Libro de sellos
- Sigillum
Libro de sellos
He estado en la feria del libro Viejo y de Ocasión que se celebra en Valencia por estas fechas y he comprado un libro: "Reseña Histórico-Descriptiva de los Sellos de Correo de España", escrito por Antonio Fernandez Duro, jefe de negociado de segunda clase de la administración del correo central. La edición es de 1881.
Comprende desde 1843 hasta 1880.
Índice:
Sellos para el Reino y Extranjero
Tarjetas Postales
Franquicia oficial
Franquicia militar
Franquicia otorgada a particulares
Timbre de periódicos
Sellos para Cuba y Puerto Rico
Para Cuba
Para Puerto-Rico
Para Filipinas
Para Fernando Póo
Tarjetas Postales de Ultramar
Lo he comprado para ver si aprendo algo.
Aunque lo veo dificil.
Salud sigillum
Comprende desde 1843 hasta 1880.
Índice:
Sellos para el Reino y Extranjero
Tarjetas Postales
Franquicia oficial
Franquicia militar
Franquicia otorgada a particulares
Timbre de periódicos
Sellos para Cuba y Puerto Rico
Para Cuba
Para Puerto-Rico
Para Filipinas
Para Fernando Póo
Tarjetas Postales de Ultramar
Lo he comprado para ver si aprendo algo.
Aunque lo veo dificil.
Salud sigillum
Piensa, Lee, Lee, Lee, Relee, Busca y Encontrarás.
- jeroca
- Sigillum
- xavier de valencia
- MATRIX
- Administrador del Foro
Sigilum
Ese libro es la Biblia, el autentico centro de gravedad por el que giran todos los decretos, tarifas, ordenanzas y mandatos que se iban poniendo en funcionamiento en el Correo durante el XIX, una vez se pusó en funcionamiento el invento universal llamado SELLO.
Es un poco tocho, pero lo bonito de ese libro es "entenderlo"
Yo lo he leído a trozos, por años unas 5 o 6 veces y aun hay decretos como la derogacion de franquicias que me cuesta pillarlo
No es libro para leerlo del tiron, en plan historia postal documentada e ilustrada con cartas que hacen entender mejor la situacion, son simples ordenanzas que se van anunciando en fechas correlativas para dar de alta una serie nueva , dejar sin efecto la anterior, nuevas tarifas en vigor, ordenanza que dicta como matasellar las cartas en tal año, como debe hacerse el canje de sellos, en fin, todo lo trascendental para entender la AUTENTICA HISTORIA POSTAL DE NUESTRO CORREO EN EL XIX
De obligada lectura y de obligado intento de comprension
Xaos
Ese libro es la Biblia, el autentico centro de gravedad por el que giran todos los decretos, tarifas, ordenanzas y mandatos que se iban poniendo en funcionamiento en el Correo durante el XIX, una vez se pusó en funcionamiento el invento universal llamado SELLO.
Es un poco tocho, pero lo bonito de ese libro es "entenderlo"
Yo lo he leído a trozos, por años unas 5 o 6 veces y aun hay decretos como la derogacion de franquicias que me cuesta pillarlo

No es libro para leerlo del tiron, en plan historia postal documentada e ilustrada con cartas que hacen entender mejor la situacion, son simples ordenanzas que se van anunciando en fechas correlativas para dar de alta una serie nueva , dejar sin efecto la anterior, nuevas tarifas en vigor, ordenanza que dicta como matasellar las cartas en tal año, como debe hacerse el canje de sellos, en fin, todo lo trascendental para entender la AUTENTICA HISTORIA POSTAL DE NUESTRO CORREO EN EL XIX
De obligada lectura y de obligado intento de comprension

Xaos
Socio de Afinet
- hanfro
Yo también lo tengo y coincido plenamente con vosotros en que es una obra de referenciam en la Historia Postal.
Para mí lo más interesante son los "decretos" que anuncian la llegada y retirada de emisiones, matasellos... También se anuncia la aparición de falsificaciones y tarifas, así como otras muchas cosas muy interesantes.
Os animo a los que os interese la filatelia española clásica y no lo tengáis que lo busquéis porque es muy interesante.
Saludos
Para mí lo más interesante son los "decretos" que anuncian la llegada y retirada de emisiones, matasellos... También se anuncia la aparición de falsificaciones y tarifas, así como otras muchas cosas muy interesantes.
Os animo a los que os interese la filatelia española clásica y no lo tengáis que lo busquéis porque es muy interesante.
Saludos
"Yo sólo sé que no sé nada"
- Juliop
Es uno de los pocos libros realmente IMPRESCINDIBLES que debe tener aquel que quiera coleccionar los sellos españoles del siglo XIX con fundamento.
Buena compra, máxime al razonable precio que tiene estas reimpresiones de la casa Paris-Valencia.
Yo tengo un ejemplar original y es de largo la joya de mi biblioteca filatelica.

Buena compra, máxime al razonable precio que tiene estas reimpresiones de la casa Paris-Valencia.
Yo tengo un ejemplar original y es de largo la joya de mi biblioteca filatelica.