No es mi pretensión hacer de este nuevo espacio, un lugar de sólo mi uso exclusivo sino que el mismo debe quedar abierto a quienes puedan dar a conocer aspectos o novedades no descritos hasta la fecha en parte alguna.
Mi primera aportación es un hallazgo que soluciona definitivamente una cuestión que ha permanecido durante 37 años en la más absoluta incógnita.
Antes de continuar quiero manifestar mi agradecimiento al compañero Xavier Andreu, "Rucvermell" para los amigos, por haberme dado permiso para que este campus pueda tener el honor de la primicia que nos ofrece la pieza, su pieza, que desvela el misterio tantos años oculto.
Vayamos por partes, se trata de los primeros FP de la emisión de Isabel II del año 1.855 que, como todos saben, consta de tres Tipos, siendo el Tipo-I y el Tipo-II considerados como una pareja con la que el falsificador compuso la piedra litográfica.
Hasta la fecha ha sido sólo una suposición sustentada por no haber aparecido ninguna pareja que corroborara la sospecha.
Imagen del FP Tipo 43-I Se distingue principalmente por la forma recta y redondeada de la letra "S" de "CUARTOS".
Sigue la imagen del 43-II Que se diferencia del 43-I por la forma angulosa e inclinada hacia la izquierda de la misma "S"
Y ahora tenemos un trío de uno de los dos Tipos (o los dos en el trío) antes descritos que, examinados... ...resultan ser todos del Tipo 43-I.
Han pasado los años y el tema está resuelto, salvo que otros hallazgos abran nuevos horizontes...
Francesc @ ------------[/b]