Traigo hoy al Agora, una curiosa e interesante carta, o viceversa, interesante o curiosa carta prefilatelica de mi colección de Historia Postal de Navarra:
¿ Interesante ?, pues porque si no me equivoco, es de las primeras misivas que conozco en forma de "sobre o carta" (está abierta para que se vea el Baeza en "transito" de Corella), tambien porque esta "Reexpedida" y sin embargo paga 1Real solamente.
¿Curiosa ?, pues por su interesante recorrido "Tematico Navideño" y si no, veamos: Se trata de carta (tipo sobre) circulada el dia 25 de Diciembre de 1851 (DIA DE NAVIDAD), desde Pamplona a Corella, con llegada en esta el 6 de Enero de 1852 (DIA DE REYES) y Reexpedida a Madrid con llegada a la Capital del Reino el 9 de Enero de 1852, porteada con 1 Real a la llegada. Fechadores Baezas en tinta roja de Pamplona en el anvero a la salida, Corella al dorso en transito y fechador de llegada a Madrid.
¡¡ Bien podría ser la "Cabecera" de comienzo de una Colección de Tematica NAVIDEÑA !! ¿ No os parece ? a los Tematicos.

Me gustaria oir los comentarios y opiniones de los coleccionistas Tematicos y No tematicos.
No se si este "hilo" tendría que ir en este apartado en el de Tematica, lo dejo a buen criterio de los Señores Controladores.
Un saludo RAFAEL RAYA