Matasellos y marcas triangulares
- jiov
DESDE AUSTRIA
Algunos matasellos triangulares

y otros conmemorativos de una emisión triangular

y otros conmemorativos de una emisión triangular

- jiov
MATASELLOS TRIANGULARES DE ......
SUDÁFRICA

- Yhoel
- Contactar:
¿admitimos sobres en esta temática?

El lote esta en
http://cgi.es.ebay.com/ws/eBayISAPI.dll ... eName=WDVW
Un saludo

El lote esta en
http://cgi.es.ebay.com/ws/eBayISAPI.dll ... eName=WDVW
Un saludo
- LPerez
- Contactar:
Hola:
Aquí vengo yo con mis triláteros. Acabo de recibir esta cartita y necesito, claro, un par de ayudas...
¿Triángulo censor? ¿Otra cosa?
LA CARTA

EL DETALLE

EL DORSO

Saludos navideños
Aquí vengo yo con mis triláteros. Acabo de recibir esta cartita y necesito, claro, un par de ayudas...
¿Triángulo censor? ¿Otra cosa?
LA CARTA

EL DETALLE

EL DORSO

Saludos navideños
Luis Pérez
San Filatelio Web
San Filatelio Web
- Eduardo
- Contactar:
El triángulo me recuerda a algunas marcas británicas parecidas.
No veo el año del fechador ¿puedes confirmarlo?
La marca rectangular del dorso es una censura italiana de tipo general, algo así como CONTROL CORREO EXTRANJERO/CENSURA MILITAR.
No veo el año del fechador ¿puedes confirmarlo?
La marca rectangular del dorso es una censura italiana de tipo general, algo así como CONTROL CORREO EXTRANJERO/CENSURA MILITAR.
Historia Postal de Ceuta y del África del Norte española, siglos XVIII-XX. Correo español en Tánger (1936-1945). Ambulantes Marítimos españoles. Tarjetas Postales de Ceuta, Marruecos, Barcos y Faros.
- LPerez
- Contactar:
Hola, Eduardo:
La fecha parece indicar el 28-OKT-17, lo que nos situaría en la I Guerra Mundial.
Saludos
La fecha parece indicar el 28-OKT-17, lo que nos situaría en la I Guerra Mundial.
Saludos
Luis Pérez
San Filatelio Web
San Filatelio Web
- Eduardo
- Contactar:
Algo más, pero sin imagen:
Carta de PATRAS (Grecia), 1917,con marca triangular 12/MA.
Seguiré investigando.
Carta de PATRAS (Grecia), 1917,con marca triangular 12/MA.
Seguiré investigando.
Historia Postal de Ceuta y del África del Norte española, siglos XVIII-XX. Correo español en Tánger (1936-1945). Ambulantes Marítimos españoles. Tarjetas Postales de Ceuta, Marruecos, Barcos y Faros.
- LPerez
- Contactar:
Hola:
Pregunta a los carteros del Ágora
... ¿Qué hace tan atractiva esta carta como para que se paguen 178,50$ por ella? Bueno, en realidad el atractivo ya sabemos que lo pone la triangular
, pero ¿qué más hay?

Saludos
Pregunta a los carteros del Ágora

Saludos
Luis Pérez
San Filatelio Web
San Filatelio Web
- MATRIX
- Administrador del Foro
Hola Luis
Pues yo creo que lo que hace tan interesante a esa carta, es precisamente su destino, Filipinas, ya que en los años 40 no era nada habitual enviar correspondencia a Oceania, no como en el siglo anterior cuando Filipinas era territorio colonial y por tanto más proclive a tener cantidad de correo circulado.
Y dentro de ese raro destino, pues la tarifa, con 6 ptas en 3 sellos de 2 ptas, la marca de censura Triangular de Hong Kong, que seguramente es rarisima en correspondencia procendente de España, pues hace que el conjunto sea digno de tenerlo en la colección.
Ya sabes tú , que casi todo lo que lleva elementos triangulares, suele ser raro, escaso, y en todo caso curioso y estetico
Ciao
Pues yo creo que lo que hace tan interesante a esa carta, es precisamente su destino, Filipinas, ya que en los años 40 no era nada habitual enviar correspondencia a Oceania, no como en el siglo anterior cuando Filipinas era territorio colonial y por tanto más proclive a tener cantidad de correo circulado.
Y dentro de ese raro destino, pues la tarifa, con 6 ptas en 3 sellos de 2 ptas, la marca de censura Triangular de Hong Kong, que seguramente es rarisima en correspondencia procendente de España, pues hace que el conjunto sea digno de tenerlo en la colección.
Ya sabes tú , que casi todo lo que lleva elementos triangulares, suele ser raro, escaso, y en todo caso curioso y estetico

Ciao
Socio de Afinet
- Eduardo
- Contactar:
Coincido con Matrix, la carta es cuanto menos curiosa. Además el tránsito por Hong Kong que demuestra la marca de censor la hace aún más interesante. De todas formas, habría que ver que hay en el reverso, pues si hubiera fechadores de tránsito de otros sitios, la harian aún mejor.
- LPerez
- Contactar:
Hola:
Al final lloraré
por no haber peleado más por la honkonera.
El reverso es así:

Saludos
Al final lloraré

El reverso es así:

Saludos
Luis Pérez
San Filatelio Web
San Filatelio Web
- Eduardo
- Contactar:
Pues si, el tránsito por HK que ya nos demostraba la marca de censor, nos lo reafirma el fechador. Además la marca, poco legible eso si, de Censura Militar, seguramente de Madrid y, cómo no, la anotación manuscrita 11 gr., 11 gramos del peso de la carta por avión.
El franqueo para una carta por avión a Filipinas fue hasta el 14 de abril de 1940, de 6 pesetas cada 10 gramos, también tarjetas postales, giros, impresos, muestras, etc. (Por cierto, la carta se pasó 1 gramo
)
A partir del 11 de abril de ese mismo año, el franqueo del mismo destino y vía pasó a franquearse con 5'50 ptas.
A mi entender en la carta se juntan varias cosas:
-Correo aéreo a destino poco frecuente.
-Marcas de censura de dos países distintos.
-Historia Postal Año 1940, II Guerra Mundial.
-Tres países implicados en el trayecto: España, Hong Kong y Filipinas.
-Hong Kong estaba libre todavía. A finales de 1941 sería conquistado por los japoneses. La Historia Postal de esa carta en esa fecha, hubiera sido totalmente distinta ¿no os parece?
Todo esto lleva a que la pieza encaje muy bien en muy diferentes colecciones, por lo cual los hipotéticos pujadores pasan a ser más numerosos... y las pujas también.
El franqueo para una carta por avión a Filipinas fue hasta el 14 de abril de 1940, de 6 pesetas cada 10 gramos, también tarjetas postales, giros, impresos, muestras, etc. (Por cierto, la carta se pasó 1 gramo

A partir del 11 de abril de ese mismo año, el franqueo del mismo destino y vía pasó a franquearse con 5'50 ptas.
A mi entender en la carta se juntan varias cosas:
-Correo aéreo a destino poco frecuente.
-Marcas de censura de dos países distintos.
-Historia Postal Año 1940, II Guerra Mundial.
-Tres países implicados en el trayecto: España, Hong Kong y Filipinas.
-Hong Kong estaba libre todavía. A finales de 1941 sería conquistado por los japoneses. La Historia Postal de esa carta en esa fecha, hubiera sido totalmente distinta ¿no os parece?
Todo esto lleva a que la pieza encaje muy bien en muy diferentes colecciones, por lo cual los hipotéticos pujadores pasan a ser más numerosos... y las pujas también.
Última edición por Eduardo el 22 Ene 2005, 21:29, editado 1 vez en total.
- reigminor
- Contactar:
- LPerez
- Contactar:
Hooooooolaaaaa:
Haaaaaaalaaaaaaaa. Manolo ¡qué gozada de marcas! De la primera y la última no tenía noticia. De la segunda tengo una azul en carta y Víctor rtrovic otra, violeta, ambas circuladas a Barcelona, al Comité Internacional de la Cruz Roja. Más que de marcas, habría que catalogarlas de matasellos. Las podéis ver en la Biblioteca de San Filatelio, sección Triangulares en la Filatelia Española. Marcas. Por cierto que la reproducción que nos enseñas está incompleta; falta la palabra CORREOS.
La tercera la descubrí hace poco en una exposición que ERC de Sant Boi organizó con testimonios de época. (Ahora recuerdo que les pedí una fotocopia pero aún no me la han dado... ) No la he visto más que sobre documentos, como marca administrativa.
Por supuesto que me encantaría saber de dónde has sacada esas joyas.
Saludos triangulares.
Haaaaaaalaaaaaaaa. Manolo ¡qué gozada de marcas! De la primera y la última no tenía noticia. De la segunda tengo una azul en carta y Víctor rtrovic otra, violeta, ambas circuladas a Barcelona, al Comité Internacional de la Cruz Roja. Más que de marcas, habría que catalogarlas de matasellos. Las podéis ver en la Biblioteca de San Filatelio, sección Triangulares en la Filatelia Española. Marcas. Por cierto que la reproducción que nos enseñas está incompleta; falta la palabra CORREOS.
La tercera la descubrí hace poco en una exposición que ERC de Sant Boi organizó con testimonios de época. (Ahora recuerdo que les pedí una fotocopia pero aún no me la han dado... ) No la he visto más que sobre documentos, como marca administrativa.
Por supuesto que me encantaría saber de dónde has sacada esas joyas.
Saludos triangulares.
Luis Pérez
San Filatelio Web
San Filatelio Web
- reigminor
- Contactar: