Imagen

CARTAS REEXPEDIDAS

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
Eosinófilo

CARTAS REEXPEDIDAS

Mensaje por Eosinófilo »

Presento a continuación una carta circulada de Palencia a Madrid, y reexpedida a Toledo, en noviembre de 1860. Todos hemos visto cartas reexpedidas en época isabelina. Pero seguro que no todas fueron reexpedidas COMO DIOS MANDA. Mirad el dorso de la carta, con fechador de llegada a Madrid, firma del funcionario de Correos o del Cartero (Un tal "Pintado", que rubrica la reexpedición) y fechador de llegada a Toledo. Si os fijais, al tinta de escribir del "Toledo" al frente es la misma que la de la rúbrica del Sr. PINTADO al dorso.

Imagen

Imagen

¿No os parece interesante documento de Historia Postal?

Un saludo.
CENTAURO
Contactar:

Mensaje por CENTAURO »

Querido Eosi:

Muy interesante carta...... ¡¡ Quien la tuviera, para su colección de Ruedas de Carreta sobre la emisión de 1860 !!.

RAFAEL RAYA
"Con humildad, se obtiene la Amistad"

Prefilatelia e Historia Postal Navarra (hasta 1870).
Ruedas Carreta sobre Emisión 1860.
Prefilatelia de Francia, 1790-1830.
Temáticas: TRANVIAS, MASONERIA y CAMELLOS Y DROMEDARIOS.
MATRIX
Administrador del Foro

Mensaje por MATRIX »

Eosi, tema precioso el de las cartas reexpedidas ajustadas a normativa legal :shock:

Mira esta, cumpliendo a rajatabla la normativa, desde España (Badajoz) a (Belen) Portugal , y reexpedida nuevamente a España ( Merida), sobre todo con mucho respeto por parte del cartero Nº 180 Venancio :roll:

Imagen

Apunte al dorso:

"Sua excelencia está en Merida en Hespanha y firma del cartero nº 180 Venancio" :roll:

Imagen

Lo mejor de todo, se puede abrir entera, y me encanta su fecha 1 Enero 86, el dia 1/1, día de San Manué y Sta Maria :lol:

Imagen

Saludos 8)
Socio de Afinet
Eosinófilo

Mensaje por Eosinófilo »

Vaya tío legal el cartero portugués Venancio. :shock: :shock: Así daba gusto. Bonita y muy interesante pieza. :roll:

Un saludo.
jeroca

Mensaje por jeroca »

esta tambien fue re-expedida, claro que al ser un militar ,probablemente es que le fuera persiguiendo al nuevo destino
Imagen
cazador de sellos , sin puñetera idea de los mismos y miembro de
AFINET
colecciono todo lo que pillo
El último de los Reino

[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/45_jrca049_1.jpg[/img]
montsant

Mensaje por montsant »

Hola:

Preciosas las cartas reexpedidas que habeis subido (chapeau por los carteros). La última de Jeroca con un franqueo .... :shock:

saludos.
Juliop

Mensaje por Juliop »

¡¡ALUCINO EN COLORES CON EL FRANQUEO DE ESTA CARTA, JEROCA!! :shock: :shock: :shock: :shock:

¡¡Con todo tipo de sellos fiscales e impuestos de guerra y encima sin tasar......!! :shock: :shock: :shock:

Que chulada de carta.

8) 8) 8) 8) 8)
jeroca

Mensaje por jeroca »

me imagino que no fue tasada en francia por que estaba dirigida a un militar, en concreto a un regimiento de artilleria, si el regimiento se va de maniobras o cambia el destino, quizas el mismo ejercito lleva el correo, (aunque sea particular), por algun tipo de transporte militar,aunque sea fuera del pais
no digo que esta fuese fuera de francia, si no que ,si el militar lo destinaban por ej a la guayana francesa anque fuese otro continente se lo llevarian sin pagar o tasar mas , ¿o no? ¿alguien sabe algo de esto?
cazador de sellos , sin puñetera idea de los mismos y miembro de
AFINET
colecciono todo lo que pillo
El último de los Reino

[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/45_jrca049_1.jpg[/img]
hanfro

Mensaje por hanfro »

:shock: :shock: Jeroca, yo pienso que ese tío puso todo lo que tenía por casa, ni ajustarse a una tarifa ni historias... jeje, preciosa!!!!!

Saludos
"Yo sólo sé que no sé nada"
Eduardo
Contactar:

Mensaje por Eduardo »

Vamos a ver:

En la carta de Jeroca solo hay un reencaminamiento, el que se hace de Versalles, donde no se encuentra ya el capitán Garnier, hacia el lugar del Departamento de Calvados, Thury-Harcourt, donde preside la Comisión N.G. de clasificación de caballos.

Más curioso que el franqueo, me parece el encaminamiento de la carta desde Tenerife hacia Inglaterra, vía Liverpool, para entrar en Francia luego. Imagino que será aprovechando la escala de alguno de los numerosos barcos ingleses, como nos demuestran las postales canarias que hemos visto en otros mensajes.
Historia Postal de Ceuta y del África del Norte española, siglos XVIII-XX. Correo español en Tánger (1936-1945). Ambulantes Marítimos españoles. Tarjetas Postales de Ceuta, Marruecos, Barcos y Faros.
CENTAURO
Contactar:

Mensaje por CENTAURO »

Holas:

Una pequeña aportación de mis colecciones, al curioso y fascinante mundo de la "Correspondencia REEXPEDIDA" (Los carteros, como quien dice, "perseguian" a los destinatarios hasta el fin del mundo)

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Os sugiero que, os fijeis especialmente en la número 7 (Por la firma del Administrador al dorso, en la "Reexpedición") y tambien en la número 5 por el número de Baezas que tiene puestos.

Otro día más cartas.

Un saludo RAFAEL RAYA

hanfro

Mensaje por hanfro »

Una pequeña aportación de mis colecciones, al curioso y fascinante mundo de la "Correspondencia REEXPEDIDA" (Los carteros, como quien dice, "perseguian" a los destinatarios hasta el fin del mundo)
Para persecuciones, "a donde se halle"... Manolo escribió hace unos meses un artículo que se publicó en Afinet. De recomendada lectura para los que no lo hayan hecho.

http://www.afinet.eu/content/view/82/74/

Saludos
"Yo sólo sé que no sé nada"
MATRIX
Administrador del Foro

Mensaje por MATRIX »

Hmmm :shock:

Un surtido completo y muy interesante, ademas de bonito para la vista Rafa :roll: :shock: :shock:

Me encanta la que tiene la M coronada, la del Senado, porque me parece que tiene aún un pelín mas de condumio de todo el que se la ha sacado ya (que es muchisimo :lol: ), pues en primera instancia, en destino a Madrid es envio con franquicia y en la reexpedicion a Navarra, opino que ya queda derogada y pagan portes al llegar, pero me parece alucinante como conseguian controlar esa contabilidad tan enrevesada en cartas reexpedidas y que mezclasen franquicia en un sentido y No en otro :roll: :roll:

Con todo, un abanico de piezas de lo mas espectacular en reexpediciones :shock:

Saludos 8) 8)
Socio de Afinet
CENTAURO
Contactar:

Mensaje por CENTAURO »

Holas:

Otras dos cartas más, REEXPEDIDAS:

Esta primera, ya fué comentada y expuesta en otro "hilo" con el motivo de "Navidad", por lo de las fechas de sus "Baezas". ¿Recordais? (25-12-1851 y 6-1-1852)

Imagen

Esta segunda es nueva "en esta Plaza"

Imagen

Amigo Manolo, gracias por tus comentarios.

Otro día, mas cartas.

Un saludo RAFAEL RAYA

montsant

Re: CARTAS REEXPEDIDAS

Mensaje por montsant »

Hola:

Resucito este hilo abierto hace años para incorporar una cartita reexpedida/reenviada de Vilafranca del P./BARNA./Saint Laurent de Cerdans (Francia)
Vilafranca del P.  a  BARNA. - mat. ROMBO en COLOR AZUL--reenviada a Saint Laurent de Cerdans - 001.jpg
Vilafranca del P. a BARNA. - firma y rúbrica cartero.jpg
Al ya de por sí interesante matasello de Rombo en color azul y el reenvío desde Barcelona se añade el que yo creo se trata del nombre del cartero (PRATS) y rúbrica que se observa al dorso.

otras posibilidades serían.-
Podría haberse rectificado ya desde el origen.
La ya mencionada del Cartero
ó la de un empleado de la tienda en Barcelona.

Lo dicho un hilo interesante.

Saludos

Jordi[/b]
jef.estel
Contactar:

Mensaje por jef.estel »

hola,

o tambien podria ser que desde Perpinya, la carta paso por Prats-de-Mollo.

Interesante y bastante raro fechador rojo de entrada por el ferrocarril "ESPAGNE-CERBERE * PERPIGNAN * "

Saludos.
Jef.
http://pagesperso-orange.fr/jef.estel/
montsant

Mensaje por montsant »

Hola:

Gracias Jef por tu aportación, desconocía la rareza de ese fechador como tu señalas, ciertamente he examinado la totalidad de mis cartas (186) a Francia y ni tan solo una con ese fechador.

La carta reflejaba en principio con claridad su destino, Garceríe Hermanos en la calle Fernando(VII) de Barcelona por lo que su reexpedición y la anotación "Prats" en el dorso más bien parece la del cartero para justificar su reenvío a Saint Laurent de Cerdans, de todas formas lo de Prats de Molló no se me había ocurrido.. :wink:

Saludos y gracias.

Jordi
VIRUEGA

Mensaje por VIRUEGA »

Esta sería un reexpedida entre administraciones de cambio, me pare que no sería muy común,
reexpedida012.jpg
Enrique Viruega
Trabajando las emisión de Cifras, Isabel y Cid de 1937-1939

Histoia postal de Guinea 1931-1955
JFK

Mensaje por JFK »

No sabia donde subir esta carta, pero creo que no esta mal en este hilo, pues por poco no llega a ser una reexpedida ¿o si?

Tengo un par de preguntas.
Sale de Cartagena el 20 de mayo con sus dos fechadores (tipo I y II) y llega a Alcudia el 22.
Despues en el frente hay dos anotaciones, la primera se ve claro que alguno de los funcionarios pregunta si sera de Carlet (Valencia).
¿Que es lo que contestan?. Yo es que no distingo lo ultimo. La letra no me aclaro si es distinta, por lo que seria de otro funcionario.
Al final parece que se entrega en Alcudia, que entiendo es lo que indica el fechador del dia 26, pero encima de la marca comercial hay otro fechador y aunque no se ve bien, me da que podria ser del dia 24.¿Que quiere decir?
Si tambien fuera del 26, ¿pudo la carta haber hecho un viaje de ida y vuelta a Carlet?
A ver si me lo aclarais, que la carta es simple pero yo soy un poco bruto "pa" estas cosas.
80187.jpg
80188.jpg
Clasicos, fechadores, Francia en usado y algo de todo lo demas.
jaumebp

Mensaje por jaumebp »

Fantastica carta. Parece que se manda a Alcudia-Valencia con fechador de llegada del 22 de mayo. El funcionario apunta "NO ES DE ESTA" y "SERA DE CARLET?", pequenyo municipio justo al lado de Alcudia. En algun momento se deben dar cuenta de que el remitente se referia a la Alcudia de Mallorca con lo que anotan "MALLORCA" bien grande y la reexpiden. Creo que el fechador de Alcudia - Mallorca es el 26 de mayo.
Saludos de Jaume

Quieres ver mi colección? Pincha AQUI
Un sello cada dia: Pincha AQUI
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”