Imagen

Novedades en FALSOS POSTALES de España y Colonias españolas

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
Argus 2
Contactar:

Re: Novedades en FALSOS POSTALES de España y Colonias españo

Mensaje por Argus 2 »

Vaya hallazgo con este FP del que sólo conozco ... incluyendo el que presentas ... seis piezas todas obliteradas a pluma ... aunque una es aparentemente nueva ... pero en realidad no lo es por haber sido lavado el trazo de tinta ...

Este es el ejemplar manipulado ...
Fp 66-IV
Fp 66-IV
Francesc @ ------------[/b] :)

***************************************************************************************************
.(•↓•). sigue las flechas ...
.(•↓•).
.(•↓•).

http://www.agoradefilatelia.org/viewtop ... &start=255" onclick="window.open(this.href);return false;

Si clicas, de no haberlo hecho antes, te puedes enterar que se te necesita ...
No temas, no se te va a pedir un céntimo ... sólo algo de colaboración aunque sea ínfima.
Cualquier ayuda, incluso sólo el apoyo moral ... será bienvenida ...
Además, puedes formar parte de
GRUTA, acrónimo de GRUpo de Trabajo de Afinet ... ahí es nada ...
Todos somos valiosos, todos somos prescindibles, todos somos imprescindibles ... de tí depende

↓ ↓ ↓ ↓ ↓ ojo ↓ ↓ ↓ ↓ ↓
¡ATENTOS! somos más de docena + cuarto y medio los que nos refugiamos en la GRUTA ... pero cabemos más ¿eh? ...
••••••••••••••••••••••••••••••••••••• FALTAS TÚ •••••••••••••••••••••••••••••••••••••
I want you
I want you
¿Qué hace CORREOS por la Filatelia? NADA, su objetivo: ganar dinero..
Medalla de Plata al Mérito Filatélico hace más de 30 años.. por error evidentemente. Ni fui a recogerla.

Okupa solitario del Limbo Filatélico .. arriba, donde la Felicidad ..
montsant

Mensaje por montsant »

Hola:

Pues si que parece ser el FP tipo IV ese segundo 2 reales que has encontrado y si así se confirma pues .......tienes un par de FP raros, raros..... :shock: :shock: :shock:

Saludos
Jordi
montsant

Mensaje por montsant »

Hola:

Subo imagen de un sello de 200 mils de la Matrona que me resulta sospechoso por su dentado pero que me resulta dificil encajar con ninguno de los 4 tipos de los FP de 200 mils., quizás pudiera tratarse del tipo II - Graus 143 :?: :?: o puede ser auténtico pero con un defiente dentado.

Sin nombre.jpg
Ciertamente algunos FP de la Matrona me resultan difíciles de identificar.

Alguna opinión :?:

Saludos

Jordi[/b]
Argus 2
Contactar:

Mensaje por Argus 2 »

Hola Jordi

En primer lugar debo decirte que el sello que has subido está reproducido posiblemente mediante móvil tipo Ipad o similar ..

Lo digo porque la imagen está deformada en sentido trapezoidal pues es más ancha por la base inferior que la zona horizontal opuesta en la parte de arriba ...

Siendo de esta guisa, la dificultad se hace mayor ... aunque después de la correcciones oportunas en mi opinión este sello es auténtico con un dentado defectuoso ... o retocado ...

Ah! y por lo que consigo ver, este ejemplar es de producción tipográfica y no copia foto-litográfica de un sello auténtico como debería ser en el caso de tratarse de un FP ...

Francesc @ ------------
:)

PS
Comprendo tengas dificultades en identificar FP de esta emisión ... pues mucho mayores las tuve para identificarlos hace 40 años ...
Pero no te preocupes ... sólo debes estudiar unas cuantas decenas de miles de ejemplares aplicándote con esmero y poniendo en esta tarea el talento necesario ...

Feliz Navidad
Feliz Navidad
Medalla de Plata al Mérito Filatélico hace más de 30 años.. por error evidentemente. Ni fui a recogerla.

montsant

Mensaje por montsant »

O.K. company
gracias.

Saludos

Jordi
tyche1969

Mensaje por tyche1969 »

Disculpas.
Última edición por tyche1969 el 30 Dic 2011, 08:49, editado 1 vez en total.
¡Esto se mueve!
Argus 2
Contactar:

Mensaje por Argus 2 »

Lo primero que toca es informarte que este sello no corresponde al hilo que lo has subido porque si te fijas en el título del mismo:

"Novedades en FALSOS POSTALES de España y Colonias españolas"

... ni aún admitiendo que sea FALSO FILATÉLICO como supones, cosa que está por demostrar, ... este ejemplar no cabe en este espacio ...

También sería de agradecer que la imagen estuviera libre de una molesta raya horizontal en el cartucho superior ...

Francesc @ ------------
,.jpg
,.jpg (8.18 KiB) Visto 3543 veces

Argus 2
Contactar:

Mensaje por Argus 2 »

Siempre hay que estar atento a todo lo que pasa por nuestras manos ... a veces no nos percatamos de aspectos que tienen suma importancia ...

Tal sucede con esta misiva franqueada con un 4 Cuartos de la emisión de 1º Noviembre de 1.954 de la que se conocen unos curiosos Falsos Postales con origen en la Hispalis romana hoy llamada Sevilla ...
FP 35-VI de Sevilla a Zafra, PRIMERA FECHA conocida
FP 35-VI de Sevilla a Zafra, PRIMERA FECHA conocida
Esta falsificación para defraudar al correo se ejecutó grabando 15 Tipos con buril sobre plancha de cobre ,,, empezando a circular a finales de Febrero de 1.855 ...

Resulta que la misiva aportada de fecha 25 de Febrero de 1.855 es el PRIMER FALSO POSTAL EN CARTA (es el Tipo VI de los 15) conocido haya circulado en las Españas ... y muy posiblemente lo sea también a nivel mundial ... aseveración que se confirmará una vez hayan sido verificadas las cartas con FP de Italia (Toscana, etc.) ...

Corrobora esta fecha de origen, el de llegada el 27 a Zafra según podemos ver en el dorso ...

PS
Imagen de mi archivo digital

montsant

Mensaje por montsant »

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Adjuntos
FP 311 -- GS 164F perforado.jpg
FP 311 -- GS 164F perforado.jpg (36.55 KiB) Visto 3418 veces
FP 311 -- GS 164F variante color azul.jpg
FP 311 -- GS 164F variante color azul.jpg (34.1 KiB) Visto 3418 veces
1.arxiu FP--pqcervantes-Agora.jpg
1.arxiu FP--pqcervantes-Agora.jpg (78.51 KiB) Visto 3418 veces
montsant

Mensaje por montsant »

Hola:

En una subasta realizada recientemente he podido ver lo que en principio era para mí una novedad absoluta como es el observar dos lotes del 2 escudos de la emisión de la Matrona identificados como falsos postales tipo I en nuevo :?: y tipo II utilizado telegraficamente. :?:
Yo consideraba (y considero aún) ese sello, con un tipo único de falsificación.

Si no ando errado el comprador de ese "tipo II" lo que ha adquirido no se ajusta a lo descrito, pues una vez lo he mirado y remirado le veo las mismas características que el llamado "Tipo I", en definitiva es el mismo F.P. del 2 Escudos de La matrona, que no se describía en el catálogo de 1977 pero sí en el de F. Graus de 1986. Es de suponer que el comprador, (que quizás lo ha sido de los dos sellos), se percate de ello y pueda devolver la pieza, ó quizás la casa subastadora se haya percatado y se lo haya comunicado a su cliente ............... :?: eso en el supuesto de yo que esté en lo cierto :wink: dado que el importe satisfecho por ese FP taladrado no se corresponde con su rareza si se trata del único tipo conocido hasta ahora, siempre claro está no se trate como dice la descripción de un nuevo tipo II.

El posible error de descripción quizás sea debido (en parte) al certificado de 2005 que certifica ese supuesto "tipo II" y que dice textualmente ........ "dicha falsificación no está registrada por ningún catálogo" :?: :?: :?: :?: ......aunque no dice tampoco que se trate de un segundo tipo :?: :?: ... pero lo que es absolutamente cierto es que ya se había descrito el F.P. de ese valor de 2 escudos en 1986 por F. Graus, otra cuestión es que se trate realmente de un tipo II, que no creo.

Subo las imágenes
el denominado como "tipo I"

1.jpg
y el "Tipo II" usado para telégrafos
2.jpg
y su certificado, en la parte superior escrito a lápiz ...Edifil Nº 112 ... Nº 148--I... :wink: :wink: más claro imposible.
certif,.jpg
Yo veo las mismas características, marcas etc. la diferencia es que uno es en nuevo y el otro taladrado, sin más.
¿Estoy en un error y existen realmente DOS TIPOS de ese valor de 2 Escudos? ........si es así pido ser disculpado de mi error, no deseo causar perjuicios de ningún tipo sino todo lo contrario. O.K.

Un saludo

Jordi[/b]
Argus 2
Contactar:

Mensaje por Argus 2 »

De este sello, hasta donde yo alcanzo, sólo se conoce un Tipo de FP

Francesc @ ------------
,.jpg
,.jpg (8.18 KiB) Visto 2125 veces

montsant

Mensaje por montsant »

Hola Francesc:

Pues lo dejaremos como una simple anomalía en la descripción. :twisted: continúa existiendo un solo FP del 2 escudos. O.K.

En otro orden de cosas aprovecho para mostrar la última incorporación, se trata de dos sellos de 12 ctos. de 1864 que creo se corresponden con el FP 81 tipo I impreso en litografía, en eso siempre me pierdo, en este valor nunca tengo una seguridad absoluta. :oops: :oops:

FP 81 tipo I 001.jpg
FP 81 tipo I.jpg

añado un FP del 200 mils FP 143 tipo III, aparentemente nuevo, pero veo una raya de tinta posiblemente lavada
FP 143 tipo III.jpg
Un saludo

Jordi[/b][/b]
Argus 2
Contactar:

Mensaje por Argus 2 »

De los dos FP de 1864 ambos parecen ser del Tipo II pero no puedo asegurarlo porque hay que verlos directamente.

En cuanto al sello de 1870, efectivamente tiene lavada una raya de tinta en diagonal en sentido NO. --> SE.
200 Mils. 1870 - tinta lavada
200 Mils. 1870 - tinta lavada

montsant

Mensaje por montsant »

Hola Francesc:

Pues ya me rindo :oops: mi gozo en un pozo, ahora resulta que, en principio, tengo tres piezas del tipo II,........ si tenemos ocasión ya te los traeré para que les eches un vistazo, de momento los dejo en standby.
Helos aquí

FP 81 tipo I o II ¿¿¿.jpg
pero yo insistiré hasta tener un tipo I :D :evil:

Saludos

Jordi[/b]
jaumebp

Mensaje por jaumebp »

Querido Montsant, no eres el unico con dificultades para identificar los falsos postales del 12 cuartos de 1864. A mi me han traido siempre de cabeza y reconozco que la causa principal es no saber diferenciar correctamente las tecnicas de impresion. Al final cualquier sello mal impreso que se me cruza por delante pienso que puede ser un falso postal. Por ejemplo, a ver que os parecen estos dos...
12c1864 falsos postals.jpg
Por cierto, que me decis de la linea blanca en el sello de la derecha? Empieza en el centro del sello, cerca de donde termina la corona de la reina y va hacia la derecha practicamente hasta el marco del sello. Rotura del cliche o un pelo que tapo el papel? :shock:
Saludos de Jaume

Quieres ver mi colección? Pincha AQUI
Un sello cada dia: Pincha AQUI
Argus 2
Contactar:

Mensaje por Argus 2 »

Ambos sellos son FP del tipo 81-II

Francesc @ ------------
,.jpg
,.jpg (8.18 KiB) Visto 2232 veces

jaumebp

Mensaje por jaumebp »

Gracias Francesc por confirmar mi opinion. Puesto que el ultimo dato sobre los dos tipos de este falso postal es de 1986, y ha llovido bastante desde entonces... sigue siendo el tipo II mas escaso que el tipo I?

Os dejo imagen de la pieza completa, una bonita mona de pascua :D
12c1864 falsos postals carta.jpg
Saludos de Jaume

Argus 2
Contactar:

Mensaje por Argus 2 »

En principio aún es más raro pero no tanto y si el goteo continúa a lo mejor se igualan ... nunca se sabe

Francesc @ ------------
,.jpg
,.jpg (8.18 KiB) Visto 2202 veces

jaumebp

Mensaje por jaumebp »

A ver que os parece el sello de abajo a la derecha. Los otros dos son los falsos tipo IV ya confirmados. Sera posible que haya aparecido uno mas? Por desgracia esta adelgazado en varias zonas, se aprecia claramente en la imagen.
Untitled-Scanned-01.jpg
Saludos de Jaume

Argus 2
Contactar:

Mensaje por Argus 2 »

Amic Jaume

Con sinceridad debo decirte que no veo diferencias notables entre los tres sellos, aparte de la aparente raya lavada en el tercero.

Francesc @ ------------

PS
Aunque hemos mensajeado por mail esta madrugada, me olvidé decirte que des recuerdos de mi parte a Mónica (Leborín)

,.jpg
,.jpg (8.18 KiB) Visto 2133 veces

Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”