Imagen

Un juego: EL PELÓN (Emision "Alfonso XIII" 1889-1901)

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
buzones
Contactar:

Re: Un juego: EL PELÓN (Emision "Alfonso XIII" 1889-1901)

Mensaje por buzones »

:shock: :shock: :shock: :shock:

¡Felicitaciones Monchy! Piecita de gran valor por la historia postal de la época y objeto de la envidia (por lo menos para mi). :wink:

Realmente no son común las MSV formando colección las que han sobrevivida hasta hoy. El franqueo de 40c (creo que el valor facial del sello son 40c) corresponde a un peso total de 400 gramos (2c cada 20gr) en el interior del reyno.

¿Sería muy indignante de pedir un escaneo mejor de esta gema por mi archivo de tarifas postales "alfonsinas"? :roll:
Un saludo a tod@s
Ralf Reinhold

historiapostal
argespanien

Las series básicas de España en todas sus facetas hasta hoy día
Enteros postales usados, bibliografía filatélica-postal y mucho más...
Socio AFINET; BdPh; Arge Spanien; SSC y SPS / AIJP
buzones
Contactar:

Mensaje por buzones »

Ayer acabó en eBay la venta de esta faja de prensa a Alemania del año 1899, franqueada con dos sellos de Pelón de 2c y 10c. Muy guapa este "franqueo bicolor" pero: un porte de 12c al extranjero (con la excepción de Portugal y Gibraltar) no existía. Creo que la faja inicialmente fue preparada por un envío en el interior de España con un sello de 2c, correspondiendo a un peso hasta 80 gramos (8 x ¼c cada 10 gramos). Al extranjero, tenían de pagar 5c cada 50 gramos y, sin apartar el sello de 2c, pegaron un nuevo sello de 10c bermellón, pagando la tarifa de impresos correcta hasta Alemania.

1899fajaprensa12c_pelon_incorrecto.jpg
Una belleza esta pieza, pese a su franqueo incorrecto y por eso sin valor de documentación por los "puristas" de la historia postal. :roll: *suspiro*
Un saludo a tod@s
Ralf Reinhold

historiapostal
argespanien

El Aviador

Mensaje por El Aviador »

gracias Buzones / Alfareva por vuestra contestación!!! pues eso todo correcto aunque quería alguna opinión más. vaya que no había ningún "gato con 3 pies" jajaja :D :D :D

un saludo para todos,
El Aviador

Mensaje por El Aviador »

gracias Buzones / Alfareva por vuestra contestación!!! pues eso todo correcto aunque quería alguna opinión más. vaya que no había ningún "gato con 3 pies" jajaja :D :D :D

un saludo para todos,
prefiaereo

Mensaje por prefiaereo »

buzones escribió:Ayer acabó en eBay la venta de esta faja de prensa a Alemania del año 1899, franqueada con dos sellos de Pelón de 2c y 10c. Muy guapa este "franqueo bicolor" pero: un porte de 12c al extranjero (con la excepción de Portugal y Gibraltar) no existía. Creo que la faja inicialmente fue preparada por un envío en el interior de España con un sello de 2c, correspondiendo a un peso hasta 80 gramos (8 x ¼c cada 10 gramos). Al extranjero, tenían de pagar 5c cada 50 gramos y, sin apartar el sello de 2c, pegaron un nuevo sello de 10c bermellón, pagando la tarifa de impresos correcta hasta Alemania.

1899fajaprensa12c_pelon_incorrecto.jpg
Una belleza esta pieza, pese a su franqueo incorrecto y por eso sin valor de documentación por los "puristas" de la historia postal. :roll: *suspiro*
Efectivamente, amigo Buzones, yo la tuve en seguimiento y también me percaté del "raro" franqueo. Sin embargo la duda que tengo es sobre el fechador de Nuremberg que se ve en el reverso de la faja.No es 1899;creo que es 1896,pero bien podría ser 1898 por estar el "8" parcialmente estampado. En cualquiera de los dos casos no puede ser el 10 cts bermellón ,que se emitió en 1899. Debería ser el 10 cts castaño amarillento (nº 217). Si no es así ,¿podría ser una manipulación ? ¿errónea percepción del color de la imagen? ¿error del fechador?

Saludos
Última edición por prefiaereo el 11 Mar 2012, 20:45, editado 1 vez en total.
Me gustan la tortilla de patatas,el gazpacho y los filetes empanaos de mi madre
Socio de Afinet
MATRIX
Administrador del Foro

Mensaje por MATRIX »

Hola

A mi ese franqueo, que casualmente tiene un matasellos que no toca papel por ningun lado y hace un efecto raro en la estrella central, no me acaba de convencer, lo veo para revisarlo muy detenidamente, mas aun si el fechador del dorso tampoco parece coincidir con los sellos que forman el franqueo

saludos
Socio de Afinet
prefiaereo

Mensaje por prefiaereo »

Complemento mi post anterior con la imagen del reverso de la faja

bild02.jpg
Me gustan la tortilla de patatas,el gazpacho y los filetes empanaos de mi madre
Socio de Afinet
buzones
Contactar:

Mensaje por buzones »

Amigos

todavía no creo que sea manipulada esta faja. El "rombo con estrella" usado como matasellos suplente, en los últimos años del siglo XIX habitualmente se presenta muy desgastado.

El sello de 10c (para mi) se presenta claramente en color bermellón. El fechador de Nuremberg lamentablemente no está legible al cien por cien. :(

Me atengo a mi "diagnóstico". :wink:
Un saludo a tod@s
Ralf Reinhold

historiapostal
argespanien

MATRIX
Administrador del Foro

Mensaje por MATRIX »

Hola

Ralf, dejando aparte la apariencia del matasellos y su singular estampacion, que eso al final no es garantía de nada, lo que si parece cierto, es que el fechador de Nuremberg, aunque no esté nitido al 100%, no aparenta tener un 99 en el guarismo del año. Eso, o es año 96 o es 98 como a mi parece, y en ambos casos, como apuntó el amigo prefiaereo, no puede ser compatible con el sello 10c bermellón, que no circuló hasta el 99.

Hay que mirarla muy bien cuando la tengas en la mano y ver que te parece con la lupa, el tacto, la luz transparente y demás ejercicios de observación...... ¡¡¡a ver que es al final¡¡¡

Saludos
Socio de Afinet
buzones
Contactar:

Mensaje por buzones »

MATRIX escribió:Hay que mirarla muy bien cuando la tengas en la mano y ver que te parece con la lupa, el tacto, la luz transparente y demás ejercicios de observación...... ¡¡¡a ver que es al final¡¡¡
Manolo ¡oye! yo no soy el comprador de la pieza dudosa y por eso nunca seré capaz de mirala bien. :wink: Creo que nuestra diputación tiene que ser interrumpido porque no podemos examinarla realmente. :twisted:
Un saludo a tod@s
Ralf Reinhold

historiapostal
argespanien

MATRIX
Administrador del Foro

Mensaje por MATRIX »

Anda Ralf

Había entendido que la habías ganado en internet esta pieza, si no es así , poco mas podemos añadir para dilucidar si es realmente buena o trucada.

Igual, dentro de un tiempo sale porque la tiene algun compañero y amplia informacion sobre ella

Saludos
Socio de Afinet
mariomirman
Contactar:

Mensaje por mariomirman »

A mi me parece muy muy dudosa, me inclino por lo que sostienen Prefi y Matrix. :wink:
Qué bonita es la filatelia!!!
montsant

Mensaje por montsant »

Hola:
prefiaereo escribió:
buzones escribió:Ayer acabó en eBay la venta de esta faja de prensa a Alemania del año 1899, franqueada con dos sellos de Pelón de 2c y 10c. Muy guapa este "franqueo bicolor" pero: un porte de 12c al extranjero (con la excepción de Portugal y Gibraltar) no existía. Creo que la faja inicialmente fue preparada por un envío en el interior de España con un sello de 2c, correspondiendo a un peso hasta 80 gramos (8 x ¼c cada 10 gramos). Al extranjero, tenían de pagar 5c cada 50 gramos y, sin apartar el sello de 2c, pegaron un nuevo sello de 10c bermellón, pagando la tarifa de impresos correcta hasta Alemania.

El adjunto 1899fajaprensa12c_pelon_incorrecto.jpg ya no está disponible
Efectivamente, amigo Buzones, yo la tuve en seguimiento y también me percaté del "raro" franqueo. Sin embargo la duda que tengo es sobre el fechador de Nuremberg que se ve en el reverso de la faja.No es 1899;creo que es 1896,pero bien podría ser 1898 por estar el "8" parcialmente estampado. En cualquiera de los dos casos no puede ser el 10 cts bermellón ,que se emitió en 1899. Debería ser el 10 cts castaño amarillento (nº 217). Si no es así ,¿podría ser una manipulación ? ¿errónea percepción del color de la imagen? ¿error del fechador?
Saludos

Pues esa faja me gusta, es perfectamente posible una manipulación aunque el no poder verla "in situ" impide aclarar si corresponde ese valor a un color ú otro, me apunto a la segunda opción que apunta prefiaereo, algo parecido a lo que me ocurrió con la cartita que subo.

la imagen de la casa de subastas
407_001[1].jpg
Una vez en mi poder, escaneada nuevamente
franqueo de 15 cts a Francia ¿ mat ambulante.jpg
Como puede verse el color es sustancialmente diferente y puede llevar a error, debo añadir que el color "correcto" es de mi escaneo. :wink:

Saludos.

Jordi[/b]
mariomirman
Contactar:

mariomirman escribió:A mi me parece muy muy dudosa, me inclino por lo que sostienen Prefi y Matrix. :wink:
He tenido la ocasión de examinar al natural la pieza, y de sabios es rectificar: lleva (aunque por la foto pareciera lo contrario) el 10 cts. castaño (no el bermellón de 1899) y la pieza es de 1896. Incluso se detectan puntos de pisada del rombo. :wink:

Abrazotesss
buzones
Contactar:

Mensaje por buzones »

mariomirman escribió:He tenido la ocasión de examinar al natural la pieza, y de sabios es rectificar: lleva (aunque por la foto pareciera lo contrario) el 10 cts. castaño (no el bermellón de 1899) y la pieza es de 1896. Incluso se detectan puntos de pisada del rombo.
Mario

Me doy por vencido. :P
Un saludo a tod@s
Ralf Reinhold

historiapostal
argespanien

mariomirman
Contactar:

:lol: :lol: :lol:

El vencido soy yo :wink:
montsant

Mensaje por montsant »

Hola:

De todas formas una pieza muy interesante y rara con ese franqueo tan "atípico"

Saludos

Jordi
Eosinófilo

Mensaje por Eosinófilo »

Mario, aprovechando que el "Pelón" pasa por Sevilla.....¿podrías aclararme por qué el siguiente sobre con sellos de Pelón para 25 cts. según correo ordinario a Francia, lleva el fechador sobre los sellos de 31 DIC 1896 y sobre el frente de 1 ENE 1897? ¿Se fue el empleado de noche de fin de año y se olvidó enviarla el 31 DIC? ¿Existe otro motivo? Gracias de antemano. :D :D
Pelon Sevilla 1896-97
Pelon Sevilla 1896-97
Saludos
"Concordia res parvae crescunt, discordia maximae dilabuntur"
Prefilatelia e Historia Postal - Piezas bonitas en general.
artigi

Mensaje por artigi »

De la carta sevillana me llama la atención el destinatario: Les fils de "Cartier Bresson" podrían ser los ancestros del gran Henri que aún no había nacido. Saludos.
!Dios mío¡ Cuánto por aprender...
Eosinófilo

Mensaje por Eosinófilo »

Artigi, los "Fils de Cartier Bresson" eran una empresa textil francesa fundada al parecer en 1859 y dedicada a hilos ("fil" es hilo en francés) de algodón, lino, etc. para bordar. Desconozco si eran ancestros del famoso fotógrafo.
Saludos.
"Concordia res parvae crescunt, discordia maximae dilabuntur"
Prefilatelia e Historia Postal - Piezas bonitas en general.
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”