Foro sobre filatelia o sobre lo que se tercie. Ágora de Filatelia es un foro abierto que Afinet ofrece a la comunidad filatélica universal para que exprese libremente sus opiniones y conocimientos
Foro sobre filatelia o sobre lo que se tercie. Ágora de Filatelia es un foro abierto que Afinet ofrece a la comunidad filatélica universal para que exprese libremente sus opiniones y conocimientos
Quería saber si os suena el nombre de José González Ballester
calle Conde Guell 3
Sans- Barcelona
Este señor escribe a Mr Alejandro Perea Perez
Frontón Jai- ALAI (juego de pelota Vasca creo)
Manila (Islas filipinas)
La carta dirigida por avión el 22 de febrero de 1949 , no la pongo por que es muy normal con un sello de 2 pts de la cierva de la FNMT y un Fernando aéreo de 1 pts
El contenido de esta carta es muy fuerte, no calificado para menores, ni para mayores
La carta y el sobre tienen membrete tachado de un abogado J. Comas Valls
¿Sabéis quienes son?
Saludos
Última edición por pedroadolfo el 03 Ago 2007, 20:08, editado 1 vez en total.
Es una carta muy larga y me esta constando transcribirla, de momento os dejo la primera cara de la carta, he omitido los detalles obscenos que le cuenta a su amigo
Membrete que no es el que escribe
J. Comas Valls
ABOGADO
Bailen, 75 - 1º -2ª
57112 (telefono)
Comienza a maquina
Jose Gonzalez Ballester
Técnico en buceos
Minero nocturno y diurno
Y una especialidad muy grosera que no repito
Mi agilipollado Alejandro: No se lo que con tanto pitinglis me pones en la tuya pero por si acaso es algo favorecido te diré lo que dicen en Escudillers: Lo mismo digo – Ya veo en tu foto que es un coco lo que tienes en la mano, pero francamente me has defraudado con el tamaño, ya que en esta hay un amigo mío con orquititis y tiene los 2 cocos que tiene de lo que se cría en esa, ya puedes echarle un poco de guano
No te extrañes que por esta siga yo haciendo el recorrido como marca la tabla, pues se marcho el jefe y como es natural el secretario, ha de vigilar el aumento y disminución de mujeres con las que se paseaba el jefe de uniforme, doy informes de cómo te encuentras, las animo a esperarte al fin y objeto de una vez que vayan por ahí a que les pequen unas ....
A partir de este trozo lo omito, pues es XXX, con pelos y señales de lo que hacían Continua la carta:
De todo lo anterior no creo que puedas desenvolverte enseguida ya que como te digo en las misivas anteriores conchita ya lo tiene todo preparado para ver la medida que se gasta para evitar de esta forma los inconvenientes de que las primeras noches, yo así por encima he calculado el numero máximo de 9, aunque creo que el aparato no dará de si le hemos hecho unas amplaciones para prevenir el caso de que no fuese suficiente
Te envio una foto de manolete para que lo pongas en un sitio visible a ver si Mazantini el pequeño aprende a torear Marabus que creo que son los toros de Oriente , y ya me explicaré cuando vengais bien sentados en el central algo de toros y 2 CORRIDAS” de por esa
Estoy BASTANTE DISGUSTADO CONTIGO, POR QUE TE MANDE PEDIR UN BUEN DESNUDO DE MUJER(NO DE UN FILIPINO), Y HASTA LA FECHA AUN NO ME LO ENVIASTE PERO PARA LA PROXIMA NO SE TE OLVIDARÁ Y CREO QUE YA SABES POCO MÁS O MENOS MIS GUSTOS, PUES LO QUIERO PARA PONERLO EN EL DESPACHO DE MI CASA (Como es natural para verlo solo las amistades) creo que será una de las maneras de aumentar la clientela. A ver si no te olvidas
El día 20 hubo buenos partidos de Liga: El Español en Barcelona venció al Madrid que esta muy bien este año por 3 a 2 : El Barcelona perdió en Valencia por 4 a 2; el atlético de Bilbao gano al Alcovano, y de esta manera el Barcelona y el Madrid empatados a puntos en cabeza se disputan la liga, seguidos por un solo punto de diferencia del Valencia y del Atlético de Madrid....
Después de comentarle a su amigo del futbol por la otra cara continua así:
De la situación por esta solo te digo lo que ya anteriormente te expuse, ósea que aumento la crisis si cabe mas, debido a la falta d corriente que ha motivado de fabricas con el subsiguiente paro de obreros, referentes a empleos ahora esta esto tan difícil, que de memento es casi imposible el poder conseguir una colocación por lo que anteriormente te digo, incluso los frontones tengo oídas por un amigo mío corredor están bastante mal, ya que como es natural la gente guarda el poco dinero para comer.
De momento no se que indicarte para poder montar en esta, pero creo que la presente duración de la crisis durará poco, pues de suponer que tan pronto el problema del agua se resuelva y haya luz, irá poco a poco normalizando todo y los negocios empezaran a florecer. Si te interesa montar alguna cosa yo creo que lo que debes hacer es empezar por disponer en esta de fondos por medio de cambio que como es natural varia según suba o baje la peseta, ahora se suele cambiar esta a 18 pts por dólar americano y en mercado negro de 32 a 38 pts dólar, como es natural depende .
Si pudieses disponer de algún capital yo te arreglaría la forma de que pudiese ser importado un coche o camión que supongo que pagado por ti en esa te saldría barato, y en estas siempre podrías sacar un buen pico sin compromisos de ninguna clase y además de seguro daría al cambio muchísimo mas rendimiento que de cualquier otra forma, respecto al pago de esta de los derechos de aduana ya te los adelantaría yo, y una vez hecho esto comprar una finca o alguna cosa para que cuando vinieses te lo encontrases ya en marcha lo que fuese ya que de venir y hacer cambios y demás perderás la mayor parte y el resto te lo gastaras de todo ello es mejor te lo haga una persona de tu absoluta confianza, ya que con la escasec de dinero la gente se ha lanzado a buscarlo y no le importa los medios por los cuales lo adquiere, como siempre sabes que me tienes a tu entera disposición, y si te interesa algo de esto me lo dices pues el presente es un buen momento.
Basta que en la tuya me indiques la cantidad de que dispones y yo te indicaría la forma de situarlo y sitio o banco, o lo pretender hacer de esto.
No me dices nada de la situación por esa pero me hace el efecto que económicamente todo el mundo debe estar en situación parecida. Los chinos parecen que se pegan, aun te veo de oficial filipino y pegando tiros como en el Ebro.
Recuerdos a todos los buenos amigos de por ahí de mi parte y como siempre un poco maricón pero amigo tuyo.
Pepe “le moco”
P.D La estreptomicina esta intervenida y vale a unas 140 pts gramo. Los aparatos de radio sobre 3000 o 3500 pts y el ZENITCH que te dije yo vale en Barcelona en local de venta de radios en paseo de gracia 9000 pesetas
No te olvides del desnudo y no tardes tanto en contestar. Recuerdos del Comandante
Vale
Recuerdos de Gloria, que se acuerdo bastante del ajo arriero y la echo gracia lo del coco, aunque ni ella ni Conchita creen que sea un coco
Eso es lo mismo que he encontrado, un bufete con el nombre del remitente, pero si la carta es del 42 y si sumamos que contaría unos 20 años (como mínimo) a la hora de escribir la carta...¿85 años de edad a día de hoy?. O no tiene nada que ver o es algún hijo o nieto. No sé.
Aunque el nombre y apellidos, en una ciudad tan grande como Barcelona es posible, por lo que creo que es simple coincidencia.
Si pudieses disponer de algún capital yo te arreglaría la forma de que pudiese ser importado un coche o camión que supongo que pagado por ti en esa te saldría barato, y en estas siempre podrías sacar un buen pico sin compromisos de ninguna clase y además de seguro daría al cambio muchísimo mas rendimiento que de cualquier otra forma, respecto al pago de esta de los derechos de aduana ya te los adelantaría yo, y una vez hecho esto comprar una finca o alguna cosa para que cuando vinieses te lo encontrases ya en marcha lo que fuese ya que de venir y hacer cambios y demás perderás la mayor parte y el resto te lo gastaras de todo ello es mejor te lo haga una persona de tu absoluta confianza, ya que con la escasec de dinero la gente se ha lanzado a buscarlo y no le importa los medios por los cuales lo adquiere, como siempre sabes que me tienes a tu entera disposición, y si te interesa algo de esto me lo dices pues el presente es un buen momento.
Basta que en la tuya me indiques la cantidad de que dispones y yo te indicaría la forma de situarlo y sitio o banco, o lo pretender hacer de esto.
No me dices nada de la situación por esa pero me hace el efecto que económicamente todo el mundo debe estar en situación parecida.
Al ser un sobre patriótico, con la imagen de Franco (ese sobre lo tengo ya casi fotografiado en mi memoria), lleva dos censuras militares de Sevilla en anverso y reverso. Lleva la sobretasa de 5 cts. (sellos benéficos, que se utilizaban para diversos fines, como los comedores municipales) y sellos patrióticos de Sevilla, en sellos de I. Católica (4p, 30 c., 30 c., 25 c. ), lo que hace un total de 4,8 pesetas para correo certificado internacional. La carta es muy curiosa porque no me explico porque va a Lisboa si luego debe de ir a Argentina. Los matasellos a Lisboa no son erratas: son matasellos uno de llegada, el 29 y el siguiente, de salida por avión a Argentina, con matasellos también al dorso de llegada el 7-Agosto. Quizá al ser época Guerra, el avión no podía realizar trayectos largos y por ello tenía que ser utilizado en el extranjero, y por eso se dirije a la capital lusa ¿que pensaís vosotros?.
No obstante, ya te lo he comentado por privado, espera la opinión de los más sabios del Ágora .
Historia Postal de Ceuta y del África del Norte española, siglos XVIII-XX. Correo español en Tánger (1936-1945). Ambulantes Marítimos españoles. Tarjetas Postales de Ceuta, Marruecos, Barcos y Faros.
Hola:
Estoy pensando que en 1937, una carta desde Sevilla a Buenos Aires pasando por Lisboa quizás la línea aérea que pudo utilizar fue la de Lufthansa TO-191: Berlín, Frankfurt, Marsella, Lisboa, Las Palmas, Bathurst, Natal, Rio de Janeiro, Montevideo, Buenos Aires, Santiago de Chile. Aquí lo que no me cuadra es que el día de salida de Lisboa hacia Las Palmas y Sudamérica era el jueves y el cuño borroso de Lisboa no puede ser del viernes 30, como dice Pedro Adolfo si la carta viajó en esta línea, yo me inclino más a que el segundo cuño de Correo Aéreo de Lisboa sea también del 29 y que así cuadren las cosas. en cuanto a la salida. En cuanto a la llegada a Buenos Aires, (si no había ninguna incidencia en el recorrido y se cumplían los horarios) debería haber llegado el domingo 1 de agosto de 1937, pero el cuño no nos puede facilitar mucho sobre la llegada. Saludos.
Tiene razón, Artigi. Es más factible la línea de Lufthansa. Se me fue el santo al cielo con el Clipper.
Historia Postal de Ceuta y del África del Norte española, siglos XVIII-XX. Correo español en Tánger (1936-1945). Ambulantes Marítimos españoles. Tarjetas Postales de Ceuta, Marruecos, Barcos y Faros.