Imagen

Libro de sellos

Espacio para todo aquello que sea un evento, fecha señalada, efemérides filatelica para recordar, presentaciones de foreros, así como los proyectiles, bombardeos de cartas ó envíos navideños, recuerdos en forma de fotos, o temas sociales relacionados con el foro .
Responder
Sigillum

Libro de sellos

Mensaje por Sigillum »

He estado en la feria del libro Viejo y de Ocasión que se celebra en Valencia por estas fechas y he comprado un libro: "Reseña Histórico-Descriptiva de los Sellos de Correo de España", escrito por Antonio Fernandez Duro, jefe de negociado de segunda clase de la administración del correo central. La edición es de 1881.
Comprende desde 1843 hasta 1880.

Índice:

Sellos para el Reino y Extranjero
Tarjetas Postales
Franquicia oficial
Franquicia militar
Franquicia otorgada a particulares
Timbre de periódicos
Sellos para Cuba y Puerto Rico
Para Cuba
Para Puerto-Rico
Para Filipinas
Para Fernando Póo
Tarjetas Postales de Ultramar

Lo he comprado para ver si aprendo algo.
Aunque lo veo dificil.

Salud sigillum
Piensa, Lee, Lee, Lee, Relee, Busca y Encontrarás.
jeroca

Mensaje por jeroca »

¿EL autentico? ¿no una reimpresion?
pues por eso le hicieron cartero honorario, creo
cazador de sellos , sin puñetera idea de los mismos y miembro de
AFINET
colecciono todo lo que pillo
El último de los Reino

[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/45_jrca049_1.jpg[/img]
Sigillum

Mensaje por Sigillum »

Tienes razón jeroca, el libro es un facsimil que una libreria de Valencia (París-Valencia) hace de muchos libros raros y curiosos.

La pregunta era de si aprenderé algo con él.

Salud sigillum
Piensa, Lee, Lee, Lee, Relee, Busca y Encontrarás.
xavier de valencia

Mensaje por xavier de valencia »

Sigillum escribió:La pregunta era de si aprenderé algo con él.

Salud sigillum
Pues claro que si que aprederas, es mas tengo que ir a la feria y lo comprare yo tambien.
La filatelia es un medio de entretenimiento y cultura, no es un fin
MATRIX
Administrador del Foro

Mensaje por MATRIX »

Sigilum

Ese libro es la Biblia, el autentico centro de gravedad por el que giran todos los decretos, tarifas, ordenanzas y mandatos que se iban poniendo en funcionamiento en el Correo durante el XIX, una vez se pusó en funcionamiento el invento universal llamado SELLO.

Es un poco tocho, pero lo bonito de ese libro es "entenderlo"
Yo lo he leído a trozos, por años unas 5 o 6 veces y aun hay decretos como la derogacion de franquicias que me cuesta pillarlo :lol: :lol: :lol:

No es libro para leerlo del tiron, en plan historia postal documentada e ilustrada con cartas que hacen entender mejor la situacion, son simples ordenanzas que se van anunciando en fechas correlativas para dar de alta una serie nueva , dejar sin efecto la anterior, nuevas tarifas en vigor, ordenanza que dicta como matasellar las cartas en tal año, como debe hacerse el canje de sellos, en fin, todo lo trascendental para entender la AUTENTICA HISTORIA POSTAL DE NUESTRO CORREO EN EL XIX

De obligada lectura y de obligado intento de comprension :twisted:

Xaos
Socio de Afinet
hanfro

Mensaje por hanfro »

Yo también lo tengo y coincido plenamente con vosotros en que es una obra de referenciam en la Historia Postal.

Para mí lo más interesante son los "decretos" que anuncian la llegada y retirada de emisiones, matasellos... También se anuncia la aparición de falsificaciones y tarifas, así como otras muchas cosas muy interesantes.

Os animo a los que os interese la filatelia española clásica y no lo tengáis que lo busquéis porque es muy interesante.

Saludos
"Yo sólo sé que no sé nada"
Juliop

Mensaje por Juliop »

Es uno de los pocos libros realmente IMPRESCINDIBLES que debe tener aquel que quiera coleccionar los sellos españoles del siglo XIX con fundamento.

Buena compra, máxime al razonable precio que tiene estas reimpresiones de la casa Paris-Valencia.

Yo tengo un ejemplar original y es de largo la joya de mi biblioteca filatelica.

8) 8) 8) 8) 8)
Responder

Volver a “Presentaciones, Eventos y Filatelia Juvenil”