Imagen

CARTA PREFILATELICA TEMATICA NAVIDEÑA

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
CENTAURO
Contactar:

CARTA PREFILATELICA TEMATICA NAVIDEÑA

Mensaje por CENTAURO »

Holas:

Traigo hoy al Agora, una curiosa e interesante carta, o viceversa, interesante o curiosa carta prefilatelica de mi colección de Historia Postal de Navarra:

¿ Interesante ?, pues porque si no me equivoco, es de las primeras misivas que conozco en forma de "sobre o carta" (está abierta para que se vea el Baeza en "transito" de Corella), tambien porque esta "Reexpedida" y sin embargo paga 1Real solamente.

¿Curiosa ?, pues por su interesante recorrido "Tematico Navideño" y si no, veamos: Se trata de carta (tipo sobre) circulada el dia 25 de Diciembre de 1851 (DIA DE NAVIDAD), desde Pamplona a Corella, con llegada en esta el 6 de Enero de 1852 (DIA DE REYES) y Reexpedida a Madrid con llegada a la Capital del Reino el 9 de Enero de 1852, porteada con 1 Real a la llegada. Fechadores Baezas en tinta roja de Pamplona en el anvero a la salida, Corella al dorso en transito y fechador de llegada a Madrid.

¡¡ Bien podría ser la "Cabecera" de comienzo de una Colección de Tematica NAVIDEÑA !! ¿ No os parece ? a los Tematicos.

Imagen

Me gustaria oir los comentarios y opiniones de los coleccionistas Tematicos y No tematicos.

No se si este "hilo" tendría que ir en este apartado en el de Tematica, lo dejo a buen criterio de los Señores Controladores.

Un saludo RAFAEL RAYA
"Con humildad, se obtiene la Amistad"

Prefilatelia e Historia Postal Navarra (hasta 1870).
Ruedas Carreta sobre Emisión 1860.
Prefilatelia de Francia, 1790-1830.
Temáticas: TRANVIAS, MASONERIA y CAMELLOS Y DROMEDARIOS.
cris
Contactar:

Mensaje por cris »

Me he quedado alucinando. Una pieza muy bonita y que yo si incluiria en una colección tematica de navidad.
"El triunfo no está en vencer siempre,sino en nunca desanimarse" Bonaparte
Cristina Martín San Roque.
Socia del Club Cece.
Socia de AFINET.
http://elsalondecris.blogspot.com.es/
Sigillum

Mensaje por Sigillum »

Hola CENTAURO, como cabecera de un tema de Navidad no la pondria porque la Navidad tiene otros comienzos, pero como resumen de la temática seria perfecta.
Esa es mi opinión.

Salud, sigillum
Piensa, Lee, Lee, Lee, Relee, Busca y Encontrarás.
Menaza

Mensaje por Menaza »

Hola Rafael.

Muy bonita la pieza "navideña" que muestras e interesante el tiempo transcurrido entre la salida de Pamplona y el transito de Corella supongo que la navidad se ha celebrado siempre no? :wink: .

Para una cole de fechadores baeza con fechas especiales vendria muy bien aunque si nos fijamos antiguamente el 25 de Diciembre se curraba y el 6 de Enero tambien y ahora ...... ¿ Como hemos evolucionado eh ?

Siempre sera una preciosa pieza para realizar la tematica.

Un saludo Rafael.
El silencio no siempre es cobardía, a veces es prudencia y otras veces es inteligencia.
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”