atendiéndome muy amablemente un empleado de nuevo, pero que me indico que el susodicho libro no lo tenían en existencias y que tendría que pedirlo, si yo así lo requería, pero que tampoco me lo podrían servir directamente a mi, sino a través de una librería en Santa Cruz de Tenerife.

Mi gozo en un pozo.

Lo que hay que hacer, para conseguir hoy día, un libro de FILATELIA.

Al final, he desistido de incluir, el libro del Amigo Adesos en mi biblioteca.

Un saludo a todos RAFAEL RAYA
"Con humildad, se obtiene la Amistad"

Prefilatelia e Historia Postal Navarra (hasta 1870).
Ruedas Carreta sobre Emisión 1860.
Prefilatelia de Francia, 1790-1830.
Temáticas: TRANVIAS, MASONERIA y CAMELLOS Y DROMEDARIOS.
franqueos mecanicos

Mensaje por franqueos mecanicos »

Hola Rafael

Sí, tu peripecia parece realmente kafkiana, pero...

En España, la Ley del Libro es muy rígida, y saltársela es un asunto realmente serio. No se trata solamente del precio fijo del libro en el punto de venta, sino de otros muchos aspectos que afectan a este sector (en el que, por cierto, trabajo).

Uno de los aspectos de esa reglamentación regula la distribución de los libros y te confirmo que, efectivamente, las distribuidoras no pueden vender directamente al cliente en detalle, sino que tienen que entregar el material en los puntos de venta al público (librerías o quioscos). Saltarse ese paso se considera nada menos que competencia desleal, así que no van a arriesgarse a hacerlo.

Por eso, a pesar de que el sistema parezca enrevesado, es el que hay, así que te recomiendo que te dirijas a tu librería habitual y les indiques que hagan a esa distribuidora local el pedido que les indicas (dáselo todo bien detallado, ya que no es un tipo de libro que abunde en los canales habituales).

Y luego, solo un poco de paciencia... :wink:

Saludos
Socio Afinet, de la AF Zaragozana y de AICAM.
CENTAURO
Contactar:

Mensaje por CENTAURO »

Estimado Amigo Victor:

No era mi intención ni mucho menos saltarme a la torera el orden establecido en la distribución y comercialización de los libros ni que me costara mas economico, tan solo he realizado tal peripecia, tratando de saber como, donde, cuanto, etc., para poder adquirir dicho libro, eso era todo.

Lo logico que un libro de un tema tan especifico y particular como la FILATELIA, se distribuyera a traves de comercios del ramo (que es donde estaria la demanda de los mismos y su rapida comercialización), y no que fuera tan dificil de adquirir o conseguir.

Un saludo RAFAEL RAYA

franqueos mecanicos

Mensaje por franqueos mecanicos »

Hola

Amigo Rafael, ni mucho menos ha sido mi intención recriminarte tus intentos de conseguirlo directamente ¡ni mucho menos!

Solo quería hacerte ver que no es que te hayas encontrado con gente antipática o poco receptiva, sino que las cosas están así y que seguro que si das el pedido a tu librero "de cabecera" te lo conseguirá. :wink:

Saludos
Socio Afinet, de la AF Zaragozana y de AICAM.
CENTAURO
Contactar:

Mensaje por CENTAURO »

Amigo Victor:

(Amigo Rafael, ni mucho menos ha sido mi intención recriminarte tus intentos de conseguirlo directamente ¡ni mucho menos!)

Ni yo te he interpretado así, no te preocupes.

Un abrazo. RAFAEL RAYA

discopatia
Contactar:

Mensaje por discopatia »

Bueno, a veces internet es la solucion a todos nuestros males, sino, mira aqui :roll: .

http://www.casadellibro.com/fichas/fich ... +DE+MURCIA

Abrazotessss 8)
CENTAURO
Contactar:

Mensaje por CENTAURO »

Muchas gracias por la información Amigo ROBER.

Siempre al quite, eres un amigote.

Un saludo RAFAEL RAYA

Responder

Volver a “Anuncios, Publicaciones, Subastas, Exposiciones”